fbpx

¿Recién comprometidos? Prioridades en la planificación de la boda

planificación de la boda

Enero solo puede significar una cosa, la «temporada de compromisos» está aquí. Si te comprometiste durante el período navideño, o te acabas de comprometer, te invitamos a leer nuestro artículo El día después del gran “sí”. La publicación de hoy es para comenzar tu viaje de planificación de la boda. Puede ser tentador comenzar a llamar a lugares, a diseñadores de vestimenta y a contratar proveedores antes de que siquiera llegue febrero. Pero quiero que den un paso atrás y disminuyan la velocidad. Es muy importante que primero se ordenen y establezcan las bases para garantizar que la planificación de tu boda sea un éxito.

Tus prioridades en la planificación de la boda

¿Qué tipo de boda deseas? Este es el momento de discutir y desmenuzar tus gustos y disgustos en términos de bodas. Uno de ustedes puede querer una wedding destination o boda destino de fantasía con 20 invitados en una hermosa playa de arena (esta es mi boda de ensueño), mientras que el otro podría querer una boda clásica de 200 personas. Van a querer asegurarse de que sus ideas estén sincronizadas desde el principio , y si no lo están, tomense el tiempo para llegar a un compromiso.

Hablen sobre los aspectos más importantes del día de la boda para ambos: tal vez sea la comida, el personal, la ubicación o el entretenimiento. Al conocer sus prioridades, les ayudará a colocar su dinero en las áreas correctas.

La planificación de la boda
Planificando una boda tropical

Hablemos de dinero

Un error clásico que cometen las personas al planificar su boda es no tener a.) un presupuesto de boda y b.) nunca dividir ese presupuesto en prioridades. A nadie le gusta hablar de dinero, pero es necesario establecer metas desde el principio para evitar problemas en el futuro de la planificación de la boda. Cuánto se ha puesto de lado, cuánto se puede ahorrar y quién más podría contribuir. Saber cuánto se está trabajando te ayudará a establecer sus prioridades de gasto. ¡No olvides tener en cuenta ese 5% adicional en caso de contingencias o sorpresas en los próximos meses!

Planificación de la boda
Planificando una boda de salón

Escoger la fecha

¿En cuánto tiempo deseas poder planificar tu gran día? ¿Quieres una planificación rápida de dos meses o tomarte tu tiempo y hacerla en un año? ¿Sueñas con una celebración de marquesina de verano o quizás con una boda de invierno acogedora? Asegúrate de consultar siempre con tus amigos y familiares más importantes para asegurarte de no estar escogiendo fechas en las que no están disponibles. Habla sobre sus preferencias de temporada pero también el día de la semana, ¿debe ser un sábado, por ejemplo?

El número de invitados

Comienza a compilar tu lista de invitados de «debe venir» y «estaría bien si lo hicieran». De esa manera, sabes que tienen un poco más de flexibilidad cuando se trata de buscar la capacidad y el presupuesto para comida y bebida. Algunos lugares tienen números mínimos y máximos y cada invitado tiene un costo no solo para la comida y la bebida sino también para la decoración.

Planificación de una boda
Planificando una pequeña e íntima boda

Considera contratar a un planificador de bodas para que te ayude con tu planificación.

Lee más acerca de nuestros servicios de bodas aquí.

Publicado por

Meilin Sangiao

Soy una arquitecta que encontró su pasión en la organización y diseño de eventos. Soy una persona positiva, creativa y apasionada en todo lo que hago, en especial cuando se trata de ayudar a otros en su día especial.

Deja un comentario