fbpx

5 detalles para la fiesta de la Primera Comunión

fiesta de la Primera Comunión Costa Rica
5 detalles para la fiesta de la Primera Comunión
5 (100%) 2 votes

Para las familias católicas la Primera Comunión es una de las celebraciones de mayor relevancia, en las cuales participan niños en edades comprendidas desde 9 a 14 años, por ello debes hacer de la fiesta de la Primera Comunión un maravilloso recuerdo. Por esto, en este post te dejamos algunos detalles para que realices una celebración espectacular para tu pequeño.

Detalles no pueden faltar en la fiesta de la Primera Comunión

Al organizar la comunión de tu hijo o hija, debes tener cuidado y tomar en cuenta que necesitas para que esta festividad sea todo un éxito. Apunta los detalles que te dejamos para que no te tomen por sorpresa:

1. Accesorios indispensables

Por ser una ceremonia religiosa la iglesia no exige lujos, pero si quieres que tu hijo o hija resalte puedes buscarle algún accesorio que haga el trabajo. Los guantes son una buena opción para resaltar el look tanto de los niños como de las niñas. Hoy día las diademas de flores sobre la cabeza están muy de moda para complementar el atuendo de las jovencitas, y para los barones el pañuelo en el traje les da un detalle especial.

2. Tarjetas de invitación

Una festividad sin aquellas personas cercanas no vale, y menos cuando se trata de una celebración religiosa. Estas celebraciones deben ser todo un acto social, por ello debes invitar de manera formal a tu familiares y amigos cercanos para compartir este momento tan emocional y personal.

Para esto, necesitas tener clara la fecha de la celebración (la cual es escogida por el sacerdote que dirige la ceremonia), debes especificar bien el lugar, la hora y la fecha de la recepción.

fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica fiesta de la Primera Comunión Costa Rica

3. Lugar de recepción

Para elegir el lugar de la recepción toma en cuenta la cantidad de invitados y las actividades que tendrás para asegurarte de que haya espacio suficiente. De ser fuera de casa la celebración, debes reservar con anticipación el lugar, tener claro la temática y decoración que vas a utilizar para que concuerden con el sitio elegido. Las sillas, mesas y menajes son aspectos que no puedes pasar por alto, recuerda contratarlos o verificar si vienen incluidas con el alquiler del sitio.

4. Refrigerios para invitados

Debes tener claro la cantidad de personas que asistirán a la celebración para que realices un estimado de la cantidad de comida que debes contratar, es preferible que sobre a que falte. Dales prioridad a los aperitivos fríos, pues son más prácticos a la hora de servir, evita los calientes pues necesitarás a alguien que se encargue de la cocción. Recuerda que Tú como anfitriona o anfitrión debes estar con los invitados.

5. Centros de mesa y recuerdos

No olvides los elementos decorativos que ayudaran armonizar el evento, estos detalles deben estar en sintonía con la decoración de manera tal que la celebración sea agradable para los invitados. Una buena idea es que loscentros de mesasean altos o bajos, procura no utilizar medianos ya que pueden estorbar visualmente y a la hora de que tus invitados intenten comunicarse al estar sentados en las mesas. En cuanto a lo recuerdos, estos deberían de ser congruentes con la festividad, mejor aún si tienen algún detalle único que se relacionen con el invitado de honor, pero sencillos también son una buena y hermosa opción.

Toma en cuenta estos detalles para la fiesta de la Primera Comunión de tu hijo y regálale un hermoso momento que tendrá presente toda su vida. Si necesitas ayuda para organizar, diseñar o realizar este hermoso evento, ¡aquí estamos para asistirte! Eventos Silver Lightning, a tu orden.

Publicado por

Meilin Sangiao

Soy una arquitecta que encontró su pasión en la organización y diseño de eventos. Soy una persona positiva, creativa y apasionada en todo lo que hago, en especial cuando se trata de ayudar a otros en su día especial.

Deja un comentario