fbpx

Feria internacional de proyectos Rotarios

Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550
Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550
Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550
Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550
Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550
Feria Rotaria 2019
Feria-Rotaria-2019-3-770x550

Feria internacional de proyectos Rotarios

Un punto fundamental y del que partimos en la producción y planificación de cada evento, ya sea este un evento social o un evento corporativo, es el conocer el propósito del mismo, lo que se desea transmitir a los invitados y lo que se espera lograr con la inversión en tiempo y recursos destinados al mismo. En esta oportunidad, nuestros amigos del Club Rotario de Escazú lo tenían bien definido, buscaban concientizar sobre la realidad de las personas en situación de calle que habitan la Gran Área Metropolitana de San José y conseguir financiamiento para darle vuelo a su proyecto “Hope”, el cual busca darle oportunidades a dicha población a través de trabajos dignos y procesos de rehabilitación y formación técnica. El escenario para lograr sus aspiraciones fue un stand en una feria internacional de proyectos de bienestar social, donde asistieron un número importante de inversionistas.

Para lograr el cometido, nos sentamos junto a ellos para planificar el diseño del stand que debía mostrar la esencia del proyecto y la realidad que estas personas vivían. El principal reto de este evento de bienestar social fue llamar la atención de los invitados e inversionistas para que fueran a ver el stand de entre todos los que habían y que quedaran lo suficientemente impresionados para que lo recordaran a la hora de tomar la decisión de cuáles proyectos apoyar. En esta oportunidad pudimos colaborar con el diseño del mismo el cual rompió con el esquema del típico stand de una mesa y dos sillas e invitaba al público a acercarse, eliminando la barrera que genera la mesa entre el expositor y el espectador, en este caso, incluso invitándolo a pasar dentro del espacio del stand.

Continuando, nuestros diseñadores propusieron un stand con elementos callejeros, barriles metálicos, cartones rasgados que simularon un ambiente callejero y un mobiliario más oscuro que brindara un toque actual, de esta manera, el participante podría tener un acercamiento al entorno de interés y una experiencia sensorial diferente. En misma línea, se incluyeron alquileres como Estructuras Truss que pudieran sostener la escenografía, equipos de audiovisual, televisores y equipos de sonido que pudiesen transmitir los datos de interés que necesitaban ver los inversionistas. Sin embargo nuestro aporte no termina ahí, nuestro equipo de psicólogos ayudaron a escoger la ubicación del stand dentro de la feria, justo al lado izquierdo del escenario principal para que fuese fácil de detectar visualmente. Además, por consejo de los mismos añadimos un fondo rústico con mensajes emotivos, provenientes de personas en situación de calle de manera tal que se simulara la escritura de personas con dependencia a sustancia psicoactivas (drogas/alcohol) para la escenografía y la elaboración del backdrop, esto porque son la población que el proyecto quiere rescatar y dar otra oportunidad a través del proyecto.

A manera de conclusión, el Club Rotario de Escazú quedó muy complacido, lograron que todos los participantes de la feria pasarán por el stand para conocer el proyecto y conseguir diversos contactos que están dispuestos a ayudarlos en el mismo. Nos trae mucha alegría saber que se pudieran cumplir los objetivos del evento mientras se promueve iniciativas de bienestar social.