fbpx

Set de Fotografía Temática Vs Photo Booth

Set de Fotgrafía y Photo Booth

Una de los aspectos más importantes en cada una de las Fiestas Corporativas o Sociales que hacemos parte es la de generar un recuerdo mediante un Set de Fotografía o Photo Booth.

Ahora bien empieza el debate de cual es mejor o más adecuado a mi evento, esta es una pregunta muy frecuente cuando se trata de tener luego ese recuerdo divertido de mi Fiesta de Fin de Año, Quince Años o hasta Boda por decir algunas.

Cada uno tanto el Set de Fotografía como el Photo Booth tiene sus ventajas y limitaciones que la harán ideal para ciertas celebraciones.

Hablemos de las Ventajas y Desventajas del Photo Booth (Maquina de Fotografía).

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Cuando nos referimos a este tipo de Photo Booth que es la maquina fotográfica tenemos que tomar en cuenta que es un elementos que nos da un plus en tecnología y muchas cosas más que detallaré en el siguiente Check List:

  • Da un toque tecnológico a la celebración.
  • Para las personas tímidas le da la facilidad de no sentirse presionado por tener cierta pose para la foto.
  • Es un bonito elemento de decoración.
  • La seguridad de encontrar fácilmente donde se generan las fotos.
  • Los themes o decoraciones que algunos de ellos generan para que las fotos sean divertidas.

Sin embargo no todo es color de rosa como han dicho muchos poetas, el Photo Booth tambien posee ciertas limitantes que debemos tener en cuenta si queremos contar con este elemento hecho para los recuerdos, tales como:

  • No existe una interacción instantánea o cálida que solo un ser humano podría dar.
  • Lo estático de las fotos ya que no se generan diversos ángulos de las fotografías.
  • Al no contar con un profesional de la fotografía las poses de los participantes podrán ser rígidas.
  • No existe la posibilidad de traslado en pleno desarrollo del evento.
  • La apertura de la foto es la misma en cada captura, por ello lo dificil de las fotos grupales con el Photo Booth (maquina).

Esta comparación es un elemento para tener en cuenta en la contratación del dispositivo, y estas ventajas o desventajas no solo se presentan cuando hablamos de un Photo Booth sino tambien en el Set de Fotografía, las cuales me refiero a continuación.

Set de Fotografía Pros y Contra de contar con ello.

Para los que me conocen no es un secreto que me inclino un poco más por este tipo de servicios en cuanto a generación de recuerdos se trata, aunque la misma experiencia me ha dado ciertas lecciones en cuanto a la escogencia del profesional (Fotógrafo) que estará a cargo del Set de Fotografía.

Ahora empezaré por lo bonito de la comparación, las ventajas:

  • Permite tener diversos elementos enriquecedores que permite un montón de poses.
  • Cuentas con la guía de un profesional para que salga ese «mejor angulo»
  • Entras en personaje, esto cuando son fiestas temáticas, una pose de vaquero, estrella de cine, entre otras.
  • Cuentas con fotos en diversos ángulos, la limitación la tendrá el fotógrafo.

Pero si lo sé, existe el lado negativo o poco atractivo de los Set de Fotografía que te pueden jugar en contra si no lo logras administrar correctamente, los cuales los podemos leer a continuación.

  • La calidad de las fotos ( Una cabeza cortada en la imagen o fotos movidas)
  • Debe uno pre veer la iluminación que sea suficiente para una buena foto.
  • La puntualidad ( algunos profesionales no son tan profesionales en este punto)
  • El Set de Fotografía puede ocupar un espacio mayor que el Photo Booth (Maquina de Fotos)
  • Si el Set de Fotografía puede crear un elemento de distracción para los invitados, estos casos aplica más para eventos tipo Conferencias o Charlas Corporativas.

Ambos elementos juegan un papel importante en un evento, ya que el recuerdo es de los bienes que más atesoramos en nuestra vida, ese evento paso esto o lo otro con solo observar una simple fotografía.

En cuanto a Costos ¿ Set de Fotografía o Photo Booth tecnológico ?

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Como en la propia vida «Depende» y es que todo estará sujeto a cuantos elementos o especificaciones uno desea para ambas opciones. Y es que existe Maquinas de Photo Booth desde la más sencilla y no tan elegante como los espejos de marco dorado tan llamativos.

En cuanto a los Set de Fotografía existe desde el fondo base con unos bastidores de color básico y un fotógrafo económico, hasta un Set Temático que te invita a tomar una foto por ser tan atrevido y original combinado con unos fotógrafos creativos y muy profesionales.

Más que costos lo que uno debe tener en cuenta son los beneficios que los mismos pueden aportar. Ya que muchas veces sus costos en Costa Rica suelen ser muy similares.

Es por ello que este aspecto (económico) no es tan vinculante, tal vez la variación simplemente sea muy pequeña entre uno u otra opción.

Adaptabilidad a la Fiesta, Celebración o Evento.

La adaptabilidad juega en diversas formas en ambas opciones ya que si bien un Set de Fotografía puede ser un elemento estático al igual que la Maquina de Photo Booth, lo que si llega a variar son los angulos.

En el cual es el que genera la imagen el que se tiene que adaptar a las posturas y ubicación de cada uno de los asistentes a la fotografía y no los invitados a tomarse dicha foto.

Aunque en opciones que le factor tiempo es un aspecto que marcaría un límite no esta tan mal contar con un elemento que solo tome una foto en un angulo y listo que pase el siguiente.

La misma adaptabilidad es sobre que es lo que desea el público, si  es una evento que es llamativo el área tecnológica porque no adaptar que todos los elementos cumplan con esa premisa.

Hace un tiempo sacamos a la luz un artículo que habla con poco sobre el Photo Booth, por si te ha generado mayor curiosidad los detalles de ta importante elemento.

Pero si deseas tener la opción ideal para ese evento inolvidable del cual desean que tengan una gran cantidad de recuerdos fotográficos puedes consultar a nuestro equipo de expertos de años en el mundo de los eventos.

Los cuales nos encargamos de conseguir las mejores imágenes y recuerdos de cada evento para que tengas la mejor experiencia de cualquier celebración que formes parte juntos con nosotros.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario