fbpx

Primera Comunión, Una gran fiesta Católica en Costa Rica

La primera comunión es uno de los eventos más importantes para cada creyente que hace vida y profesa la religión católica.

Este es uno de las experiencias de mayor contenido espiritual y forma parte de nuestro crecimiento religioso como al igual que cuando participamos en (Bautizo, Confirmación y Boda) que nos ofrece una enseñanza plantada en el corazón.

Y sobre todo en los países latinos que tenemos tanta cercanía con la ya nombrada religión por las culturas y costumbres obtenida de Europa siglos atrás.

Sin embargo nosotros le hemos dado un toque mágico y singular a cada celebración en general y en esto no se escapan las celebraciones religiosas.

¿Porque es importante la primera comunión?

  • Es parte de los sacramentos que cumple todo los católicos a lo largo de la vida.
  • Marca el inicio de una etapa de compresión de los actos católicos dentro de la iglesia.
  • Educación y compresión de las lecciones escritas en la biblia.
  • Conciencia de la importancia de buen comportamiento en la sociedad e iglesia.
  • Se invita a la persona a la persona a comulgar (recibir el pan y el vino).

Requisitos indispensables para recibir la primera comunión

  1. Para una comprensión de las enseñanzas se pide al participante una edad relativa de los 10 años aproximadamente
  2. El niño ha debido estar bautizado en la iglesia católica.
  3. Se debe cumplir una preparación o lo que es también llamada catequesis que dura entre 1 o 2 años todo depende del país.
  4. Antes de recibir la hostia (cuerpo de cristo) se debe realizar la confesión ante un sacerdote con el fin del perdón de los pecados.

Primera Comunion Costa Rica 3 primera comunión

Importancia de la Primera Comunión en la sociedad Costarricense.

Esta celebración es de suma importancia para la sociedad que constituye el país, esto debido a que se le enseña al niño el porqué de las actividades de la Iglesia, oraciones y cantos, además de las actividades que organiza la parroquia.

Al realizar la Primera Comunión en Costa Rica se nutre un sentido crítico de las cosas y acciones, además se crea una conexión o lenguaje común entre ese núcleo familiar cuando se refieren a las lecciones que pueden tener cada domingo u otros días que asistan al templo.

Participación en nuevas actividades

Cuando se realiza la preparación o catequesis en la iglesia se fomenta la participación de los niños en nuevas actividades de la parroquia, que promueven la amistad, la fe y el cariño por la comunidad.

Hay diversos grupos que promueven la planificación de eventos como: juegos, fiestas o inclusive eventos especiales con el fin de recaudar fondos para beneficios sociales logrando con ello el despertar de esa responsabilidad social presente en cada uno de nosotros.

Al presentarse un nuevo católico en la sociedad siendo miembro activo de la iglesia por su participación en las diversas actividades que hay se realizan se crea  y consolidan nuevos lazos y vínculos con las enseñanzas que nos deja la palabra de Dios.

La primera comunión un acto que te acerca al corazón.

Este gran evento en la sociedad católica decimos que nos acerca a nuestra misma existencia y empezamos a valorar todo lo ya vivido por diversos personajes históricos que nos hace sentirnos agradecidos por su entereza y voluntad de mantener su fidelidad de la creencia cristiana.

primera comunión Primera Comunion Costa Rica 5

Un sin número de Iglesias y congregaciones en Costa Rica y en diversas partes del mundo que esperan por la participación de los nuevos creyentes que buscan comulgar por primera vez.

Para una sociedad religiosa es satisfactorio ver y sentir esa alegría palpable en los corazones y el alma de cada uno como individuos y además de los miembros de su familia.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario