fbpx

Música ambiental para la boda de tus sueños

La boda es uno de esos acontecimientos especiales que marcan un nuevo capítulo en nuestras vida, y es que toda gran historia está compuesta de diversos elementos que la hacen única y especial, entre ellos la música ambiental para la boda como fondo musical toma un papel fundamental.

En un principio el camino al altar, la salida del templo o salón o hasta el primer baile de los novios son momentos cumbres en la celebración de una boda, y en cada uno de ellos se debe tener presente el ambiente musical más acorde a cada ocasión, la preparación es de vital importancia para no crear caras de asombros entre invitados, familiares y protagonistas ante los imprevistos que puede suscitarse a la hora de no disponer de una buena planeación en la producción de tan mágico evento. Grandes listas de cosas por hacer suelen dejar rezagados a tantas acciones necesarias, entre ellas no tener una lista específica de temas musicales que den esa nota romántica a ese día especial en que dos seres dirán el sí a una vida llena de nuevas y gratificantes experiencias.

Primer baile de novios y la música ambiental para la boda
Jesús y Adriana en su primer baile de esposos

¿Quién escoge la música ambiental para la boda?

A la hora de escoger canciones los novios tienen la palabra, esto debido a que son ellos los que se deben sentir a gusto con la selección, que les haga suspirar y recordar alguna anécdota de sus días de novios, aquel momento que se dieron el primer beso, o aquella primera canción que le dedicaste, suelen ser los temas más propicios para ellos a la hora de escoger la mejor opción a escuchar frente a todos sus familiares y seres queridos.

¿Cuál género musical es el más apropiado para una boda?

Como relaté anteriormente dependerá de los novios, sin embargo también lo define distintos aspectos, uno puede ser la tradición cultural que tengan ambas familias, como también puede ser la edad de los contrayentes o cosas tan sencillas como el idioma, preferencias musicales o hasta la religión. Lo ideal es siempre ser fiel a lo que te genere mayor comodidad. Aunque si me pides una humilde opinión las baladas románticas nunca dejan mal en un evento tan emotivo como estos.

Para un ambiente tan cargado de emotividad se quiere que todo lo que lo envuelve sea con el mismo tema, si hablamos de una unión de corazones lo más indicado es que sean baladas románticas que hablen de la compañía de esa llamada alma gemela que tenemos a nuestro lado y la queremos para toda la vida. Sin embargo si los gustos de ambos son aquellos más afines al reggaetón, bachata o cumbia para decir algunos adelante lo importante es que signifiquen algo para ustedes los protagonistas de esa historia que están por empezar.

Aquí dejo mi top 10 de canciones románticas para bodas

Bueno si en tú caso eres una persona romántica te dejo a continuación un repertorio de 10 canciones que para mí son perfectas como música ambiental para la boda y que han dejado brotar lágrimas a más de una pareja:

  • Por Amarte (Enrique Iglesias)
  • Para tú amor (Juanes)
  • Que me alcance la vida (Sin Bandera)
  • Desde que llegaste tú (Luis Fonsi /Juan Luis Guerra)
  • Por ti me casaré (Eros Ramazzotti)
  • Creo en ti (Reik)
  • Estoy Enamorada (Thalia / Pedro Capó)
  • Solo tú (Carlos Rivera)
  • Amarte por Mil Años Más (Nightcore)
  • Me enamoré de ti (David Bisbal)

¿Qué tal te ha parecido esta pequeña selección? Espero que para ese día encuentres la selección perfecta que le de este toque emocional que andas buscando para esa boda de tus sueños.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario