fbpx

Fiesta Temática a full color, colorful party para este 2019

Fiesta Temática Costa Rica

En cuanto a Fiesta Temática se refiere la imaginación es nuestro único límite, esto debido a la cantidad de opciones que podemos contemplar para la realización de la misma.

Y es que no solo podemos imaginarnos Fiesta Temáticas basadas en películas o épocas pasadas tales como; Gatsby, Imperiales (Roma o Francia), medio oeste, entre otros.

Los temas que se pueden plantear en un celebración puede estar basado en elementos básicos que tenga preferencia la pareja, un ejemplo es el tema que desarrollaremos el día de hoy como lo será el color o llamada Colorful Party.

Una Fiesta Temática a «full» color.

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Esta es la frase que logro usar cuando se recrea este tipo de fiestas, las cuales pueden ser tan coloridas como la preferencia del público que lo tome, esto porque tenemos que definir que cantidad de colores a emplear.

En este tipo de celebraciones no respeta límites tanto en los Eventos Sociales como los Eventos Corporativos, esto por la flexibilidad de los elementos a emplear.

No porque sea una fiesta colorida tenemos que imaginarnos un carnaval, este tipo de Fiesta Temáticas lo que nos indica es que tenemos una paleta de colores reducida.

En ocasiones este tipo de «restricciones» juegan a nuestro favor ya que logramos construir más rápidamente el evento que tomará forma partiendo de elementos que cumplan únicamente con la paleta de colores ya aprobada por los homenajeados.

Colorido Vs Monocromático (Mono Color)

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Este tipo de Fiesta Temática se dividen en su mayoría en dos grupos entre los coloridos o los mono color, entendiendo que este último se juega con tonalidades de un solo color.

Partiendo de las fiestas a un color (mono color) usualmente se utiliza en baby showers, sobre todo cuando se tiene la dulce espera de una princesa (niña). Ya que el color a usar es el Rosa el cual puede tener desde elementos de colores metalizados hasta pasteles.

Es encantador este tipo de decoraciones ya que inspira la niñez con elementos vestidos con la paleta de colores escogida tales como el Photobooth, Mesa de Dulces o Candy Station, entre otros.

Este tipo de ambientación no es solo ideal para Baby Shower, la misma también es utilizada en Eventos Corporativos que buscan posicionar su marca e incluso cuando se realiza un cambio de imagen de las empresas.

Ahora hablemos de Fiesta Temáticas coloridas, estas no solo son las fiestas infantiles, ya que la mayoría de la personas cuando escucha colorida observa o se imagina un carnaval.

Y esto es completamente erróneo ya que podemos realizar fiestas coloridas sin caer en lo infantil y carnavalesco, lo importante en este tipo de escogencia temática es la combinación de colores.

Esto porque resulta que el error más grave es la poca combinación que puede existir entre los colores o paleta de colores escogida.

De la Fiesta Temática Monocromática al resultado en Lanzamiento de Productos.

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Estas celebraciones partieron desde hace muchos años con la White Party, en la cual todos sus asistentes se vestían de color blanco, sin embargo estas fiestas tuvieron sus variaciones en Azul y Negro como las otras opciones populares.

Sin embargo en aquella época no se hacia tanto énfasis a la decoración en cuanto a la degradación y combinación de los elementos, lo que se buscaba más que todos es que los asistentes se vistieran del color escogido.

Estas fiestas tendían a ser de corte social, las empresas no tomaban nota hasta años más tarde, cuando empieza una real preocupación por estudiar el comportamiento del mercado y consumo.

Y resulta ser sorprendente que el público asistente (cliente) en la Fiesta Temática logran vincular los colores a ciertas empresas con resultados notables cuando se realiza campañas de conocimientos de productos.

Ahora bien podemos darnos cuenta que este tipo de herramienta (la identificación de un producto con un color) ya es hoy una actividad ya realizada con gran eficacia, y les invito a que piensen en un color y de seguro lo asociaran con determinados productos y organizaciones.

Este tipo de asociaciones son realizadas sobre todo por partidos políticos, pero en ese campo no hablare ya que es un tema un tanto delicado.

 ¿Fiesta Temática Colorida es solo mal gusto?

El gusto o el «mal» gusto no se trata de la cantidad de colores sino en la calidad de los mismos y si ellos combinan o no. Tan simple como ello, al igual que la moda en cuanto a vestimenta y ornamento en el mundo de los eventos aprendemos a ser más arriesgados sin poner en peligro el «buen» gusto.

Para exponer un poco lo anterior, un ejemplo son las fiestas neón, las cuales son bastante cotizadas en el país, estas se ven muy bien si solo usan cierto tipo de colores que contraten y brillen entre ellos, no podemos utilizar en una celebración de esta temática un naranja opaco por decir algún color.

En este tipo de Fiesta Temática tiene que presentarse colores tales como el amarillo, naranja, verde y incluso el azul que destaca con las lamparas UV. Estas sobre base de color blanco o en algunos casos específicos negro.

Lo anterior dependerá de lo que deseamos que se muestre.

Pero retomando el tema de los colores, estas usualmente pueden estar más relacionado a eventos infantiles, pero los mismos son ideales también en Fiesta Temáticas que involucre toda la familia, esto porque usualmente cuando abunda colores se busca que sean muy brillantes.

De manera que se ambiente un espacio alegre, activo, ideal para actividades al aire abierto.

¿La Colorful Party es solo un Evento para el aire libre?.

No precisamente, sin embargo es lo más usual, aunque con la llegada de las lamparas LED de una cada vez más alta gama de colores se puede buscar realizar eventos bajo techo muy coloridos, los cuales tienden a ser muy activos.

Y es que quien se puede resistir a una pista de baile con una música muy movida y con muchas luces que invitan a pasar un gran rato al estilo Tomorrowland (en miniatura) en que las luces y la música toman protagonismo, invitando a un mundo mágico.

Como Tomorrowland las opciones que se pueden tener para una opción de Fiesta Temática a ful color son infinitas, si deseas saber o conocer que tipo de celebraciones se pueden hacer con muchos colores te invito a que contactes a nuestro grupo de asesores profesionales, expertos en Eventos Sociales y Corporativos.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario