fbpx

Matrimonio Igualitario, tradición que vuelve a estar vigente

Matrimonio igualitario Costa Rica
5.0
05

Matrimonio igualitario es la celebración de la unión de dos personas que poseen el mismo el mismo sexo ante alguna institución bien sea legal o religiosa.

Este término puede variar dependiendo del país  o cultura ya que en algunos se le conoce como matrimonio homosexual e incluso matrimonio gay.

El matrimonio igualitario ha tenido gran revuelo en la sociedad, sin embargo estas uniones no son nada nuevo en la historia de la humanidad.

Hablemos un poco de historia

Matrimonio igualitario Costa Rica  Matrimonio igualitario Costa Rica  Matrimonio igualitario Costa Rica

Si nos remontamos a tiempos pasados como en la época del esplendor de la Antigua Roma o incluso en regiones de lo que hoy es China para nombrar algunas regiones la celebración de la unión entre parejas del mismo sexo era algo de la vida cotidiana.

Y esto era algo muy común en diversas culturas sobre todo en aquellas que inclusive tenían un componente guerrero.

En el tiempo de la expansión de la cultura helénica (griega) por parte del gran conquistador Alejandro Magno, muchos de sus soldados, generales e incluso colaboradores contraían matrimonio por ese amor que se profesaba el uno al otro.

Ahora un poco más avanzado en la historia en el año 1061 quedará en la posteridad una celebración oficiada por un sacerdote español que logra casar en una pequeña capilla a Pedro Díaz y Muño Vandilaz.

Pero este respeto a la costumbre del matrimonio igualitario fue perdiendo vigencia por diversas razones, entre ellas tenemos:

  • El auge de políticas de los reinos no tolerante de ciertos comportamientos
  • Se crean estigmas en cuanto al amor que profesan ciertos líderes en la antigüedad con el fin de dilapidar sus intenciones a ser (Reyes, Oficiales, Mandatarios e inclusive líderes de tribu).
  •  La caída de naciones que profesaban el respeto y la igualdad a la hora de profesar su amor íntimo y de pareja por el prójimo.

Lo importante es el amor.

Matrimonio igualitario Costa Rica

El amor no mide fronteras, estas las coloca el individuo y se hacen populares cuando está de acuerdo la sociedad que lo rodea.

Y es que todos nacemos con el fin de ser feliz y si está felicidad esta de la mano de una persona del mismo sexo pues que así sea.

Y ahora bien que mayor muestra de amor es la que uno se jura frente a la persona que uno ama, en que frente a todos tus familiares, amigos e invitados juras amor mientras tengas aire en los pulmones y este latiendo tú corazón.

La importancia del Matrimonio Igualitario.

La importancia de contar con una celebración como el matrimonio igualitario en nuestros países es que puedes demostrar a la persona amada que tienes la firme convicción de mantener un compromiso de por vida con esa persona especial.

Todos necesitamos cierta estabilidad en nuestras vidas, y uno de los grandes objetivos que usualmente tiene cada persona es lograr conseguir ese amor que perdure en el tiempo.

Y al conseguirlo quieres que sienta que existe un compromiso fuerte, el cual lo tomas seriamente. Por ello juega un papel determinante un evento social tan importante como el matrimonio con esa media naranja.

Es que acaso te imaginas algo más importante que un compromiso cuando entregas tú corazón delante de todos tus familiares, seres queridos y la sociedad.

¿Solo firmar un papel?

El matrimonio igualitario es más que la firma de un simple papel es el sentimiento que va expreso en cada letra, cada palabra dicha con sinceridad y amor en ese gran evento que marcará un antes y después en la vida de los novios.

Pero para que no sea un simple papel debe haber una gran fiesta, evento, reunión e inclusive comida bien sea (desayuno, almuerzos, cenas) Y  hasta porque no una gran rumba-fiesta en uno de los espectaculares salones que estarían a disposición de la feliz pareja.

Por ello si requiere algún tipo de ayuda con la organización, escoger el salón, música, espectáculos, catering, decoración y hasta animación.

Puedes contar con un equipo de profesionales que tiene como único fin que ese gran evento que sueña sea magnifico, emocionante e inolvidable.

Ya sea tú matrimonio o cualquier otra ceremonia que deseas contar con un Woao!!! a la hora de acudir a esa cita especial.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario