fbpx

Category : Primera Comunión

Animación de Evento

Animación de Evento en Costa Rica

La animación de evento es el alma de la celebración bien sea Evento Corporativo o Evento Social, esto debido a que este elemento le da la ambientación a la celebración.

Y es que este es un elemento que en diversas ocasiones es dejado de lado pensando en el ahorro que podría sumar para la mesa de dulces (Candy Station) o Barra e incluso Catering. Sin embargo no se dan cuenta del costo valor de este servicio.

Por ello en el presente artículo indagaremos un poco sobre el papel que tiene los animadores en cada uno de los Eventos Corporativos y Eventos Sociales.

La Animación de Evento, ¿Puede hacerlo cualquiera?

Esta es una pregunta tienen una única respuesta: NO. Esto es debido a que cada animador tiene su target (Público meta) o Cada Público tiene su estilo de animador.

Es que no basta con solo contar con una persona animada, motivada y dispuesta. Se trata de estructura, oratoria, vestimenta, presencia, respeto y protocolo. Esto por nombrar algunos elementos.

Por ello es importante conocer muy bien el cliente con el cual uno trata, y no solo el cliente en sí sino también a lo asistentes al evento.

Uno tiene que hacer un estudio observando diversas variantes, tales como:

  • Edad
  • Género
  • Preferencia musicales
  • Bailadores o no

Esto por nombrar algunas variantes de los asistentes, sin embargo también intervienen algunas del entorno, lugar y fecha (Las cuales no vamos a indagar mucho por el momento).

El resultado de los estudios que realizamos nos determinará que tipo de Animación para Evento podemos contar.

Animar es animar en Evento Social y Evento Corporativo.

Esto como lo vimos anteriormente no es cierto, tenemos que llevar ciertas premisa que cambian dependiendo del Evento en sí.

Ya que no es lo mismo animar un Baby Shower o Té de Canastilla a un Evento Corporativo para 300 colaboradores.

¿Que tomar en cuenta para Animación de Evento Social?

Tomemos el ejemplo del evento social por excelencia que hace suspirar de alegría a más de una dama: BODA.

La boda es un evento que «suele»  ser un Evento bastante delicado en que se busca detalles pulcros y delicados. Digo que suelen porque no todos son así pero la tendencia es esa.

Cuando se busca animar un Evento bastante romántico como este se suele buscar animadores o incluso maestros de ceremonia bastante tranquilos, que conozcan de protocolo a la hora de organización de la ceremonia e inclusive la guiar a los participantes en la celebración.

Ya que esta persona marcará la pauta de lo que se debe hacer en cada momento en una ceremonia tan preocupada por el detalle.

Se debe conocer los significados del protocolo de entrada de los novios, el orden dispuesto por los que conforman el cortejo, el estar atento a una buena sincronización de las piezas de baile, la entonación y moderación al hablar es de gran importancia.

Esto ultimo es determinante ya que no creo que muchos novios no estarían muy felices de escuchar una animación como en la frutería del barrio, en esta celebración se requiere lo que le decimos «Tacto» el cual se desarrolla con la experiencia en el medio de los eventos.

Animación de Evento en actividades corporativas

La animación corporativa también es determinada por el público que estará presente en la celebración. Si este es muy joven, el cargo que ostentan o el departamento que trabajan influye de una manera determinante.

Y es que no es lo mismo una reunión de CEO que una fiesta de los trabajadores de despacho de suministros, el ambiente, música y hasta decoración cambia.

Por ello si todo eso cambia ¿Por qué no cambiar a la animación? Por ello el perfil de Animador siempre tiene que ser tomado en cuenta.

Ver y escuchar la interacción de un Animador en Escena es vital para conocer cual es su mercado o a que tipo de público se puede tomar en cuenta.

Y no solo la interacción del público afecta el desarrollo del evento sino el trato entre el equipo que hace realidad el Evento.

Hablemos de Capacitaciones.

Animación de Evento
Animación de Evento

Cuando nos encontramos con este tipo de eventos la Animación de Evento tiene que ser más especializada aún.

Esto es debido cuando usualmente el servicio de animación es requerido para este tipo de eventos es solo para presentación y comentarios que vayan destinados a motivar la participación del público o como nota informativa.

Y es que no resulta igual que el Animador o Presentador del Evento haga comentarios o facilite datos ya antes ensayados para ayudar al desarrollo del evento en sí.

Que aquel personaje que no sigue lineamientos y anima o motiva con la facilidad que le ha permitido la práctica de animación que ha tenido a diario.

Lo anterior es solo hablando de presentaciones o maestros de ceremonia, sin embargo si ademas la Animación de Evento la hace el mismo capacitador se requiere mayor especialidad. Es decir más complejo suele volverse el conseguir a la persona dispuesta a realizar la capacitación.

Aunque este tipo de profesionales se consiguen en capacitaciones de atención al cliente, coaching corporativo (Profesionales del Coaching), inclusive en lo que son degustaciones de cerveza (Maestros cerveceros), Somelier (Catadores de Vino) o incluso (Expertos en el arte del café) Baristas.

Pero resulta que tengo un primo que es muy animado.

Animación de Evento
Animación de Evento

Aquí personalmente le digo: Que bien!! este primo animado que desea hacer la Animación de Evento sin embargo tenemos que ver lo siguiente:

El servicio otorgado al ser por colaboración familiar (sin paga) este suele ser de baja calidad ya que no hay una presión o contrato que te obligue a dedicarle una buena preparación.

Al ser un familiar del o las personas homenajeadas se tendrá a distraer en la fiesta, esto debido a las siguientes frases de su alrededor:

Quiero que conozcas a alguien

Ven a tomarte una bebida…

Pero llama a…

Y con ello la persona encargada de la animación se distrae y termina no ofreciendo un servicio optimo que si uno contrata a profesionales para hacer su Evento Corporativo o Social un rotundo éxito.

Si cree que la Animación de Evento debe estar a cargo de profesionales con amplia experiencia en organización de eventos solo contáctenos y con gusto lo ayudaremos a realizar un evento que este a la altura de sus exigencias.

 

 

 

Catering Service en Costa Rica

Catering Service en Costa Rica

En toda fiesta, evento o celebración el Catering Service en Costa Rica es un tema principal, esto debido a que una fiesta muchas veces pasa por la aprobación del menú a degustar.

Se dice que por el paladar o la boca se enamora el corazón y esto ocurre de alguna manera similar cuando se contrata un Catering Service en Costa Rica, esto es tan importante como el Dj o Decoración, incluso para algunos de nuestros clientes tiene mayor importancia.

Variedad en Catering Service en Costa Rica.

En la variedad resalta el gusto dice mi madre y esta frase ha quedado en mí a la hora de ofrecer las diversas opciones que debe contar cada uno de nuestros productos, no solo en iluminación, audio o decoración. Aquí la estrella en la variedad se la gana los alimentos a degustar.

Resulta que no todos tenemos los mismos gustos por ellos el Catering Service debe tener un gran abanico de opciones, desde paladares delicados hasta opciones como Fast Food. Esto lo debe tener presente cada productora de eventos con años en el mercado.

¿Un Catering Service en Costa Rica variado es ideal?

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

A primera vista esta pregunta no tiene mucho sentido debido a que mucha variedad tiende a ser beneficiosa, sin embargo tiene sus complicaciones tales como la no especialización de los productos hacen que los alimentos o los platillos no sean de una gran calidad.

Por ello uno tiene que tener presente la especialización de cada parte o secciones que una cocina tiene que tener, no es lo mismo pedir un pollo a la canasta en un restaurante chino, por ello uno tiene que saber que pedir o en nuestro caso ofrecer al cliente que siempre este presente la calidad.

La experiencia en Eventos Corporativos y Sociales nos ha dejado diversas enseñanzas en diversas áreas y sobre todo en el culinaria que es tan importante en el público costarricense. En que la variedad solo debe estar permitida entre los platillos que domine el Catering Service.

Lo que también es importante resaltar que puede existir una variedad opciones de alimentos sin embargo nunca esta demás consultar con el chef lo acertado de las decisiones en cuanto a platillos a elegir.

Degustación o Prueba de menú en Catering Service.

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Es increíble la cantidad de personas que se asombran cuando uno les indica que tiene la opción de vivir una degustación de los platillos o menú para su evento, esto es de gran importancia ya que te permite conocer los sabores , combinaciones y texturas de los alimentos antes de la gran fecha.

Las degustaciones en un Catering Service es de vital importancia en mi opinión particular ya que te permite modificar previamente el menú, en que algo que tal vez pensaba que combinaba a la perfección en papel no es lo mismo cuando se prueba.

O incluso puede pasar lo contrario en que la recomendación que nos ha hecho el chef nos parece un poco extraña y al final es simplemente «exquisita». Pero claro como cada cabeza es un mundo en el entorno de los gustos del paladar también.

Lugar ideal para una buena degustación de Catering Service en Costa Rica

Los lugares no exactamente debe cumplir unas premisas o reglas especificas, más que todo se trata de comodidad, ya que tienen que contar con un espacio que puedan sentirse a gusto por un buen tiempo.

Esto debido a que se debe tomar todo el tiempo necesario para discutir las combinaciones, posibles modificaciones que inclusive pueden ser acerca de las raciones ofrecidas a cada invitado.

Usualmente las degustaciones en los eventos sociales se tienden a realizar en las casas de los homenajeados tales son los casos de:

  • Compromiso
  • Bodas
  • Quince Años
  • Bautizos
  • Primera Comunión
  • Aniversarios

La situación suele cambiar cuando tratamos de un Evento Corporativo, en el que la degusción pasa por los organizadores o jefes de áreas sobre todo contabilidad o recursos humanos acompañados en algunos casos con los dueños de las instituciones.

En este caso es mejor la habilitación de un lugar el cual puede ser un restaurante (si el servicio de Catering Service posee alguno) o en una oficina particular. Esto siempre dependerá de las características del cliente.

Por ello en cuanto a degustación el modelo de presentación cambia mucho cuando es un Evento Corporativo o Evento Social. Si ya partiendo del lugar la interacción suele ser muy diferente en los sociales la relación es muy cercana, es lo que se gusta a la mamá, a la hija o el abuelo.

A diferencia de los corporativos que el Catering Service debe contemplar los gustos de tanto de la generalidad de los colaboradores que hacen vida en la empresa, como en la economía, cuanto saldrá satisfacer al equipo de trabajo.

Este último aspectos domina muchas las decisiones de los clientes sobre todo en los denominados corporativos, ya que tienen un presupuesto limitado que pocas veces puede ampliarse, aunque ocurre.

Estaciones, una opción de Catering Service en Costa Rica.

Las estaciones han llegado como una solución en los eventos que requieren satisfacer diversos gustos o regímenes alimenticios.

Y es que nos podemos topar con clientes que tienen diversas restricciones o retos a la hora de contratar la parte del catering. Esto debido a que podemos tener opciones de menú tan variadas como:

  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Celiacos
  • Menú Keto
  • Kosher
  • Gluten Free
Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Cuando nos topamos con este tipo de retos en que tenemos una cierta cantidad de personas que tienen diversos regímenes alimenticios tenemos que elaborar estaciones de alimentación. Esto con el fin de que a la hora del desayuno, almuerzo o cena ningún grupo se sienta excluido.

Además no solo se habla de exclusión sino que se puede promover la contaminación cruzada, este es un tema muy sensible sobre todo cuando contamos con grupos alérgicos a ciertos alimentos.

Sin embargo la existencia de las estaciones no solo es para diferenciar regímenes alimenticios en un Catering Service en Costa Rica. También sirve a variedad de temáticas culinarias.

Un ejemplo de ellos podemos notarlo sobre todo en eventos sociales que contrata al casi finalizar el evento una estación de comida mexicana junto con algún Fast Food para los invitados más jóvenes por decir algo.

El mundo del Catering Service es sumamente amplio por ello seguiré comentándolo en próximas oportunidades en nuevos artículos por nuestra página.

Ahora bien me gustaría comentar que si deseas ayuda en el Catering Service, Sonido, iluminación, decoración o incluso logística puedes contar con todo el equipo de Silver Lightning para la creación de un evento que supere las expectativas de cada uno de los asistentes a ese evento que tienes en mente.

Primera Comunión, Una gran fiesta Católica en Costa Rica

La primera comunión es uno de los eventos más importantes para cada creyente que hace vida y profesa la religión católica.

Este es uno de las experiencias de mayor contenido espiritual y forma parte de nuestro crecimiento religioso como al igual que cuando participamos en (Bautizo, Confirmación y Boda) que nos ofrece una enseñanza plantada en el corazón.

Y sobre todo en los países latinos que tenemos tanta cercanía con la ya nombrada religión por las culturas y costumbres obtenida de Europa siglos atrás.

Sin embargo nosotros le hemos dado un toque mágico y singular a cada celebración en general y en esto no se escapan las celebraciones religiosas.

¿Porque es importante la primera comunión?

  • Es parte de los sacramentos que cumple todo los católicos a lo largo de la vida.
  • Marca el inicio de una etapa de compresión de los actos católicos dentro de la iglesia.
  • Educación y compresión de las lecciones escritas en la biblia.
  • Conciencia de la importancia de buen comportamiento en la sociedad e iglesia.
  • Se invita a la persona a la persona a comulgar (recibir el pan y el vino).

Requisitos indispensables para recibir la primera comunión

  1. Para una comprensión de las enseñanzas se pide al participante una edad relativa de los 10 años aproximadamente
  2. El niño ha debido estar bautizado en la iglesia católica.
  3. Se debe cumplir una preparación o lo que es también llamada catequesis que dura entre 1 o 2 años todo depende del país.
  4. Antes de recibir la hostia (cuerpo de cristo) se debe realizar la confesión ante un sacerdote con el fin del perdón de los pecados.

Primera Comunion Costa Rica 3

Importancia de la Primera Comunión en la sociedad Costarricense.

Esta celebración es de suma importancia para la sociedad que constituye el país, esto debido a que se le enseña al niño el porqué de las actividades de la Iglesia, oraciones y cantos, además de las actividades que organiza la parroquia.

Al realizar la Primera Comunión en Costa Rica se nutre un sentido crítico de las cosas y acciones, además se crea una conexión o lenguaje común entre ese núcleo familiar cuando se refieren a las lecciones que pueden tener cada domingo u otros días que asistan al templo.

Participación en nuevas actividades

Cuando se realiza la preparación o catequesis en la iglesia se fomenta la participación de los niños en nuevas actividades de la parroquia, que promueven la amistad, la fe y el cariño por la comunidad.

Hay diversos grupos que promueven la planificación de eventos como: juegos, fiestas o inclusive eventos especiales con el fin de recaudar fondos para beneficios sociales logrando con ello el despertar de esa responsabilidad social presente en cada uno de nosotros.

Al presentarse un nuevo católico en la sociedad siendo miembro activo de la iglesia por su participación en las diversas actividades que hay se realizan se crea  y consolidan nuevos lazos y vínculos con las enseñanzas que nos deja la palabra de Dios.

La primera comunión un acto que te acerca al corazón.

Este gran evento en la sociedad católica decimos que nos acerca a nuestra misma existencia y empezamos a valorar todo lo ya vivido por diversos personajes históricos que nos hace sentirnos agradecidos por su entereza y voluntad de mantener su fidelidad de la creencia cristiana.

Primera Comunion Costa Rica 5

Un sin número de Iglesias y congregaciones en Costa Rica y en diversas partes del mundo que esperan por la participación de los nuevos creyentes que buscan comulgar por primera vez.

Para una sociedad religiosa es satisfactorio ver y sentir esa alegría palpable en los corazones y el alma de cada uno como individuos y además de los miembros de su familia.

fiesta de la Primera Comunión Costa Rica

5 detalles para la fiesta de la Primera Comunión

Para las familias católicas la Primera Comunión es una de las celebraciones de mayor relevancia, en las cuales participan niños en edades comprendidas desde 9 a 14 años, por ello debes hacer de la fiesta de la Primera Comunión un maravilloso recuerdo. Por esto, en este post te dejamos algunos detalles para que realices una celebración espectacular para tu pequeño.

Detalles no pueden faltar en la fiesta de la Primera Comunión

Al organizar la comunión de tu hijo o hija, debes tener cuidado y tomar en cuenta que necesitas para que esta festividad sea todo un éxito. Apunta los detalles que te dejamos para que no te tomen por sorpresa:

1. Accesorios indispensables

Por ser una ceremonia religiosa la iglesia no exige lujos, pero si quieres que tu hijo o hija resalte puedes buscarle algún accesorio que haga el trabajo. Los guantes son una buena opción para resaltar el look tanto de los niños como de las niñas. Hoy día las diademas de flores sobre la cabeza están muy de moda para complementar el atuendo de las jovencitas, y para los barones el pañuelo en el traje les da un detalle especial.

2. Tarjetas de invitación

Una festividad sin aquellas personas cercanas no vale, y menos cuando se trata de una celebración religiosa. Estas celebraciones deben ser todo un acto social, por ello debes invitar de manera formal a tu familiares y amigos cercanos para compartir este momento tan emocional y personal.

Para esto, necesitas tener clara la fecha de la celebración (la cual es escogida por el sacerdote que dirige la ceremonia), debes especificar bien el lugar, la hora y la fecha de la recepción.

fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica

3. Lugar de recepción

Para elegir el lugar de la recepción toma en cuenta la cantidad de invitados y las actividades que tendrás para asegurarte de que haya espacio suficiente. De ser fuera de casa la celebración, debes reservar con anticipación el lugar, tener claro la temática y decoración que vas a utilizar para que concuerden con el sitio elegido. Las sillas, mesas y menajes son aspectos que no puedes pasar por alto, recuerda contratarlos o verificar si vienen incluidas con el alquiler del sitio.

4. Refrigerios para invitados

Debes tener claro la cantidad de personas que asistirán a la celebración para que realices un estimado de la cantidad de comida que debes contratar, es preferible que sobre a que falte. Dales prioridad a los aperitivos fríos, pues son más prácticos a la hora de servir, evita los calientes pues necesitarás a alguien que se encargue de la cocción. Recuerda que Tú como anfitriona o anfitrión debes estar con los invitados.

5. Centros de mesa y recuerdos

No olvides los elementos decorativos que ayudaran armonizar el evento, estos detalles deben estar en sintonía con la decoración de manera tal que la celebración sea agradable para los invitados. Una buena idea es que loscentros de mesasean altos o bajos, procura no utilizar medianos ya que pueden estorbar visualmente y a la hora de que tus invitados intenten comunicarse al estar sentados en las mesas. En cuanto a lo recuerdos, estos deberían de ser congruentes con la festividad, mejor aún si tienen algún detalle único que se relacionen con el invitado de honor, pero sencillos también son una buena y hermosa opción.

Toma en cuenta estos detalles para la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo y regálale un hermoso momento que tendrá presente toda su vida. Si necesitas ayuda para organizar, diseñar o realizar este hermoso evento, ¡aquí estamos para asistirte! Eventos Silver Lightning, a tu orden.

3 consejos para decorar la primera comunión

Realizar y festejar una Primera Comunión no significa hacer inmensas inversiones de dinero, basta con ingenio y creatividad para convertir un espacio, ya sea un salón, el jardín o la sala, en un ambiente de festejo glamuroso, elegante, sencillo, delicado o demás según los gustos del o los halagados.

En este post te dejamos 3 ideas que puedes desarrollar para decorar la Primera Comunión de tu peque transmitiendo un sinfín de emociones.

La Primera Comunión Costa Rica  La Primera Comunión Costa Rica  La Primera Comunión Costa Rica

Elige los colores a utilizar en la Primera Comunión:

Antes de comenzar a decorar esta maravillosa Primera Comunión, elige la paleta de color que vas a utilizar. Lo tradicional son los colores pasteles, sin embargo, no hay un color específico que debas utilizar, puedes usar el de tu preferencia combinándolo con el color blanco. Combinar el color base (el de tu elección) con detalles blancos le da sutileza a la ocasión, un buen toque ya que en las Primeras Comuniones se busca reflejar la pureza.

Haz uso de los postres en la Primera Comunión:

Los postres no sólo son comestibles, también cumplen la función de ser elementos decorativos muy atractivos. Claro, la clave es crear una hermosa estación de postres (“Candy bar”) y colocar en ella distintos dulces: el pastel, los cupcakes, galletas, marshmallow, caramelos, etc. Toma en cuenta la decoración de los postres para darle a estos un estilo diferente que vaya con la temática o paleta que elegiste. Además, puedes colocarlos en jarrones y bases jugando con sus tamaños y colores para aportar mayor detalle, interés y sutileza a la mesa de dulces.

Los recuerditos en la Primera Comunión:

Éstos también cumplen una doble función, tanto para que los invitados se lleven un pedacito de tu evento a casa como ornamentos, elementos decorativos. También puedes optar por utilizarlos como centros de mesa, de esta forma puedes ahorrar tiempo y dinero.

Con esto te dejamos con 3 consejos que te ayudarán a la hora de organizar esa espectacular fiesta de Primera Comunión para tu pequeñín. Espero que la decoración de este evento tan importante en la vida de tu pequeño logre quedar espectacular y que, además, sea una experiencia agradable para ti. Como empresa organizadora de eventos, eventos Silver Lightning, te acompañamos en cada peldaño de tu vida, para organizar y diseñar esas espectaculares celebraciones y eventos que forman parte de la vida.