fbpx

Fiesta Temática, un Evento Social o Empresarial para destacar en este 2019

La Fiesta Temática es una opción refrescante para cada Evento Social o incluso Evento Corporativo que se quiera destacar, llamar la atención e incluso que quede en la memora de los asistentes.

Los temas que se pueden tomar en cada evento depende de diversos factores entre ellos el factor importante es  el económico, sin embargo en las llamadas Fiesta Temática también se hacen presente los siguientes factores:

  • Alimentación.
  • Conocimiento del tema.
  • Gusto del homenajeado o de los encargados del evento.
  • Clima.
  • Geografía.
  • Hasta elementos culturales pueden jugar un rol determinante.

Y es que el conocimiento de cada tema puede tener sus retos. Esto ya que cuando se produce un evento denominado «Fiesta Temática» nos llega a la mente que el tema se tiene que respetar al pie de la letra, sin embargo en la practica no es tan así.

Esto debido a que lo que queremos vivir en celebraciones tanto en los Eventos Corporativos como sociales pueden ser hasta contradictorias, un ejemplo claro es una celebración con una temática denominada «Sueños de Arabia»

Pero resulta que en el Evento servimos bebidas alcohólicas cuando es de conocimiento público que en una gran cantidad de países árabes no se consume alcohol.

Son este tipo de detalles que muchas personas no ven posible un evento sin embargo esto lo que hace es alimentar la presentación del evento, ya que por lo menos si quieres ser más apegado a la prohibición del alcohol puedes servir bebidas no alcohólicas que tienen buen sabor y simulan sobre todo los vinos espumosos.

Fiesta temática Vs Dinero

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Usualmente tenemos el concepto en nuestra mente que una buena Fiesta Temática es sinónimo de dinero, pero resulta que uno puede sacarle partido o dinero a una fiesta así cuando juegas con la locación o lugar del evento.

Un ejemplo claro es que si deseas realizar una Fiesta Temática ambientada en Guerras de las Galaxias no lo harás en un parque o rancho del condominio (esto debido a que el costo para adecuar un ambiente denominado campestre a uno tecnológico suele ser un poco alto)

Sin embrago si tenemos un rancho que dispone de ambientes naturales, es mejor resaltar los espacios con una Fiesta Temática Country, o incluso si el lugar es de mucho concreto al rededor porque no usar esto a nuestro favor con una temática urbana.

Es más fácil adaptar el Evento al lugar que al contrario.

Esta afirmación es básica para mi personalmente ya que cuando producimos eventos y es mejor observar el lugar y de ahí generar una propuesta adaptada, si buscamos el éxito de nuestro Evento Social o Corporativo en cuanto a estética, funcionalidad y resultados este es un primer paso a tomar en cuenta.

Es importante resaltar que esta afirmación puede ser quebrada en algunas ocasiones, esto si nuestros co-creadores así lo desean, nuestros gustos o preferencias no tienen que limitar nuestro potencial creativo.

Ejemplos de Fiesta Temáticas

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

La cantidad de Fiesta Temática es infinita tanto como tú imaginación lo permita, pero entre las más populares o cotizadas tenemos las siguientes en nuestro mercado Costarricense:

  • Fiesta Tipo Turno.
  • Fiesta Mini Zapote.
  • Fiesta Cultura Mexicana.
  • Fiesta Casino

Esta es una muestra de algunas que nos han cotizado en Silver Lightning Eventos, sin embargo en cuanto a Fiestas Temáticas podemos tener algunas como:

Fiesta Temática de Países (India, USA, Brasil, España) por decir algunas con gastronomía y hasta bebidas tradicionales.

Fiesta Temáticas de Temporada: (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) En esta la paleta de colores es fundamental.

Fiesta Temáticas de Películas o Series (Personalmente de estás soy fan y animado ya que presentan retos increíbles)

Como las anteriores podemos tenemos muchas más, tales como Fiesta White o Blue (Color básico fácil para los asistentes conseguir alguna prenda de algún color en específico)

¿Como se ajustan la Fiesta Temática a Corporativos y Eventos de Lanzamiento?

Estas se ajustan con total facilidad y éxito, porque nos permite adaptarnos al producto o resultado de la empresa, supongamos que hablamos con una empresa de Seguros, no les parece que una Fiesta Temática Racing (Carros de Carrera) en que vehículos estén por el lugar

Y no solo eso sino que además la gente pueda acercarse a ellos viendo tanto vídeos como mensajes interesantes de como uno como cliente puede reducir costos al momento de algún accidente o incluso para promocionar productos como asistencia vial, entre otros.

En un evento como este no solo es llamativo por los elementos empleados, sino que ademas le ofrece o facilita a la empresa un evento que puede ser atractivo en la captación de clientes, generando con ello ganancias futuras.

Fiesta Temática ¿Moda o Tendencia Pasajera?

La Fiesta Temática es un elemento o herramienta de festividad que tiene con la misma humanidad un gran historia, esto es increíble ya que hemos tenido vestigios de documentación de fiestas en la antigüedad que implementaban grandes festejos con temáticas diversas.

Desde que la Fiesta existe relacionarla a un tema es una especie de vinculo sobre todo cuando nos referimos en los Eventos Sociales, pero al paso del tiempo vemos que aquellos Eventos Empresariales están acogiendo la idea con gran éxito, sobre todo cuando hablamos de Fiestas de Incentivo, Fin de Año o inclusive Aniversarios de la Institución.

Eventos para salir de la rutina

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Una Fiesta Temática es una herramienta de gran importancia a la hora de aliviar presión y tensiones en rutinas establecidas, inclusive genera un desarrollo de comunidad la cual busca formas de esparcimientos que estimulen y motiven la imaginación.

Y a quien no le gusta probar algo un tanto diferente de vez en cuanto, en que probamos una nueva bebida, comida o hasta un nuevo corte, porque no buscar un nuevo estilo de festejar, esto lo promueve una Fiesta Temática.

Por ello si estás buscando algo, ese «no se que» que genere un ambiente de relajación, pausa y estimulación de integración social este tipo de Eventos puede ser la solución en ambientes cargados de tareas rutinarias y cuando además se desea fomentar el compañerismo entre empleados, socios o asistentes.

Y si estas buscando ayuda para generar, crear y vivir eventos que logren los resultados que hablamos anteriormente no dudes en comunicarte con nuestro equipo especialista en realizar eventos personalizados ajustados a sus exigencias, para que juntos construyamos Eventos que marquen historia y buenos recuerdos.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: