fbpx

Category : Propuesta de matrimonio

Set de Fotgrafía y Photo Booth

Set de Fotografía Temática Vs Photo Booth

Una de los aspectos más importantes en cada una de las Fiestas Corporativas o Sociales que hacemos parte es la de generar un recuerdo mediante un Set de Fotografía o Photo Booth.

Ahora bien empieza el debate de cual es mejor o más adecuado a mi evento, esta es una pregunta muy frecuente cuando se trata de tener luego ese recuerdo divertido de mi Fiesta de Fin de Año, Quince Años o hasta Boda por decir algunas.

Cada uno tanto el Set de Fotografía como el Photo Booth tiene sus ventajas y limitaciones que la harán ideal para ciertas celebraciones.

Hablemos de las Ventajas y Desventajas del Photo Booth (Maquina de Fotografía).

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Cuando nos referimos a este tipo de Photo Booth que es la maquina fotográfica tenemos que tomar en cuenta que es un elementos que nos da un plus en tecnología y muchas cosas más que detallaré en el siguiente Check List:

  • Da un toque tecnológico a la celebración.
  • Para las personas tímidas le da la facilidad de no sentirse presionado por tener cierta pose para la foto.
  • Es un bonito elemento de decoración.
  • La seguridad de encontrar fácilmente donde se generan las fotos.
  • Los themes o decoraciones que algunos de ellos generan para que las fotos sean divertidas.

Sin embargo no todo es color de rosa como han dicho muchos poetas, el Photo Booth tambien posee ciertas limitantes que debemos tener en cuenta si queremos contar con este elemento hecho para los recuerdos, tales como:

  • No existe una interacción instantánea o cálida que solo un ser humano podría dar.
  • Lo estático de las fotos ya que no se generan diversos ángulos de las fotografías.
  • Al no contar con un profesional de la fotografía las poses de los participantes podrán ser rígidas.
  • No existe la posibilidad de traslado en pleno desarrollo del evento.
  • La apertura de la foto es la misma en cada captura, por ello lo dificil de las fotos grupales con el Photo Booth (maquina).

Esta comparación es un elemento para tener en cuenta en la contratación del dispositivo, y estas ventajas o desventajas no solo se presentan cuando hablamos de un Photo Booth sino tambien en el Set de Fotografía, las cuales me refiero a continuación.

Set de Fotografía Pros y Contra de contar con ello.

Para los que me conocen no es un secreto que me inclino un poco más por este tipo de servicios en cuanto a generación de recuerdos se trata, aunque la misma experiencia me ha dado ciertas lecciones en cuanto a la escogencia del profesional (Fotógrafo) que estará a cargo del Set de Fotografía.

Ahora empezaré por lo bonito de la comparación, las ventajas:

  • Permite tener diversos elementos enriquecedores que permite un montón de poses.
  • Cuentas con la guía de un profesional para que salga ese «mejor angulo»
  • Entras en personaje, esto cuando son fiestas temáticas, una pose de vaquero, estrella de cine, entre otras.
  • Cuentas con fotos en diversos ángulos, la limitación la tendrá el fotógrafo.

Pero si lo sé, existe el lado negativo o poco atractivo de los Set de Fotografía que te pueden jugar en contra si no lo logras administrar correctamente, los cuales los podemos leer a continuación.

  • La calidad de las fotos ( Una cabeza cortada en la imagen o fotos movidas)
  • Debe uno pre veer la iluminación que sea suficiente para una buena foto.
  • La puntualidad ( algunos profesionales no son tan profesionales en este punto)
  • El Set de Fotografía puede ocupar un espacio mayor que el Photo Booth (Maquina de Fotos)
  • Si el Set de Fotografía puede crear un elemento de distracción para los invitados, estos casos aplica más para eventos tipo Conferencias o Charlas Corporativas.

Ambos elementos juegan un papel importante en un evento, ya que el recuerdo es de los bienes que más atesoramos en nuestra vida, ese evento paso esto o lo otro con solo observar una simple fotografía.

En cuanto a Costos ¿ Set de Fotografía o Photo Booth tecnológico ?

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Como en la propia vida «Depende» y es que todo estará sujeto a cuantos elementos o especificaciones uno desea para ambas opciones. Y es que existe Maquinas de Photo Booth desde la más sencilla y no tan elegante como los espejos de marco dorado tan llamativos.

En cuanto a los Set de Fotografía existe desde el fondo base con unos bastidores de color básico y un fotógrafo económico, hasta un Set Temático que te invita a tomar una foto por ser tan atrevido y original combinado con unos fotógrafos creativos y muy profesionales.

Más que costos lo que uno debe tener en cuenta son los beneficios que los mismos pueden aportar. Ya que muchas veces sus costos en Costa Rica suelen ser muy similares.

Es por ello que este aspecto (económico) no es tan vinculante, tal vez la variación simplemente sea muy pequeña entre uno u otra opción.

Adaptabilidad a la Fiesta, Celebración o Evento.

La adaptabilidad juega en diversas formas en ambas opciones ya que si bien un Set de Fotografía puede ser un elemento estático al igual que la Maquina de Photo Booth, lo que si llega a variar son los angulos.

En el cual es el que genera la imagen el que se tiene que adaptar a las posturas y ubicación de cada uno de los asistentes a la fotografía y no los invitados a tomarse dicha foto.

Aunque en opciones que le factor tiempo es un aspecto que marcaría un límite no esta tan mal contar con un elemento que solo tome una foto en un angulo y listo que pase el siguiente.

La misma adaptabilidad es sobre que es lo que desea el público, si  es una evento que es llamativo el área tecnológica porque no adaptar que todos los elementos cumplan con esa premisa.

Hace un tiempo sacamos a la luz un artículo que habla con poco sobre el Photo Booth, por si te ha generado mayor curiosidad los detalles de ta importante elemento.

Pero si deseas tener la opción ideal para ese evento inolvidable del cual desean que tengan una gran cantidad de recuerdos fotográficos puedes consultar a nuestro equipo de expertos de años en el mundo de los eventos.

Los cuales nos encargamos de conseguir las mejores imágenes y recuerdos de cada evento para que tengas la mejor experiencia de cualquier celebración que formes parte juntos con nosotros.

Dj en Costa Rica

Dj en Costa Rica para cada ocasión en este 2019

El Dj en Costa Rica y en el mundo es el encargado de marcar el ritmo no solo de la música que tiene la posibilidad de ajustar con todo su equipo sino el de la fiesta en sí.

Tanto es así que una celebración se puede caer o arruinar solo por no contar con un buen Dj en Costa Rica. La importancia de este personaje en la fiesta es gigante.

Ya que el trabajo de el es marcar el telón de fondo de la celebración, por ello contar con un Dj de confianza o por recomendación es garantizar la calidad del evento que se va a disfrutar.

¿Que importancia tiene la calidad del Dj en Costa Rica?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Como he comentado al principio es de vital importancia ya que marca el ritmo del evento, por medio de la música o mezclas se entenderá cuando hay que hacer ciertas actividades.

Esto sobre todo influye en los Eventos Sociales tales como; Bodas, Cumpleaños, Quince Años, los cuales habitualmente tiene una serie de actividades que se reflejan en un cronograma que el Dj contratado debe cumplir para el buen funcionamiento del evento.

Por ello se debe contar con un Dj profesional que tome bien en consideración las pautas de la celebración, el cual respete los pasos o cronograma realizado tanto por el cliente como por el productor del evento.

Aunque como todo evento sabemos que no está exento de imprevisto, sin embargo lo importante es que no lo vea o note el cliente o sus invitados, por ello la comunicación entre el productor del evento y el Dj es fundamental.

Y es que si se presenta un imprevisto puede ser resuelto con mayor celeridad si se cuenta con un Dj experimentado.

Dinero Vs Calidad en los Dj en Costa Rica.

Es bien conocido que el Dj en Costa Rica puede ser clasificado en diversas casillas, esto según cada productora de eventos. (Las casillas que pueden ser señaladas son completamente subjetivas).

Estos van desde el que no tiene ningún conocimiento de las actividades del mismo Dj hasta el profesional que conoce el funcionamiento de los equipos, su uso y la práctica en mezclas realizadas con anterioridad como en el sitio.

Al existir una gran cantidad de calidades de Dj en Costa Rica empieza también a existir una buena cantidad de variedad de costos del servicio que se presenta.

Y aquí una persona tiene que valorar muy bien las opciones, ya que un servicio de Dj en Costa Rica muy económico puede ser por tres factores los cuales pueden ser:

  • Que esta dando sus primeros pasos.
  • No posee tanta agilidad y calidad de sus servicios.
  • Equipos que pueden tener años en uso.
  • Existe una promoción.

Lo anterior son los factores que normalmente influye de gran manera en la valoración que hace el profesional de las mezclas.

¿Música lo coloca cualquiera?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Si, esto es cierto cuando hablamos de poner música en MP3 en el carro o hasta cuando la buscamos en el teléfono. Sin embrago cuando se trata de eventos la cosa cambia radicalmente.

Esto es debido a que no debemos dejar espacios en blancos o mejor dicho sin música en el evento, y además que las combinaciones no pueden ser realizada de manera brusca.

Y en este aspecto aparece el Dj el cual ya ha realizado un análisis y práctica de que canciones se pueden combinar, además de la escogencia de las canciones a escuchar en pleno evento.

Es por ello que aparece la figura del Dj en Costa Rica para ambientar desde un té de cocina hasta una boda, y es que cada evento tiene una ambientación musical que la caracterizará.

¿Es necesario tener comunicación con el Dj antes del evento?

Siempre es necesario tener una comunicación franca y directa con cada profesional que interviene en cada evento y el Dj en Costa Rica no es la excepción.

Aunque esto solo si no cuentas con un Organizador de Eventos, ya que este profesional existe para facilitarte la vida, esto para que no estés pensando en cosas que no te permitan disfrutar al 100% ese evento increíble.

Lo que si es bueno tener claro y que el Dj lo tenga en cuenta antes de la celebración que géneros musicales puede colocar en la fiesta, esto debido a que existen personas que prefieren celebraciones omitiendo ciertos géneros o canciones específicas.

Ya que algunas pueden le pueden parecer subidas de tono, le recuerdan una situación desagradable o simplemente no le gusta, porque si! el por qué? no importa tanto, lo realmente valioso es que no tenga momentos desagradables en su evento.

¿Existe un código de vestimenta para el Dj?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Efectivamente, el código de vestimenta va acorde al evento, el Dj en Costa Rica no puede desentonar en la celebración, si es un profesional de la música que va a una boda tiene que ir de traje y corbata (Como lo dicte el evento).

Sin embargo últimamente existen bodas y quince años un poco más casuales y se estima un Dj en camisa. siempre bien vestido.

Pero esto último no quiere decir que dejes a elección del Dj su atuendo, ya que puede presentarse casos en que por confusiones puede aparecer en franela, jeans y hasta en sandalias. (Aunque no esta nada mal si la temática es playera).

Ahora cuando se trata de Eventos Temáticos que son lo que a nosotros más nos gusta lo interesante es cuando tratamos con dichos eventos el Dj también hace parte de la temática, ya que no es un elemento aislado, es integral a la ocasión.

Si estas pensando en una fiesta temática asegúrate que la persona encargada de llevar el ritmo en la fiesta esté feliz de participar en el tema o temática, esto para que la impresión de cada invitado en el evento se lleve la impresión que vive el tema seleccionado.

Así que anímate a contratar a un profesional que lleve tú evento social o corporativo a otro nivel con la música de un Dj en Costa Rica, y si no sabes que hacer en este caso te podemos ofrecer una variedad de Dj profesionales que se pueden ajustar a las exigencias de la celebración.

Animemos juntos la celebración de ese evento maravilloso.

Catering Service en Costa Rica

Catering Service en Costa Rica

En toda fiesta, evento o celebración el Catering Service en Costa Rica es un tema principal, esto debido a que una fiesta muchas veces pasa por la aprobación del menú a degustar.

Se dice que por el paladar o la boca se enamora el corazón y esto ocurre de alguna manera similar cuando se contrata un Catering Service en Costa Rica, esto es tan importante como el Dj o Decoración, incluso para algunos de nuestros clientes tiene mayor importancia.

Variedad en Catering Service en Costa Rica.

En la variedad resalta el gusto dice mi madre y esta frase ha quedado en mí a la hora de ofrecer las diversas opciones que debe contar cada uno de nuestros productos, no solo en iluminación, audio o decoración. Aquí la estrella en la variedad se la gana los alimentos a degustar.

Resulta que no todos tenemos los mismos gustos por ellos el Catering Service debe tener un gran abanico de opciones, desde paladares delicados hasta opciones como Fast Food. Esto lo debe tener presente cada productora de eventos con años en el mercado.

¿Un Catering Service en Costa Rica variado es ideal?

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

A primera vista esta pregunta no tiene mucho sentido debido a que mucha variedad tiende a ser beneficiosa, sin embargo tiene sus complicaciones tales como la no especialización de los productos hacen que los alimentos o los platillos no sean de una gran calidad.

Por ello uno tiene que tener presente la especialización de cada parte o secciones que una cocina tiene que tener, no es lo mismo pedir un pollo a la canasta en un restaurante chino, por ello uno tiene que saber que pedir o en nuestro caso ofrecer al cliente que siempre este presente la calidad.

La experiencia en Eventos Corporativos y Sociales nos ha dejado diversas enseñanzas en diversas áreas y sobre todo en el culinaria que es tan importante en el público costarricense. En que la variedad solo debe estar permitida entre los platillos que domine el Catering Service.

Lo que también es importante resaltar que puede existir una variedad opciones de alimentos sin embargo nunca esta demás consultar con el chef lo acertado de las decisiones en cuanto a platillos a elegir.

Degustación o Prueba de menú en Catering Service.

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Es increíble la cantidad de personas que se asombran cuando uno les indica que tiene la opción de vivir una degustación de los platillos o menú para su evento, esto es de gran importancia ya que te permite conocer los sabores , combinaciones y texturas de los alimentos antes de la gran fecha.

Las degustaciones en un Catering Service es de vital importancia en mi opinión particular ya que te permite modificar previamente el menú, en que algo que tal vez pensaba que combinaba a la perfección en papel no es lo mismo cuando se prueba.

O incluso puede pasar lo contrario en que la recomendación que nos ha hecho el chef nos parece un poco extraña y al final es simplemente «exquisita». Pero claro como cada cabeza es un mundo en el entorno de los gustos del paladar también.

Lugar ideal para una buena degustación de Catering Service en Costa Rica

Los lugares no exactamente debe cumplir unas premisas o reglas especificas, más que todo se trata de comodidad, ya que tienen que contar con un espacio que puedan sentirse a gusto por un buen tiempo.

Esto debido a que se debe tomar todo el tiempo necesario para discutir las combinaciones, posibles modificaciones que inclusive pueden ser acerca de las raciones ofrecidas a cada invitado.

Usualmente las degustaciones en los eventos sociales se tienden a realizar en las casas de los homenajeados tales son los casos de:

  • Compromiso
  • Bodas
  • Quince Años
  • Bautizos
  • Primera Comunión
  • Aniversarios

La situación suele cambiar cuando tratamos de un Evento Corporativo, en el que la degusción pasa por los organizadores o jefes de áreas sobre todo contabilidad o recursos humanos acompañados en algunos casos con los dueños de las instituciones.

En este caso es mejor la habilitación de un lugar el cual puede ser un restaurante (si el servicio de Catering Service posee alguno) o en una oficina particular. Esto siempre dependerá de las características del cliente.

Por ello en cuanto a degustación el modelo de presentación cambia mucho cuando es un Evento Corporativo o Evento Social. Si ya partiendo del lugar la interacción suele ser muy diferente en los sociales la relación es muy cercana, es lo que se gusta a la mamá, a la hija o el abuelo.

A diferencia de los corporativos que el Catering Service debe contemplar los gustos de tanto de la generalidad de los colaboradores que hacen vida en la empresa, como en la economía, cuanto saldrá satisfacer al equipo de trabajo.

Este último aspectos domina muchas las decisiones de los clientes sobre todo en los denominados corporativos, ya que tienen un presupuesto limitado que pocas veces puede ampliarse, aunque ocurre.

Estaciones, una opción de Catering Service en Costa Rica.

Las estaciones han llegado como una solución en los eventos que requieren satisfacer diversos gustos o regímenes alimenticios.

Y es que nos podemos topar con clientes que tienen diversas restricciones o retos a la hora de contratar la parte del catering. Esto debido a que podemos tener opciones de menú tan variadas como:

  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Celiacos
  • Menú Keto
  • Kosher
  • Gluten Free
Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Cuando nos topamos con este tipo de retos en que tenemos una cierta cantidad de personas que tienen diversos regímenes alimenticios tenemos que elaborar estaciones de alimentación. Esto con el fin de que a la hora del desayuno, almuerzo o cena ningún grupo se sienta excluido.

Además no solo se habla de exclusión sino que se puede promover la contaminación cruzada, este es un tema muy sensible sobre todo cuando contamos con grupos alérgicos a ciertos alimentos.

Sin embargo la existencia de las estaciones no solo es para diferenciar regímenes alimenticios en un Catering Service en Costa Rica. También sirve a variedad de temáticas culinarias.

Un ejemplo de ellos podemos notarlo sobre todo en eventos sociales que contrata al casi finalizar el evento una estación de comida mexicana junto con algún Fast Food para los invitados más jóvenes por decir algo.

El mundo del Catering Service es sumamente amplio por ello seguiré comentándolo en próximas oportunidades en nuevos artículos por nuestra página.

Ahora bien me gustaría comentar que si deseas ayuda en el Catering Service, Sonido, iluminación, decoración o incluso logística puedes contar con todo el equipo de Silver Lightning para la creación de un evento que supere las expectativas de cada uno de los asistentes a ese evento que tienes en mente.

Cata de Vino Costa Rica

Cata de vino, Como la hago en 3 simples pasos en el 2019?

La cata de vino es ahora tendencia, y esto es por la misma complejidad del vino que  nos deja la posibilidad de vivir una experiencia rica para los sentidos.

Y es que no se necesita ser un experto para degustar una bebida extraordinaria que ha acompañado a la humanidad desde hace milenios.

Sin embargo si no te consideras un profesional o maestro del vino te invito a leer el presente artículo que será una especie de guía para entrar a este fascinante mundo lleno de sensaciones que se logra con una buena cata de vino.

Antes de abrir la botella de vino

Cata de Vino Costa Rica
Cata de Vino Costa Rica

Ahora bien ya que nos estamos preparando para una buena o correcta degustación del vino, tenemos que tener presente algunas consideraciones previas a la cata de vino, las cuales son:

  • Contar con un espacio o lugar consideres que sea muy bien iluminado e inclusive bastante ventilado o fresco.
  • Evitemos el contacto con perfumes, cremas que tengan algún tipo de olor, desodorantes con olores, entre otros que perturbe nuestro olfato.
  • Contar con suficiente cristalería, es decir si se va a probar diversos vinos recuerde tener tantas copas como vinos a degustar, esto para evitar la mezcla de características propias de cada vino.

Vista, olfato y gusto en la cata de vino.

Es importante tener en cuenta que estarás por partir en un viaje que te hará tener más conciencia de diversos elementos que contamos en el día a día.

Para disfrutar de una buena cata de vino recordemos ser buenos observadores, si tenemos gafas o lentes ¡úsalos! Ya que te serán de mucha ayuda en la primera etapa de la degustación del vino.

Olfato que importante no tener gripe o alergia para poder sentir esos olores característicos, ya que es parte de la experiencia degustar ese olor a frutal o roble por decir algunos ejemplos.

Y la última pero no la menos importante el gusto, en una cata de vino el gusto, la cual es como la guinda del pastel, en que su sabor nos brinda el cierre del ciclo de sensaciones que nos ofrecerá la cata de vino.

Primer paso en la cata de vino (Presentación del vino)

Cata de Vino Costa Rica
Cata de Vino Costa Rica

Toda cata de vino empieza con la presentación del vino la cual se marca con el descorche de la botella para posteriormente servirla un poco en la copa.

En este proceso debemos observar desde arriba como es el comportamiento del vino al llegar a la copa, ya que aquí se empieza a observar la nitidez, el color y su intensidad.

Además se puede observar su efervescencia la cual es el desprendimiento del dióxido de carbono por medio de burbujas.

En esta fase podemos comenzar con observar lo que se le denomina las lágrimas del vino, estas están ligadas a la concentración del vino en sí. Cuando estas lágrimas caen lentamente lo que nos indica es que su densidad es alta y por ello la graduación del vino es mayor.

 

Segundo paso (En cuanto al aroma del vino)

Cata de Vino Costa Rica
Cata de Vino Costa Rica

Este segundo paso en la cata de vino tiene consigo unos 3 pasos adicionales los cuales los vamos a describir a continuación.

Ahora bien sin llegar a agitar la copa, la acercamos a nuestra nariz para así buscar esos denominados aromas primarios, los cuales son esos olores característicos de las uvas, frutales, del ambiente, entre otros.

Ya pasado el paso anterior vamos en la búsqueda de los catalogados aromas secundarios, estos los conseguimos moviendo un poco la copa de vino para que así el líquido entre en mayor contacto con el oxígeno y nos permita percibir esos aromas que se produce durante la fermentación.

Nuevamente volvemos a mover o agitar la copa un poco más fuerte para localizar los llamados aromas terciarios (bouquet). Estos son los más complicados para apreciar ya que se desarrollan durante y después de la crianza.

En esta última etapa podemos detectar si el vino esta “avinagrado” o lo mismo que ya pasara su tiempo ideal para consumirlo.

 

Tercer paso (ahora sí a probarlo)

Por fin llevamos el vino a la boca, eso si no nos pasemos, tenemos que tomar un pequeño sorbo, el cual lo pasamos de un lado al otro para que nuestra lengua perciba los sabores presentes en el vino.

En este caso si en el vino está presente lo que los expertos en la materia llaman un equilibrio perfecto entre los sabores se considera que es un vino redondo.

En esta etapa de la cata de vino podemos analizar inclusive la textura del líquido.

Ahora bien cuando procedemos a tragar o escupir el vino y expulsamos el aire por la nariz, nos queda una sensación en la boca que permanece por determinado tiempo a esto se le llama etapa retronasal. Esta será diferente para cada una de las personas presentes en la cata de vino.

Sí los sabores del vino que están presentes en la boca dura unos pocos segundos se considera que es de un final corto, sin embargo si este se encuentra alrededor del minuto estamos en presencia de un vino de alta calidad cuyo final es largo.

A disfrutar del placer de la Cata de vino.

Ya sabes todos los pasos a seguir para disfrutar aún más de una buena copa de vino, pon en práctica todos estos pasos y verás que la sensación de tomar vino cambiara a una verdadera degustación de vino.

Espero que esta pequeña guía pueda ser aprovechada por ti cuando quieras realizar una cata entre amigos, familiares e inclusive con amigos del trabajo. De seguro pasaran un día completamente fuera de lo cotidiano y algo curioso para disfrutar.

Si deseas ayuda con la creación de una cata de vino y cualquier tipo de evento que imagines (Boda, quince años, baby shower, lanzamiento corporativos) cuenta con nosotros, el equipo de Silver Lightning está para apoyarte en vivir experiencias que festejen la vida en cada una de sus etapas.

Contáctanos y brindemos por esos nuevos eventos que se convertirán en realidad.

¡Salud!

Matrimonio Clásico Costa Rica

Matrimonio Clásico Vs Boda Vintage en el 2019

Ese Matrimonio Clásico o Boda Vintage que sueña toda futura novias a lo largo de la vida suele ser no un simple evento social sino «El Evento».

Es por ello que es uno de los eventos privados con más atención al detalle, ya que todo tiene que estar a la altura y preferencia de los grandes protagonistas de tan magno evento.

Miles de ideas pueden asomarse en tú cabeza para vivir una experiencia de fantasía que te sientas realmente a gusto.

Sin embargo para crear un evento personalizado que cumpla todos tus requisitos tenemos que ser más organizados en cada decisión por tomar, y no esta demás tomar algunas notas.

La fecha que nos gusta para mi Matrimonio Clásico o Boda Vintage.

Ya pasado los datos básicos para la materialización de tú boda como:

  • Anillo de Compromiso
  • Deseo de Casarse
  • Fecha aproximada de la Boda
  • Y pareja con quien casarse (Un gran punto)

Pasamos realizarnos otras cuantas preguntas esenciales para la realización y escogencia de ese estilo que deseas que se respire en ese matrimonio ideal.

Primero tenemos que tomar en cuenta factores externos que nos pueden delimitar la configuración de la boda como la escogencia de la temporada a realizar el evento.

Esto debido a que si deseamos un evento en temporada de lluvia entre Mayo y Diciembre como las que solemos tener en Costa Rica, lo más recomendable es optar por una locación bajo techo.

Aunque también tengo que acotar que si son de esas parejas súper románticas una boda bajo lluvia pueden tener unas fotos súper románticas al estilo “The Notebook” o “Diario de una pasión”.

Sin embargo si optamos por realizar el matrimonio en Costa Rica en la temporada de sequía o verano como le decimos nosotros por acá, nos conseguimos con la posibilidad de tener una boda bajo techo o al aire libre.

El ambiente que se respira en la Boda.

Boda Costa Rica
Boda Costa Rica

El entorno que se desarrolla el matrimonio es un factor determinante a la hora de la escogencia del tema a vivir en esa fecha especial.

Cuando uno se encarga de organizar un evento en Costa Rica el cielo es el límite ya que se dispone de diversos paisajes que se pueden adaptar a cualquier temática que se te ocurra.

Por ello si eres amante de la naturaliza romántica en la que abunda las flores tan usual cuando usamos un estilo romántico del estilo “princesa” lo más recomendable es optar por la montaña.

Por ello cuando organizamos una boda en la montaña optamos por locaciones como las montañas de Heredia, Alajuela y hasta Escazú con su gran variedad de miradores que nos brinda un fondo mágico por la cantidad de luces que se observan a lo lejos.

Cuando escogemos alguna locación para la boda o matrimonio en alguna montaña en Costa Rica, lo ideal es crear una Boda Vintage en la cual se puede aprovechar la tranquilidad y la nostalgia de contar con espacios más simples pero muy llamativos por su decoración floral.

En el caso contrario cuando deseamos organizar una boda clásica usualmente un destino montañoso no es muy habitual. Sin embargo se puede lograr.

Esto es debido a que cuando una pareja opta por una boda clásica la opción más buscada es realizarla en un hotel, club o salón especializado en eventos.

¿Qué matrimonio puede realizarse en la playa en Costa Rica?

Boda Vintage Costa Rica
Boda Vintage Costa Rica

En los paisajes costeros una temática de Boda Vintage pueden ser la opción ideal.

Esto es debido a la complejidad de la realización de este tipo de eventos privados en la playa. Recordemos que será un evento que se contará con un entorno más rustico (en eso radica su encanto).

La arena estará a nuestros pies y una fuerte brisa será testigo de la unión de esa hermosa pareja que se jura amor, por estos factores es un poco más complejo la utilización de vestidos para esta ceremonia.

Como organizadores de eventos vemos la playa como el lienzo perfecto para una boda vintage, en la cual elementos rústicos como lámparas, antorchas y un marco romántico se hacen presente para ser testigos del amor.

La temática de la boda ideal.

Boda Costa Rica
Boda Costa Rica

Este es un punto que no puedo apoyar alguna de las dos opciones (Boda Vintage o Matrimonio Clásico) porque esto dependerá de gran medida de cómo se sientan los novios hacia ambas propuestas.

Aunque me atrevo a comentar que si eres una de esas parejas que quiere marcar tendencia, son divertidas y de un comportamiento más relajado y casual una boda vintage es para ti.

En cambio si te gusta la perfección al detalle, en que la tradición y opulencia determinan ese estilo que te hace sentir cómodo un Matrimonio Clásico es para ustedes.

Sin embargo como nuestra experiencia nos ha mostrado nada está escrito y lo que en un principio se mostró como una boda vintage termina siendo el matrimonio clásico más conservador que te podrías imaginar.

Cartera de colores.

Denominamos cartera de colores a la cantidad de tonalidades a escoger para todos los elementos desde la escogencia de las flores, decoración, manteles y mobiliarios de la Matrimonio Clásico o Boda Vintage.

Ahora bien hay ciertos colores que son más acordes a una temática que a la otra. En el caso del Matrimonio Clásico los colores predominantes suelen ser blanco, plata y dorado aunque en los últimos años se está viendo una tendencia a un color rosa pálido al estilo Cartier.

Cuando hablamos de una Boda Vintage los colores son más variados, sin embargo predomina el blanco con elementos puntuales de diversos colores tan diferentes como rojo, purpura, naranja o verde.

Ahora retomando un poco en la elección entre el Matrimonio Clásico y la Boda Vintage, debemos tener en cuenta:

Locación (lugar del evento)

Fecha o temporada de la celebración.

Evento en el exterior o bajo techo.

Preferencias personales.

Cartera de colores.

Sin embargo esta lista puede ser mucho más extensa, como el tipo de comida a servir, música y hasta la cultura de los asistentes, entre otros.

Como organizadores de eventos  deseamos que tengas el mejor Matrimonio Clásico o Boda Vintage posible en Costa Rica, esa que se ajusta a tus deseos.

Por ello te invitamos a que nos contactes si deseas alguna ayuda en crear ese momento especial que será recordado para toda la vida.

Matrimonio igualitario Costa Rica

Matrimonio Igualitario, tradición que vuelve a estar vigente

Matrimonio igualitario es la celebración de la unión de dos personas que poseen el mismo el mismo sexo ante alguna institución bien sea legal o religiosa.

Este término puede variar dependiendo del país  o cultura ya que en algunos se le conoce como matrimonio homosexual e incluso matrimonio gay.

El matrimonio igualitario ha tenido gran revuelo en la sociedad, sin embargo estas uniones no son nada nuevo en la historia de la humanidad.

Hablemos un poco de historia

Matrimonio igualitario Costa Rica  Matrimonio igualitario Costa Rica  Matrimonio igualitario Costa Rica

Si nos remontamos a tiempos pasados como en la época del esplendor de la Antigua Roma o incluso en regiones de lo que hoy es China para nombrar algunas regiones la celebración de la unión entre parejas del mismo sexo era algo de la vida cotidiana.

Y esto era algo muy común en diversas culturas sobre todo en aquellas que inclusive tenían un componente guerrero.

En el tiempo de la expansión de la cultura helénica (griega) por parte del gran conquistador Alejandro Magno, muchos de sus soldados, generales e incluso colaboradores contraían matrimonio por ese amor que se profesaba el uno al otro.

Ahora un poco más avanzado en la historia en el año 1061 quedará en la posteridad una celebración oficiada por un sacerdote español que logra casar en una pequeña capilla a Pedro Díaz y Muño Vandilaz.

Pero este respeto a la costumbre del matrimonio igualitario fue perdiendo vigencia por diversas razones, entre ellas tenemos:

  • El auge de políticas de los reinos no tolerante de ciertos comportamientos
  • Se crean estigmas en cuanto al amor que profesan ciertos líderes en la antigüedad con el fin de dilapidar sus intenciones a ser (Reyes, Oficiales, Mandatarios e inclusive líderes de tribu).
  •  La caída de naciones que profesaban el respeto y la igualdad a la hora de profesar su amor íntimo y de pareja por el prójimo.

Lo importante es el amor.

Matrimonio igualitario Costa Rica

El amor no mide fronteras, estas las coloca el individuo y se hacen populares cuando está de acuerdo la sociedad que lo rodea.

Y es que todos nacemos con el fin de ser feliz y si está felicidad esta de la mano de una persona del mismo sexo pues que así sea.

Y ahora bien que mayor muestra de amor es la que uno se jura frente a la persona que uno ama, en que frente a todos tus familiares, amigos e invitados juras amor mientras tengas aire en los pulmones y este latiendo tú corazón.

La importancia del Matrimonio Igualitario.

La importancia de contar con una celebración como el matrimonio igualitario en nuestros países es que puedes demostrar a la persona amada que tienes la firme convicción de mantener un compromiso de por vida con esa persona especial.

Todos necesitamos cierta estabilidad en nuestras vidas, y uno de los grandes objetivos que usualmente tiene cada persona es lograr conseguir ese amor que perdure en el tiempo.

Y al conseguirlo quieres que sienta que existe un compromiso fuerte, el cual lo tomas seriamente. Por ello juega un papel determinante un evento social tan importante como el matrimonio con esa media naranja.

Es que acaso te imaginas algo más importante que un compromiso cuando entregas tú corazón delante de todos tus familiares, seres queridos y la sociedad.

¿Solo firmar un papel?

El matrimonio igualitario es más que la firma de un simple papel es el sentimiento que va expreso en cada letra, cada palabra dicha con sinceridad y amor en ese gran evento que marcará un antes y después en la vida de los novios.

Pero para que no sea un simple papel debe haber una gran fiesta, evento, reunión e inclusive comida bien sea (desayuno, almuerzos, cenas) Y  hasta porque no una gran rumba-fiesta en uno de los espectaculares salones que estarían a disposición de la feliz pareja.

Por ello si requiere algún tipo de ayuda con la organización, escoger el salón, música, espectáculos, catering, decoración y hasta animación.

Puedes contar con un equipo de profesionales que tiene como único fin que ese gran evento que sueña sea magnifico, emocionante e inolvidable.

Ya sea tú matrimonio o cualquier otra ceremonia que deseas contar con un Woao!!! a la hora de acudir a esa cita especial.

propuesta de matrimonio

5 Ideas para tu propuesta de matrimonio

La forma en que le propones matrimonio a tu pareja se convertirá en un recuerdo valioso, un momento que quedará grabado para siempre en la mente de los dos. El momento debe ser perfecto, único y personalizado para que se sientan orgullosos de contar su historia de compromiso a sus seres queridos, amigos, hijos y nietos. Aquí te dejamos 5 ideas para tu propuesta de matrimonio.

Siempre podrás actualizar un diamante pero nunca cambiar un recuerdo.

Un amor perruno

Si tu pareja es amante de los perros, ¡Incluir cachorros en tu propuesta de matrimonio es una forma segura de ganarse su corazón! Muchos de nuestros clientes han utilizado a sus amigos de cuatro patas para crear una propuesta inolvidable, pero esto requiere cierta planificación, ya que puede ser difícil hacer que un cachorro se quede quieto y siga las instrucciones. Puedes ver también nuestro post “Tú mascota, el mejor amigo en una propuesta de matrimonio”.

Planea unas vacaciones

¿Quién no querría que una escapada romántica de fin de semana se convierta en una propuesta? Esta es una gran idea para las parejas que aman viajar. Para hacerlo aún más romántico, elige un lugar donde tengan recuerdos especiales juntos, como el primer lugar donde se besaron, o su primer viaje juntos.

Propuesta de matrimonio en casa

Aunque proponer en casa no suena tan atractivo, trabajar con un planificador de propuestas puede superar tus expectativas. Puedes contratar a alguien para instalar un encantador jardín en tu patio trasero, una pantalla de cine al aire libre o incluso una hermosa habitación decorada. La mejor parte de la planificación de una propuesta en casa es que tienen privacidad y puede evitar las multitudes de otros lugares.

Añadir detalles especiales

Una excelente manera de personalizar tu propuesta de matrimonio es asegurandote de incorporar algo íntimo como un recuerdo. A nosotros nos encanta incluir fotografías y cartas enmarcadas. Independientemente de lo que decidas hacer, solo asegúrate de que sea original y tenga un significado para ambos.

Una historia de amor

Finalmente, te dejamos con la idea crear una propuesta de matrimonio que cuenta tu historia de amor. Busca el lugar perfecto para colocar aquellos recuerdos que describen fechas y momentos en los que se enamoraron.

Aquí te compartimos esta bella «Historia de Amor», una propuesta de matrimonio íntima llena de memorias.

Se creó una pedida de mano que cuenta la hermosa historia de amor de la pareja a través de cuadros de recuerdos y momentos alegres que enmarcaban el recorrido que llevaría a los enamorados a la gran pregunta y al maravilloso «sí».

propuesta de matrimonio

Si estás pensando en planificar tu propuesta de matrimonio, comunícate con nuestro equipo de planificadores de propuestas de matrimonio hoy mismo, ¡Te ayudaremos y te asesoraremos en cada paso del camino para realizar una propuesta de ensueño!

Pedida de mano LGBT

Pedida de mano LGBT

¡Todas las parejas tienen derecho a casarse!, y a partir del 2020 en Costa Rica esto será una realidad. Así que si estás buscando una idea para tu pedida de mano LGBT, ¡aquí tenemos todos los consejos que necesitas!

Para inspirarte, consulta algunos de nuestros posts de propuestas de matrimonio, y siéntete libre de consultarnos por ideas de propuestas para obtener una inspiración más específica. Adelante te dejamos unos tips para ayudarte con tu propuesta de matrimonio, ¡Feliz planificación!

El amor no tiene género, simplemente es 𝓐𝓶𝓸𝓻.

Pedida de mano LGBT Pedida de mano LGBT Pedida de mano LGBT Pedida de mano LGBT

Consejos de pedida de mano LGBT!!

  1. Verifica el pronóstico con la mayor anticipación posible para evitar problemas relacionados con el clima el día de tu propuesta. (¡Y prepárate para cualquier cambio de clima sorpresa!)
  2. Trata de encontrar fotógrafos que se especialicen o tengan experiencia en fotografías de propuestas. ¡No querrás perderte la imagen más importante, cuando te pones de rodilla!
  3. Vístete apropiadamente para la ubicación de tu propuesta y la temporada, y asegúrate de que ambos se vean bien para las fotos. ¡Una excelente manera de hacer esto es sorprender a tu pareja con un nuevo atuendo para esa fecha especial!
  4. A muchas personas les gusta proponerse en fechas significativas, como en días festivos, aniversarios o cumpleaños. Estos momentos también son perfectos para las pedidas de mano, y si tienen alguna tradición de pareja, incluirla no esta de más.
  5. ¡Todos quieren ser sorprendidos por su propuesta de matrimonio! Ten cuidado de no compartir tus planes con personas que puedan arruinar la sorpresa.
  6. ¡Puedes involucrar a tus seres queridos! ¡Esto lo puedes hacer al incluirlos en el plan de la pedida de mano o planeando una fiesta de compromiso sorpresa con todos! Si tu familia y amigos no pueden asistir a la propuesta o celebración, inclúyelos por teléfono o en Skype.

Si quieres asesoría para desarrollar una idea o no se te ocurre que hacer para que esa pedida de mano sea especial, comunícate con nuestro equipo de planificadores de propuestas de matrimonio, ¡Te ayudaremos y te asesoraremos en cada paso del camino para realizar tu propuesta de ensueño!

pedida de mano en san valentín

Sí y Nos de la Pedida de mano en San Valentín

«Eres la mujer de mi vida, eres el ser de mis sueños. Eres la fuerza y la belleza de la creación… En San Valentín te digo: Eres el volumen de mí corazón.«

¿Alguna vez has pensado en proponerle matrimonio a tu pareja en el día de San Valentín? Estoy segura de que la idea te ha cruzado por la mente, pero ¿es realmente lo correcto? Pedidas de mano en el día más romántico del año parece ser perfecto, pero la verdadera pregunta es ¿cómo lograrlo sin ser un cliché?

Lee nuestra lista de QUE SÍ & QUE NO para que puedas ejecutar la propuesta perfecta en el día de San Valentín.

QUE SÍ hacer para la pedida de mano

  1. Asegúrate de que están en la misma página

Haz memoria de momentos en que hayan hablado respecto a vivir juntos, tener hijos o de pronto estás [email protected] de que tu pareja si se quiere casar; por lo contrario si ella dice «NO», seguramente recordarás el dolor, ya que San Valentín estará siempre vinculada a ese rechazo.

  1. Haz un plan por adelantado

El restaurante, la tienda de flores, la pastelería, los chocolates, todo lo relacionado con la celebración de San Valentín tendrá una gran demanda, por lo que hacer reservaciones a última hora se volverá difícil, en especial en sitios icónicos, reconocidos o venues de ensueños . Asegúrate de obtener toda la preparación necesaria haciendo reservaciones con un par de semanas de anticipación (o incluso meses antes, sin bromas).

  1. Hazle saber a tu pareja que necesita ponerse elegante, si el caso lo amerita

Al decir que la llevaras a un lugar especial para celebrar el día de San Valentín para que se pueda vestir, no significa que estés arruinando la propuesta sorpresa.

  1. Alquilar un fotógrafo / videografo discreto

Contratar a un fotógrafo para capturar el momento es una necesidad en estos días. Ella podrá compartir el gran momento con familiares y amigos. También puedes revivir (o presumir) este momento especial cada año con ella. Confía en nosotros, no te arrepentirás

  1. Solicita la ayuda necesaria

Pídele a tus amigos cercanos o familiares que te ayuden o considera contratar a un planificador de propuestas de matrimonio para cuidar todos los detalles de la preparación, así estas menos preocupado, sin estrés, y solo te concentras en hacer la gran pregunta. La planificación para una hermosa y memorable pedida de mano puede llegar a ser abrumadora en especial cuando también estas nervioso por hacer la gran pregunta.

QUE NO hacer para la pedida de mano

  1. No tienes que esperar hasta la noche para hacer la pregunta

¡Puedes ser tan creativo como quieras! No es necesario hacer la propuesta en la noche, podrías de pronto proponerle a tu pareja durante un picnic informal en el día, no se lo esperara y será igual de romántico y mucho más sorprendente.

  1. No ocultar el anillo en lugares ridículos

Como en una copa de champán, cupcakes o postres. Es mejor minimizar el riesgo de asfixiar a tu pareja, perder del anillo y terminar en la sala de emergencias.

  1. No te preocupes demasiado

A veces preocuparse demasiado solo entorpece la sorpresa, si algo sale mal, mantén la calma y ríete de lo sucedido, no se dará cuenta del tropiezo. Sigue adelante con tu bella pedida de mano.

  1. No dudes en incluir a amigos o familiares 

Después de todo el día de San Valentín, se trata de compartir con las personas que te importan, por lo que también será hermoso compartir tu compromiso y celebrar con ellos.

¡Te deseamos toda la suerte con tu pedida de mano! El equipo Silver Lightning esta a tu disposición para ayudarte a crear esa magnífica propuesta de matrimonio que buscas realizar, visítanos o contáctanos nos encantaría saber de ti.

la festa de compromiso

La fiesta de compromiso, el día después del gran “sí”

Cuando una pareja se compromete, muchas veces comienzan las preguntas ¿queremos una boda de playa, montaña o ciudad?, ¿queremos que sea en invierno o verano?, ¿de día o de noche?. Aquí te voy a compartir unos tips para que puedas organizar perfectamente la fiesta de compromiso especial para tu amor.

Organizando la fiesta de compromiso

¡Tantas preguntas que responder! Pero muchas veces, por centrarse en esas preguntas, se deja pasar vivir el grandioso momento de haber tomado la decisión de compartir una vida juntos. Entonces, ¿qué tal si antes de sentarse a responder todas esas preguntas, se celebra el compromiso? Esto no implica, hacer “un fiestón”, puede ser un brindis donde reunidos con sus seres queridos y aquellos que son más allegados, den a conocer cómo fue ese momento en que decidieron unir sus vidas, la emoción que surge de esta nueva etapa y lo excitante que es atreverse a dar el gran paso.

El consejo secreto

También, pueden aprovechar el momento para pedir consejos, lo cual pueden hacer de una manera divertida y que les deje un recuerdo. Una forma es con el “consejo secreto”. Te explico la dinámica de esta actividad.

  • En este se coloca un pequeño baúl en una mesa, al lado se encontrarán papeles, bolígrafos, colores y lápices.
  • A lo largo de la reunión, los invitados pueden acercarse y dejarle un consejo anónimo a la pareja en el baúl.
  • Al pasar las horas, la pareja puede abrir el baúl delante de sus familiares y amigos y leer cada consejo que les dejaron.
  • Otra opción, es que la pareja se lleve el baúl y lean su contenido juntos.

La alegría de iniciar un camino juntos

Hacer esta reunión entre familiares y amigos, quizás, hasta les permita obtener consejos de los preparativos que están por venir.

Escuchar las sugerencias de una pareja o amigo recién casado, nunca está demás.

Pero, lo más importante es que se comparte con los seres queridos esa alegría de iniciar un camino juntos, con el apoyo y amor de los que están a su lado.

Planificador de compromisos experto

Considera contratar a un planificador experto para que te ayude con la planificación  ya sea para la cena compromiso, la despedida y/o para realizar esa boda que tanto ansias. Los organizadores de eventos estamos para ti, para asistirte y asesorarte en todo lo que necesites para realizar ese evento de ensueño de forma fácil y emocionante.