fbpx

Fiesta de Graduación y la tendencia para tu vestido

Fiesta de Graduación
5.0
03

Una de las grandes preocupaciones que entra toda chica al estar cerca de culminar sus estudios es la elección de ese magnífico vestido de graduación.

La importancia de la elección de esta prenda de ropa es que siempre será recordada y asociada a ese gran día en que por fin recibe en sus manos un título que representa todo el esfuerzo durante una serie de años de estudios.

Y es que el vestido debe reflejar y resaltar las características de la persona de quien lo viste, debe sumar al brillo de la ocasión.

Sin embargo para conseguir ese vestido para deslumbrar en ese gran evento social tenemos que considerar algunas cosas primero, entre las cuales tenemos:

  • La hora del acto o la fiesta de graduación.
  • El clima del recinto donde se organiza la ceremonia.
  • Lugar de la graduación.
  • Los atributos o características de cada una.

Ahora bien seamos claros en por qué afecta cada uno de estos elementos ya antes nombrados.

El evento es de día o de noche.

Importante punto a la hora de escoger el vestido tener en cuenta tanto el corte como el color que podría lucir, esto para no desentonar con el ambiente a su alrededor.

En un evento de día los vestidos suelen ser más relajados, suaves y poco cargados, en el cual los colores son más clásicos e inclusive me atrevería a decir angelicales.

Fiesta de Graduación
Fiesta de Graduación

Los vestidos cortos han jugado un papel protagónico en las graduaciones diurnas y esto aún se mantiene.

Sin embargo si puedes conseguir un vestido en tonos claros con un estampado o figuras orgánicas y estilizadas que se asocien a la naturaleza estarás completamente en tendencia.

Pero cuando cae la noche el tema es diferente salen a relucir colores fuertes, cargados de accesorios y sale a relucir el color que siempre queda bien, el siempre protagonista “negro”.

Fiesta de Graduación
Fiesta de Graduación

¿Qué temperatura vivirás?

Tal vez te parecerá loco pero en una fiesta de graduación el clima afecta un montón. Esto porque no solo el calor o frío que tendrás ese maravilloso día, sino que además cuenta con mantener el maquillaje. Que no se caiga antes de tiempo.

Por ello asegúrate cuál clima es el usual en el evento, ya que si es muy frío puedes usar junto con tu vestido un chal o bufanda colorida (para el día) y algo un poco más discreto para la noche (así juegas con el contraste del vestido).

Fiesta de Graduación
Fiesta de Graduación

Lugar donde será la fiesta de graduación

Parece mentira pero el lugar que se desarrollará la fiesta de graduación afecta a la hora de escoger vestimenta, esto porque si el lugar es de alto estatus ese vestido tiene que estar acorde con el ambiente.

Y es que no es lo mismo visitar un club exclusivo a un parque a las afueras del lugar. Por ello si el lugar es un poco relajado un vestido alegre pero con pocos accesorios pueden jugar muy bien a tú favor.

Sin embargo si es un lugar de alto renombre unos buenos tacones con un vestido más ceñido sería lo ideal para usar.

En cuanto a las características de cada quien este es un tema un poco más extenso.

Y es por ello que lo dejo para el siguiente artículo porque siempre hay un vestido de graduación para cada quien.

Espero que estos consejos te hagan ver un poco más claro el panorama sobre ese vestido ideal que lucirás en tu graduación.

Ahora además aprovecho en comentar que si requiere ayuda, información u organización para la ejecución de un evento social o fiesta de graduación puedes contar con el apoyo de nuestro equipo de expertos para hacer brillar ese día único e irrepetible.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario