fbpx

Matrimonio Clásico Vs Boda Vintage en el 2019

Matrimonio Clásico Costa Rica

Ese Matrimonio Clásico o Boda Vintage que sueña toda futura novias a lo largo de la vida suele ser no un simple evento social sino «El Evento».

Es por ello que es uno de los eventos privados con más atención al detalle, ya que todo tiene que estar a la altura y preferencia de los grandes protagonistas de tan magno evento.

Miles de ideas pueden asomarse en tú cabeza para vivir una experiencia de fantasía que te sientas realmente a gusto.

Sin embargo para crear un evento personalizado que cumpla todos tus requisitos tenemos que ser más organizados en cada decisión por tomar, y no esta demás tomar algunas notas.

La fecha que nos gusta para mi Matrimonio Clásico o Boda Vintage.

Ya pasado los datos básicos para la materialización de tú boda como:

  • Anillo de Compromiso
  • Deseo de Casarse
  • Fecha aproximada de la Boda
  • Y pareja con quien casarse (Un gran punto)

Pasamos realizarnos otras cuantas preguntas esenciales para la realización y escogencia de ese estilo que deseas que se respire en ese matrimonio ideal.

Primero tenemos que tomar en cuenta factores externos que nos pueden delimitar la configuración de la boda como la escogencia de la temporada a realizar el evento.

Esto debido a que si deseamos un evento en temporada de lluvia entre Mayo y Diciembre como las que solemos tener en Costa Rica, lo más recomendable es optar por una locación bajo techo.

Aunque también tengo que acotar que si son de esas parejas súper románticas una boda bajo lluvia pueden tener unas fotos súper románticas al estilo “The Notebook” o “Diario de una pasión”.

Sin embargo si optamos por realizar el matrimonio en Costa Rica en la temporada de sequía o verano como le decimos nosotros por acá, nos conseguimos con la posibilidad de tener una boda bajo techo o al aire libre.

El ambiente que se respira en la Boda.

Boda Costa Rica
Boda Costa Rica

El entorno que se desarrolla el matrimonio es un factor determinante a la hora de la escogencia del tema a vivir en esa fecha especial.

Cuando uno se encarga de organizar un evento en Costa Rica el cielo es el límite ya que se dispone de diversos paisajes que se pueden adaptar a cualquier temática que se te ocurra.

Por ello si eres amante de la naturaliza romántica en la que abunda las flores tan usual cuando usamos un estilo romántico del estilo “princesa” lo más recomendable es optar por la montaña.

Por ello cuando organizamos una boda en la montaña optamos por locaciones como las montañas de Heredia, Alajuela y hasta Escazú con su gran variedad de miradores que nos brinda un fondo mágico por la cantidad de luces que se observan a lo lejos.

Cuando escogemos alguna locación para la boda o matrimonio en alguna montaña en Costa Rica, lo ideal es crear una Boda Vintage en la cual se puede aprovechar la tranquilidad y la nostalgia de contar con espacios más simples pero muy llamativos por su decoración floral.

En el caso contrario cuando deseamos organizar una boda clásica usualmente un destino montañoso no es muy habitual. Sin embargo se puede lograr.

Esto es debido a que cuando una pareja opta por una boda clásica la opción más buscada es realizarla en un hotel, club o salón especializado en eventos.

¿Qué matrimonio puede realizarse en la playa en Costa Rica?

Boda Vintage Costa Rica
Boda Vintage Costa Rica

En los paisajes costeros una temática de Boda Vintage pueden ser la opción ideal.

Esto es debido a la complejidad de la realización de este tipo de eventos privados en la playa. Recordemos que será un evento que se contará con un entorno más rustico (en eso radica su encanto).

La arena estará a nuestros pies y una fuerte brisa será testigo de la unión de esa hermosa pareja que se jura amor, por estos factores es un poco más complejo la utilización de vestidos para esta ceremonia.

Como organizadores de eventos vemos la playa como el lienzo perfecto para una boda vintage, en la cual elementos rústicos como lámparas, antorchas y un marco romántico se hacen presente para ser testigos del amor.

La temática de la boda ideal.

Boda Costa Rica
Boda Costa Rica

Este es un punto que no puedo apoyar alguna de las dos opciones (Boda Vintage o Matrimonio Clásico) porque esto dependerá de gran medida de cómo se sientan los novios hacia ambas propuestas.

Aunque me atrevo a comentar que si eres una de esas parejas que quiere marcar tendencia, son divertidas y de un comportamiento más relajado y casual una boda vintage es para ti.

En cambio si te gusta la perfección al detalle, en que la tradición y opulencia determinan ese estilo que te hace sentir cómodo un Matrimonio Clásico es para ustedes.

Sin embargo como nuestra experiencia nos ha mostrado nada está escrito y lo que en un principio se mostró como una boda vintage termina siendo el matrimonio clásico más conservador que te podrías imaginar.

Cartera de colores.

Denominamos cartera de colores a la cantidad de tonalidades a escoger para todos los elementos desde la escogencia de las flores, decoración, manteles y mobiliarios de la Matrimonio Clásico o Boda Vintage.

Ahora bien hay ciertos colores que son más acordes a una temática que a la otra. En el caso del Matrimonio Clásico los colores predominantes suelen ser blanco, plata y dorado aunque en los últimos años se está viendo una tendencia a un color rosa pálido al estilo Cartier.

Cuando hablamos de una Boda Vintage los colores son más variados, sin embargo predomina el blanco con elementos puntuales de diversos colores tan diferentes como rojo, purpura, naranja o verde.

Ahora retomando un poco en la elección entre el Matrimonio Clásico y la Boda Vintage, debemos tener en cuenta:

Locación (lugar del evento)

Fecha o temporada de la celebración.

Evento en el exterior o bajo techo.

Preferencias personales.

Cartera de colores.

Sin embargo esta lista puede ser mucho más extensa, como el tipo de comida a servir, música y hasta la cultura de los asistentes, entre otros.

Como organizadores de eventos  deseamos que tengas el mejor Matrimonio Clásico o Boda Vintage posible en Costa Rica, esa que se ajusta a tus deseos.

Por ello te invitamos a que nos contactes si deseas alguna ayuda en crear ese momento especial que será recordado para toda la vida.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario