fbpx

Category : Fiesta de Fin de Año

Evento de Incentivo

Evento de Incentivo, una forma de Evento Corporativo.

El Evento de Incentivo ha tomado cada vez mayor frecuencia en las empresas que se han considerado exitosas, y esto es debido al compromiso generado entre los colaboradores con la empresa cuando se hacen este tipo de eventos en sus instalaciones.

Y es que le tema de los incentivos y más específicamente las actividades que se consideran Eventos de Incentivo son cada vez más frecuentes esto por los beneficio que ofrece a las organizaciones.

Al hablar de este tipo de evento corporativo se cumple la premisa de la siguiente frase:

Mayor rendimiento mayor utilidad.

Beneficio del Evento de Incentivo

Los beneficios que ofrecen este tipo de actividades son innumerables, sin embargo trataremos de resumir un poco los mismos para no hacer muy extenso este articulo.

Al contar con este tipo de Eventos Corporativos pueden ser una herramienta para promover los siguientes valores en las organizaciones:

Trabajo en Equipo

Administración del Tiempo

Confianza laboral

Sentido de Pertenencia a la organización y/o grupo

Manejo de Estrés

Reconocimiento de habilidades

Tanto como estos valores muchos otros se pueden abordar cuando se maneja lo que son eventos de incentivo, pero mucho podemos decir si suena muy bonito pero realmente es necesario y la otra frase limitante es: ¿Cuanto me cuesta?

O porque no basta solo consultar el Youtube que todo lo sabe, veo un par de vídeos y listo con eso puedo trabajar. Sin embargo la realidad es muy alejado a este tipo acciones.

Youtube vs Evento de Incentivo.

Evento de Incentivo
Evento de Incentivo

Actualmente vivimos en una época en que el conocimiento viaja rápidamente en cada actividad que realicemos y los eventos no se queda por fuera de esta tendencia. Sin embargo tenemos que observar o medir las limitaciones que ofrecen ciertas herramientas muy útiles para una que otra actividad.

Es cierto que el fenómeno de Youtube es un agente de cambio que cambio nuestra percepción de muchas cosas en nuestro día a día, sin embargo en la practica de Eventos de Incentivos tiene sus limitaciones.

Y esto es que cuando hablamos Eventos de Incentivo se busca es generar, crear y modificar un ambiente de trabajo por medio de actividades en conjunto. No basta leer un manual de como hacerlo, hay que practicarlo, vivir la experiencia.

Por ello se busca la participación e interacción de los asistentes sea en persona, ya que nada sustituye la relación que se puede generar viendo a tú compañero de labores, se crea una empatía que en caso de contacto telefónico o por correo es simplemente imposible.

¿Son elevados los costos de un Evento de Incentivo?

Evento de Incentivo
Evento de Incentivo

Como todo en el mundo de los Eventos Corporativos esto llega a ser relativo, esto debido a que tipo de actividad quieren realizar para cumplir con un Evento de Incentivo para su empresa.

Puede ser desde estaciones de bocas con café y una música de fondo en un área que busque relajarse y pasar un tiempo de calidad con sus compañeros, pasando por estaciones de bocas, con música típica de algún tema en especifico y decoración alusiva al tema.

Incluso puede pasar por un conversatorio de algún tema, cursos de crecimiento personal (tan en tendencia en el presente) o algún show como stand up y hasta el karaoke sirve para quitar el estrés por medio del canto.

En esta ultima no me hago responsable si el canto es bueno para los demás que estén presente.

Pero volviendo al tema de costos de los Eventos de Incentivo, se tiene que llevar el siguiente planteamiento: Cual será el resultado de la inversión de un evento como este.

Y es que resulta que no es casualidad que las empresa de mayor renombre tengan en su cronograma de actividades eventos de este tipo. Ya que entienden que el beneficio obtenido por ellos es superior al costo.

¿Como ve el colaborador/ empleado un Evento de Incentivo?

Tenemos que partir que en un evento como este puede estar involucrado básicamente dos ópticas el del Empleador (Empresa) y el del Colaborador (Empleado/asistente).

Pero es importante observar el como será percibido la organización o empresa que ofrece este tipo de actividades.

Y es que el empleado puede percibir el esfuerzo de la organización por la realización de este tipo de actividades fomentando el sentido de pertenencia.

Con ello se busca que el empleado no vea que es parte de una nomina que trabaja día a día para sacar un beneficio a la organización, sino que su punto de vista cambie y entienda que es una especie de familia, compañeros o amigos que buscan completar metas para un beneficio en conjunto.

Por ello los eventos de Incentivos hacen a las empresas más humanas, ya que sales de escritorios, computadores y reuniones para compartir con un grupo de personas.

Estas que tienen ciertas similitudes que pueden pasar un rato agradable fuera de la oficina pero por la agenda tan apretada entre trabajo, familia y en algunos casos hasta estudio se vuelve un poco difícil.

Al lograr ese cambio de perspectiva el empleado se vuelve más cercano a las políticas de la empresa, la imagen de la institución se vuelve la suya.

Con ello se adopta sus valores, porque en muchos casos la cantidad de tiempo que se comparte en la empresa es similar al que se comparte en familia y amigos (quitando las horas de sueño).

¿Es necesario un salón de eventos para estas actividades?

Para nada!! es completamente posible en sus lugares de trabajo, lo que si importante de resaltar es que los espacios serán aprovechados para las actividades.

Esto es recomendable para no incurrir en gastos innecesarios de salones o transporte en actividades de corta duración (Que suelen durar este tipo de evento), aprovechar bien los espacios, ya que salones de conferencias se han adaptado para hacer un tiempo de karaoke.

O también se ha adaptado otros espacios como espacios para servir un Catering Service Temático, los parqueos (estacionamientos) se pueden modificar para tardes vaqueras que pueden ir desde toros mecánicos, juegos de feria entre otros.

Por ello como existe una infinidad de actividades para Eventos de Incentivo siempre es bueno contactar a un productor de eventos que pueda ir al lugar observar los espacios, conversar con lo que desea el institución y así elaborar la propuesta más indicada para cada ocasión.

Si este ultimo es el servicio que desea obtener nosotros en Silver Lightning lo podemos ofrecer, y es que nos encargamos de ofrecer la planificación, organización y ejecución de su Evento de Incentivo, para así asegurar el éxito de su evento corporativo.

 

 

Set de Fotgrafía y Photo Booth

Set de Fotografía Temática Vs Photo Booth

Una de los aspectos más importantes en cada una de las Fiestas Corporativas o Sociales que hacemos parte es la de generar un recuerdo mediante un Set de Fotografía o Photo Booth.

Ahora bien empieza el debate de cual es mejor o más adecuado a mi evento, esta es una pregunta muy frecuente cuando se trata de tener luego ese recuerdo divertido de mi Fiesta de Fin de Año, Quince Años o hasta Boda por decir algunas.

Cada uno tanto el Set de Fotografía como el Photo Booth tiene sus ventajas y limitaciones que la harán ideal para ciertas celebraciones.

Hablemos de las Ventajas y Desventajas del Photo Booth (Maquina de Fotografía).

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Cuando nos referimos a este tipo de Photo Booth que es la maquina fotográfica tenemos que tomar en cuenta que es un elementos que nos da un plus en tecnología y muchas cosas más que detallaré en el siguiente Check List:

  • Da un toque tecnológico a la celebración.
  • Para las personas tímidas le da la facilidad de no sentirse presionado por tener cierta pose para la foto.
  • Es un bonito elemento de decoración.
  • La seguridad de encontrar fácilmente donde se generan las fotos.
  • Los themes o decoraciones que algunos de ellos generan para que las fotos sean divertidas.

Sin embargo no todo es color de rosa como han dicho muchos poetas, el Photo Booth tambien posee ciertas limitantes que debemos tener en cuenta si queremos contar con este elemento hecho para los recuerdos, tales como:

  • No existe una interacción instantánea o cálida que solo un ser humano podría dar.
  • Lo estático de las fotos ya que no se generan diversos ángulos de las fotografías.
  • Al no contar con un profesional de la fotografía las poses de los participantes podrán ser rígidas.
  • No existe la posibilidad de traslado en pleno desarrollo del evento.
  • La apertura de la foto es la misma en cada captura, por ello lo dificil de las fotos grupales con el Photo Booth (maquina).

Esta comparación es un elemento para tener en cuenta en la contratación del dispositivo, y estas ventajas o desventajas no solo se presentan cuando hablamos de un Photo Booth sino tambien en el Set de Fotografía, las cuales me refiero a continuación.

Set de Fotografía Pros y Contra de contar con ello.

Para los que me conocen no es un secreto que me inclino un poco más por este tipo de servicios en cuanto a generación de recuerdos se trata, aunque la misma experiencia me ha dado ciertas lecciones en cuanto a la escogencia del profesional (Fotógrafo) que estará a cargo del Set de Fotografía.

Ahora empezaré por lo bonito de la comparación, las ventajas:

  • Permite tener diversos elementos enriquecedores que permite un montón de poses.
  • Cuentas con la guía de un profesional para que salga ese «mejor angulo»
  • Entras en personaje, esto cuando son fiestas temáticas, una pose de vaquero, estrella de cine, entre otras.
  • Cuentas con fotos en diversos ángulos, la limitación la tendrá el fotógrafo.

Pero si lo sé, existe el lado negativo o poco atractivo de los Set de Fotografía que te pueden jugar en contra si no lo logras administrar correctamente, los cuales los podemos leer a continuación.

  • La calidad de las fotos ( Una cabeza cortada en la imagen o fotos movidas)
  • Debe uno pre veer la iluminación que sea suficiente para una buena foto.
  • La puntualidad ( algunos profesionales no son tan profesionales en este punto)
  • El Set de Fotografía puede ocupar un espacio mayor que el Photo Booth (Maquina de Fotos)
  • Si el Set de Fotografía puede crear un elemento de distracción para los invitados, estos casos aplica más para eventos tipo Conferencias o Charlas Corporativas.

Ambos elementos juegan un papel importante en un evento, ya que el recuerdo es de los bienes que más atesoramos en nuestra vida, ese evento paso esto o lo otro con solo observar una simple fotografía.

En cuanto a Costos ¿ Set de Fotografía o Photo Booth tecnológico ?

Set de Fotografía y Photo Booth
Set de Fotografía y Photo Booth

Como en la propia vida «Depende» y es que todo estará sujeto a cuantos elementos o especificaciones uno desea para ambas opciones. Y es que existe Maquinas de Photo Booth desde la más sencilla y no tan elegante como los espejos de marco dorado tan llamativos.

En cuanto a los Set de Fotografía existe desde el fondo base con unos bastidores de color básico y un fotógrafo económico, hasta un Set Temático que te invita a tomar una foto por ser tan atrevido y original combinado con unos fotógrafos creativos y muy profesionales.

Más que costos lo que uno debe tener en cuenta son los beneficios que los mismos pueden aportar. Ya que muchas veces sus costos en Costa Rica suelen ser muy similares.

Es por ello que este aspecto (económico) no es tan vinculante, tal vez la variación simplemente sea muy pequeña entre uno u otra opción.

Adaptabilidad a la Fiesta, Celebración o Evento.

La adaptabilidad juega en diversas formas en ambas opciones ya que si bien un Set de Fotografía puede ser un elemento estático al igual que la Maquina de Photo Booth, lo que si llega a variar son los angulos.

En el cual es el que genera la imagen el que se tiene que adaptar a las posturas y ubicación de cada uno de los asistentes a la fotografía y no los invitados a tomarse dicha foto.

Aunque en opciones que le factor tiempo es un aspecto que marcaría un límite no esta tan mal contar con un elemento que solo tome una foto en un angulo y listo que pase el siguiente.

La misma adaptabilidad es sobre que es lo que desea el público, si  es una evento que es llamativo el área tecnológica porque no adaptar que todos los elementos cumplan con esa premisa.

Hace un tiempo sacamos a la luz un artículo que habla con poco sobre el Photo Booth, por si te ha generado mayor curiosidad los detalles de ta importante elemento.

Pero si deseas tener la opción ideal para ese evento inolvidable del cual desean que tengan una gran cantidad de recuerdos fotográficos puedes consultar a nuestro equipo de expertos de años en el mundo de los eventos.

Los cuales nos encargamos de conseguir las mejores imágenes y recuerdos de cada evento para que tengas la mejor experiencia de cualquier celebración que formes parte juntos con nosotros.

Dj en Costa Rica

Dj en Costa Rica para cada ocasión en este 2019

El Dj en Costa Rica y en el mundo es el encargado de marcar el ritmo no solo de la música que tiene la posibilidad de ajustar con todo su equipo sino el de la fiesta en sí.

Tanto es así que una celebración se puede caer o arruinar solo por no contar con un buen Dj en Costa Rica. La importancia de este personaje en la fiesta es gigante.

Ya que el trabajo de el es marcar el telón de fondo de la celebración, por ello contar con un Dj de confianza o por recomendación es garantizar la calidad del evento que se va a disfrutar.

¿Que importancia tiene la calidad del Dj en Costa Rica?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Como he comentado al principio es de vital importancia ya que marca el ritmo del evento, por medio de la música o mezclas se entenderá cuando hay que hacer ciertas actividades.

Esto sobre todo influye en los Eventos Sociales tales como; Bodas, Cumpleaños, Quince Años, los cuales habitualmente tiene una serie de actividades que se reflejan en un cronograma que el Dj contratado debe cumplir para el buen funcionamiento del evento.

Por ello se debe contar con un Dj profesional que tome bien en consideración las pautas de la celebración, el cual respete los pasos o cronograma realizado tanto por el cliente como por el productor del evento.

Aunque como todo evento sabemos que no está exento de imprevisto, sin embargo lo importante es que no lo vea o note el cliente o sus invitados, por ello la comunicación entre el productor del evento y el Dj es fundamental.

Y es que si se presenta un imprevisto puede ser resuelto con mayor celeridad si se cuenta con un Dj experimentado.

Dinero Vs Calidad en los Dj en Costa Rica.

Es bien conocido que el Dj en Costa Rica puede ser clasificado en diversas casillas, esto según cada productora de eventos. (Las casillas que pueden ser señaladas son completamente subjetivas).

Estos van desde el que no tiene ningún conocimiento de las actividades del mismo Dj hasta el profesional que conoce el funcionamiento de los equipos, su uso y la práctica en mezclas realizadas con anterioridad como en el sitio.

Al existir una gran cantidad de calidades de Dj en Costa Rica empieza también a existir una buena cantidad de variedad de costos del servicio que se presenta.

Y aquí una persona tiene que valorar muy bien las opciones, ya que un servicio de Dj en Costa Rica muy económico puede ser por tres factores los cuales pueden ser:

  • Que esta dando sus primeros pasos.
  • No posee tanta agilidad y calidad de sus servicios.
  • Equipos que pueden tener años en uso.
  • Existe una promoción.

Lo anterior son los factores que normalmente influye de gran manera en la valoración que hace el profesional de las mezclas.

¿Música lo coloca cualquiera?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Si, esto es cierto cuando hablamos de poner música en MP3 en el carro o hasta cuando la buscamos en el teléfono. Sin embrago cuando se trata de eventos la cosa cambia radicalmente.

Esto es debido a que no debemos dejar espacios en blancos o mejor dicho sin música en el evento, y además que las combinaciones no pueden ser realizada de manera brusca.

Y en este aspecto aparece el Dj el cual ya ha realizado un análisis y práctica de que canciones se pueden combinar, además de la escogencia de las canciones a escuchar en pleno evento.

Es por ello que aparece la figura del Dj en Costa Rica para ambientar desde un té de cocina hasta una boda, y es que cada evento tiene una ambientación musical que la caracterizará.

¿Es necesario tener comunicación con el Dj antes del evento?

Siempre es necesario tener una comunicación franca y directa con cada profesional que interviene en cada evento y el Dj en Costa Rica no es la excepción.

Aunque esto solo si no cuentas con un Organizador de Eventos, ya que este profesional existe para facilitarte la vida, esto para que no estés pensando en cosas que no te permitan disfrutar al 100% ese evento increíble.

Lo que si es bueno tener claro y que el Dj lo tenga en cuenta antes de la celebración que géneros musicales puede colocar en la fiesta, esto debido a que existen personas que prefieren celebraciones omitiendo ciertos géneros o canciones específicas.

Ya que algunas pueden le pueden parecer subidas de tono, le recuerdan una situación desagradable o simplemente no le gusta, porque si! el por qué? no importa tanto, lo realmente valioso es que no tenga momentos desagradables en su evento.

¿Existe un código de vestimenta para el Dj?

Dj en Costa Rica
Dj en Costa Rica

Efectivamente, el código de vestimenta va acorde al evento, el Dj en Costa Rica no puede desentonar en la celebración, si es un profesional de la música que va a una boda tiene que ir de traje y corbata (Como lo dicte el evento).

Sin embargo últimamente existen bodas y quince años un poco más casuales y se estima un Dj en camisa. siempre bien vestido.

Pero esto último no quiere decir que dejes a elección del Dj su atuendo, ya que puede presentarse casos en que por confusiones puede aparecer en franela, jeans y hasta en sandalias. (Aunque no esta nada mal si la temática es playera).

Ahora cuando se trata de Eventos Temáticos que son lo que a nosotros más nos gusta lo interesante es cuando tratamos con dichos eventos el Dj también hace parte de la temática, ya que no es un elemento aislado, es integral a la ocasión.

Si estas pensando en una fiesta temática asegúrate que la persona encargada de llevar el ritmo en la fiesta esté feliz de participar en el tema o temática, esto para que la impresión de cada invitado en el evento se lleve la impresión que vive el tema seleccionado.

Así que anímate a contratar a un profesional que lleve tú evento social o corporativo a otro nivel con la música de un Dj en Costa Rica, y si no sabes que hacer en este caso te podemos ofrecer una variedad de Dj profesionales que se pueden ajustar a las exigencias de la celebración.

Animemos juntos la celebración de ese evento maravilloso.

Fiesta Temática Costa Rica

Fiesta Temática a full color, colorful party para este 2019

En cuanto a Fiesta Temática se refiere la imaginación es nuestro único límite, esto debido a la cantidad de opciones que podemos contemplar para la realización de la misma.

Y es que no solo podemos imaginarnos Fiesta Temáticas basadas en películas o épocas pasadas tales como; Gatsby, Imperiales (Roma o Francia), medio oeste, entre otros.

Los temas que se pueden plantear en un celebración puede estar basado en elementos básicos que tenga preferencia la pareja, un ejemplo es el tema que desarrollaremos el día de hoy como lo será el color o llamada Colorful Party.

Una Fiesta Temática a «full» color.

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Esta es la frase que logro usar cuando se recrea este tipo de fiestas, las cuales pueden ser tan coloridas como la preferencia del público que lo tome, esto porque tenemos que definir que cantidad de colores a emplear.

En este tipo de celebraciones no respeta límites tanto en los Eventos Sociales como los Eventos Corporativos, esto por la flexibilidad de los elementos a emplear.

No porque sea una fiesta colorida tenemos que imaginarnos un carnaval, este tipo de Fiesta Temáticas lo que nos indica es que tenemos una paleta de colores reducida.

En ocasiones este tipo de «restricciones» juegan a nuestro favor ya que logramos construir más rápidamente el evento que tomará forma partiendo de elementos que cumplan únicamente con la paleta de colores ya aprobada por los homenajeados.

Colorido Vs Monocromático (Mono Color)

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Este tipo de Fiesta Temática se dividen en su mayoría en dos grupos entre los coloridos o los mono color, entendiendo que este último se juega con tonalidades de un solo color.

Partiendo de las fiestas a un color (mono color) usualmente se utiliza en baby showers, sobre todo cuando se tiene la dulce espera de una princesa (niña). Ya que el color a usar es el Rosa el cual puede tener desde elementos de colores metalizados hasta pasteles.

Es encantador este tipo de decoraciones ya que inspira la niñez con elementos vestidos con la paleta de colores escogida tales como el Photobooth, Mesa de Dulces o Candy Station, entre otros.

Este tipo de ambientación no es solo ideal para Baby Shower, la misma también es utilizada en Eventos Corporativos que buscan posicionar su marca e incluso cuando se realiza un cambio de imagen de las empresas.

Ahora hablemos de Fiesta Temáticas coloridas, estas no solo son las fiestas infantiles, ya que la mayoría de la personas cuando escucha colorida observa o se imagina un carnaval.

Y esto es completamente erróneo ya que podemos realizar fiestas coloridas sin caer en lo infantil y carnavalesco, lo importante en este tipo de escogencia temática es la combinación de colores.

Esto porque resulta que el error más grave es la poca combinación que puede existir entre los colores o paleta de colores escogida.

De la Fiesta Temática Monocromática al resultado en Lanzamiento de Productos.

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Estas celebraciones partieron desde hace muchos años con la White Party, en la cual todos sus asistentes se vestían de color blanco, sin embargo estas fiestas tuvieron sus variaciones en Azul y Negro como las otras opciones populares.

Sin embargo en aquella época no se hacia tanto énfasis a la decoración en cuanto a la degradación y combinación de los elementos, lo que se buscaba más que todos es que los asistentes se vistieran del color escogido.

Estas fiestas tendían a ser de corte social, las empresas no tomaban nota hasta años más tarde, cuando empieza una real preocupación por estudiar el comportamiento del mercado y consumo.

Y resulta ser sorprendente que el público asistente (cliente) en la Fiesta Temática logran vincular los colores a ciertas empresas con resultados notables cuando se realiza campañas de conocimientos de productos.

Ahora bien podemos darnos cuenta que este tipo de herramienta (la identificación de un producto con un color) ya es hoy una actividad ya realizada con gran eficacia, y les invito a que piensen en un color y de seguro lo asociaran con determinados productos y organizaciones.

Este tipo de asociaciones son realizadas sobre todo por partidos políticos, pero en ese campo no hablare ya que es un tema un tanto delicado.

 ¿Fiesta Temática Colorida es solo mal gusto?

El gusto o el «mal» gusto no se trata de la cantidad de colores sino en la calidad de los mismos y si ellos combinan o no. Tan simple como ello, al igual que la moda en cuanto a vestimenta y ornamento en el mundo de los eventos aprendemos a ser más arriesgados sin poner en peligro el «buen» gusto.

Para exponer un poco lo anterior, un ejemplo son las fiestas neón, las cuales son bastante cotizadas en el país, estas se ven muy bien si solo usan cierto tipo de colores que contraten y brillen entre ellos, no podemos utilizar en una celebración de esta temática un naranja opaco por decir algún color.

En este tipo de Fiesta Temática tiene que presentarse colores tales como el amarillo, naranja, verde y incluso el azul que destaca con las lamparas UV. Estas sobre base de color blanco o en algunos casos específicos negro.

Lo anterior dependerá de lo que deseamos que se muestre.

Pero retomando el tema de los colores, estas usualmente pueden estar más relacionado a eventos infantiles, pero los mismos son ideales también en Fiesta Temáticas que involucre toda la familia, esto porque usualmente cuando abunda colores se busca que sean muy brillantes.

De manera que se ambiente un espacio alegre, activo, ideal para actividades al aire abierto.

¿La Colorful Party es solo un Evento para el aire libre?.

No precisamente, sin embargo es lo más usual, aunque con la llegada de las lamparas LED de una cada vez más alta gama de colores se puede buscar realizar eventos bajo techo muy coloridos, los cuales tienden a ser muy activos.

Y es que quien se puede resistir a una pista de baile con una música muy movida y con muchas luces que invitan a pasar un gran rato al estilo Tomorrowland (en miniatura) en que las luces y la música toman protagonismo, invitando a un mundo mágico.

Como Tomorrowland las opciones que se pueden tener para una opción de Fiesta Temática a ful color son infinitas, si deseas saber o conocer que tipo de celebraciones se pueden hacer con muchos colores te invito a que contactes a nuestro grupo de asesores profesionales, expertos en Eventos Sociales y Corporativos.

Catering Service en Costa Rica

Catering Service en Costa Rica

En toda fiesta, evento o celebración el Catering Service en Costa Rica es un tema principal, esto debido a que una fiesta muchas veces pasa por la aprobación del menú a degustar.

Se dice que por el paladar o la boca se enamora el corazón y esto ocurre de alguna manera similar cuando se contrata un Catering Service en Costa Rica, esto es tan importante como el Dj o Decoración, incluso para algunos de nuestros clientes tiene mayor importancia.

Variedad en Catering Service en Costa Rica.

En la variedad resalta el gusto dice mi madre y esta frase ha quedado en mí a la hora de ofrecer las diversas opciones que debe contar cada uno de nuestros productos, no solo en iluminación, audio o decoración. Aquí la estrella en la variedad se la gana los alimentos a degustar.

Resulta que no todos tenemos los mismos gustos por ellos el Catering Service debe tener un gran abanico de opciones, desde paladares delicados hasta opciones como Fast Food. Esto lo debe tener presente cada productora de eventos con años en el mercado.

¿Un Catering Service en Costa Rica variado es ideal?

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

A primera vista esta pregunta no tiene mucho sentido debido a que mucha variedad tiende a ser beneficiosa, sin embargo tiene sus complicaciones tales como la no especialización de los productos hacen que los alimentos o los platillos no sean de una gran calidad.

Por ello uno tiene que tener presente la especialización de cada parte o secciones que una cocina tiene que tener, no es lo mismo pedir un pollo a la canasta en un restaurante chino, por ello uno tiene que saber que pedir o en nuestro caso ofrecer al cliente que siempre este presente la calidad.

La experiencia en Eventos Corporativos y Sociales nos ha dejado diversas enseñanzas en diversas áreas y sobre todo en el culinaria que es tan importante en el público costarricense. En que la variedad solo debe estar permitida entre los platillos que domine el Catering Service.

Lo que también es importante resaltar que puede existir una variedad opciones de alimentos sin embargo nunca esta demás consultar con el chef lo acertado de las decisiones en cuanto a platillos a elegir.

Degustación o Prueba de menú en Catering Service.

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Es increíble la cantidad de personas que se asombran cuando uno les indica que tiene la opción de vivir una degustación de los platillos o menú para su evento, esto es de gran importancia ya que te permite conocer los sabores , combinaciones y texturas de los alimentos antes de la gran fecha.

Las degustaciones en un Catering Service es de vital importancia en mi opinión particular ya que te permite modificar previamente el menú, en que algo que tal vez pensaba que combinaba a la perfección en papel no es lo mismo cuando se prueba.

O incluso puede pasar lo contrario en que la recomendación que nos ha hecho el chef nos parece un poco extraña y al final es simplemente «exquisita». Pero claro como cada cabeza es un mundo en el entorno de los gustos del paladar también.

Lugar ideal para una buena degustación de Catering Service en Costa Rica

Los lugares no exactamente debe cumplir unas premisas o reglas especificas, más que todo se trata de comodidad, ya que tienen que contar con un espacio que puedan sentirse a gusto por un buen tiempo.

Esto debido a que se debe tomar todo el tiempo necesario para discutir las combinaciones, posibles modificaciones que inclusive pueden ser acerca de las raciones ofrecidas a cada invitado.

Usualmente las degustaciones en los eventos sociales se tienden a realizar en las casas de los homenajeados tales son los casos de:

  • Compromiso
  • Bodas
  • Quince Años
  • Bautizos
  • Primera Comunión
  • Aniversarios

La situación suele cambiar cuando tratamos de un Evento Corporativo, en el que la degusción pasa por los organizadores o jefes de áreas sobre todo contabilidad o recursos humanos acompañados en algunos casos con los dueños de las instituciones.

En este caso es mejor la habilitación de un lugar el cual puede ser un restaurante (si el servicio de Catering Service posee alguno) o en una oficina particular. Esto siempre dependerá de las características del cliente.

Por ello en cuanto a degustación el modelo de presentación cambia mucho cuando es un Evento Corporativo o Evento Social. Si ya partiendo del lugar la interacción suele ser muy diferente en los sociales la relación es muy cercana, es lo que se gusta a la mamá, a la hija o el abuelo.

A diferencia de los corporativos que el Catering Service debe contemplar los gustos de tanto de la generalidad de los colaboradores que hacen vida en la empresa, como en la economía, cuanto saldrá satisfacer al equipo de trabajo.

Este último aspectos domina muchas las decisiones de los clientes sobre todo en los denominados corporativos, ya que tienen un presupuesto limitado que pocas veces puede ampliarse, aunque ocurre.

Estaciones, una opción de Catering Service en Costa Rica.

Las estaciones han llegado como una solución en los eventos que requieren satisfacer diversos gustos o regímenes alimenticios.

Y es que nos podemos topar con clientes que tienen diversas restricciones o retos a la hora de contratar la parte del catering. Esto debido a que podemos tener opciones de menú tan variadas como:

  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Celiacos
  • Menú Keto
  • Kosher
  • Gluten Free
Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Cuando nos topamos con este tipo de retos en que tenemos una cierta cantidad de personas que tienen diversos regímenes alimenticios tenemos que elaborar estaciones de alimentación. Esto con el fin de que a la hora del desayuno, almuerzo o cena ningún grupo se sienta excluido.

Además no solo se habla de exclusión sino que se puede promover la contaminación cruzada, este es un tema muy sensible sobre todo cuando contamos con grupos alérgicos a ciertos alimentos.

Sin embargo la existencia de las estaciones no solo es para diferenciar regímenes alimenticios en un Catering Service en Costa Rica. También sirve a variedad de temáticas culinarias.

Un ejemplo de ellos podemos notarlo sobre todo en eventos sociales que contrata al casi finalizar el evento una estación de comida mexicana junto con algún Fast Food para los invitados más jóvenes por decir algo.

El mundo del Catering Service es sumamente amplio por ello seguiré comentándolo en próximas oportunidades en nuevos artículos por nuestra página.

Ahora bien me gustaría comentar que si deseas ayuda en el Catering Service, Sonido, iluminación, decoración o incluso logística puedes contar con todo el equipo de Silver Lightning para la creación de un evento que supere las expectativas de cada uno de los asistentes a ese evento que tienes en mente.

Photo Booth Costa Rica

Photobooth en Costa Rica 2019

El Photo Booth en Costa Rica para este 2019 es un elemento que marca la diferencia y crea recuerdos es un espacio destinado únicamente para dejar la huella de la alegría en los asistentes por ser testigos de un evento especial.

Y es que cada vez es más frecuente la contratación de este servicio por cada evento, ya este actualmente no es exclusivo de eventos corporativos que buscan proyectar, proyectar y posicionar su marca en la mayor cantidad de medios posibles.

Origen del interés de un Photo booth en Costa Rica en eventos.

Este elemento es de gran utilidad e interés debido a los beneficios que ofrece su utilización, por ello es muy cotizado para los eventos corporativos ya que puede ser un medio de difusión de una marca específica por imágenes que suelen ser compartidas por gran cantidad de personas.

El fondo del Photo Booth ha sido utilizado a lo largo de los años en eventos que tienen un contenido protocolar intenso, tales como: Eventos de Estado, Premiación de diversas actividades, Eventos Corporativos, Lanzamiento de Marcas o Productos. Esto con el fin de exposición del determinado producto o evento.

El Photo Booth, una imagen que cruza fronteras.

La difusión de imágenes que ofrece el Photo booth en los eventos corporativos ofrece un alto beneficio debido a la actual utilización de redes sociales tales como el Facebook o Instagram que envía imágenes para compartir con su comunidad cercana, familia, profesional o hasta simples conocidos.

Lo interesante del asunto es que un evento realizado con la promoción de una marca en un Photo Booth puede ser visto desde Costa Rica al mundo entero con la simple interacción que tenga los asistentes a determinado evento por medio de sus redes sociales favoritas.

¿Que beneficios ofrece un Photo Booth en un Evento Corporativo?

  • Propagación de marca en redes sociales (cuenta de los asistentes).
  • Sentido de pertenencia de los que hacen parte en la actividad.
  • Crea recuerdos con la imagen de marca.
  • Es un comprobante de la realización de un evento determinado.
  • Crear cercanía de la marca con colaboradores y clientes

Estos beneficios hacen que el uso del Photo Booth sea un elemento básicos en los eventos en Costa Rica y el mundo, en que empresas gastan una gran cantidad de recursos en realizar espacios que tengan la utilidad del Photo Booth y sean un elemento que cautive la atención de futuros clientes.

Existe un tipo de Photo Booth en Costa Rica para cada evento.

Photo Booth Costa Rica
Photo Booth Costa Rica

Con el pasar del tiempo las modas, tendencias van y vienen desarrollando una cantidad de opciones con la cual adecuar un evento determinado.

Y es que entre gustos y colores la variedad es casi, casi infinita. Desde elementos básicos como un Fondo unicolor o props variados, hasta elementos particulares y personalizados.

Estos elementos podrían ser gráficas de fondos o elementos como determinados vehículos, cabinas telefónicas, e inclusive estatuas vivientes son opciones que llaman a tomarse una foto en un lugar especial.

Lo importante es que el Photo Booth busque el resultado que deseas, en el caso de eventos corporativos, los resultados son claros, tienen un objetivo que incluso puede ser medido, si queremos generar un engagement de cierta marca o productos podemos medir la reacción del público con la interacción del espacio.

Pero a medida que pasa el tiempo tenemos que ser más innovadores para poder capturar la atención de futuros clientes, y como esto es posible??, fácil «Rompiendo el Molde», generando ideas creativas.

Rompiendo el Molde en un Photo Booth creativo.

Photo Booth Costa Rica
Photo Booth Costa Rica

Nosotros como empresa productora de eventos nos encanta los retos, sobre todo cuando se trata de generar Eventos innovadores que marquen y crean tendencia, pero esto solo es posible cuando se generan experiencias únicas.

Y podemos ver ideas únicas cuando ponemos un poco de atención a nuestro alrededor, cuando incluimos temas a los diversos eventos el Photo Booth prácticamente se crea solo.

Pero siempre partiendo de lo que quiere vivir el cliente, y haciendo la pregunta que a veces suena un poco extraña pero es completamente adecuada y es ¿Cuál es el mejor resultado que desea con su Photo Booth y Evento Corporativo?

Si la empresa es de Tecnología, que mejor que generar un espacio en que explote herramientas tecnológicas interactiva con los asistentes, o si es una empresa de Ropa, porque no generar una «Pasarela» que los asistentes puedan vestir elementos y tomarse fotos de alta costura.

Como las anteriores las ideas, tenemos miles cuando se trata de generar elementos únicos que son aquellos que todos quieren compartir con sus amigos, familia y conocidos en redes sociales, fotos, en medios tales como el boca en boca que involucra recomendaciones.

 ¿El Photo Booth en Costa Rica es solo para empresas?.

Estos elementos empezaron a utilizarse en Eventos Corporativos tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, sin embargo este elemento no es exclusivo de este tipo de celebraciones.

Cada vez se ve más la asimilación de este elemento en Fiestas cada vez más personales, incluso podemos ver Photo Booth en Fiestas de Cumpleaños tanto infantiles como de adultos.

Y es que no se requiere un gran espacio para contar con este elemento básico de la celebración, y con la tecnología actual existen Photo Booth con pocos elementos como uno de espejo interactivo, el cual solamente necesitas el aparato y sonríele a la cámara.

Un elemento a tomar en cuenta: El fotógrafo.

Un Photo Booth no está completo sin el fotógrafo (si es un photo booth sin maquina de foto) asegurarse que el profesional realmente conozca su trabajo, ya que contar con una persona que no cuenta con la capacidad de tomar buenas fotos puede llevar abajo la experiencia de un muy lindo Photo Booth.

Por experiencia conocemos que este punto es de suma importancia, por ello contamos con profesionales altamente capacitados para que el Photo Booth diseñado por todo el equipo de Silver Lughtning brille con luz propia.

Si estas pensando en realizar desde este elemento básico como todo un Evento Corporativo, podrás contar con toda la asesoría, ayuda e idea de nuestros expertos en materia de Evento y Diseño, con gusto haremos juntos una Celebración de Rompa el Molde.

 

Evento Ecológico Costa Rica

Evento Ecológico Costa Rica 2019

Un Evento Ecológico en Costa Rica de talla social o incluso empresarial hoy es posible, esto por la cantidad de nuevos elementos que aseguran la no perturbación del ambiente y el planeta.

Mucho se ha avanzado en consciencia social sobre la responsabilidad que tenemos cada habitante que hoy respira en en el tercer planeta alrededor del sol.

Asegurar un lugar verde.

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

Un lugar verde es aquella locación, salón o espacio que se desarrollará el Evento Social o Corporativo que tengamos en mente. Este lugar debe contar con las siguientes facilidades:

  • Ventilación Cruzada (Para no requerir aire acondicionado)
  • Generación de Energía Renovable, existen lugares que disponen de paneles solares para surtirse de energia necesaria para operar.
  • Reciclaje de aguas, esto consiste en que el vital liquido puede ser usado en diferentes áreas para evitar su desperdicio, sacando el mejor provecho.

Como no usar descartables en un Evento Ecológico.

La sociedad ha avanzado en diversas áreas del desarrollo de la humanidad, y al pasar los años nos hemos dado cuenta del daño que nuestras practicas diarias dejan en el ambiente.

En un Evento Social es mucho el desperdicio que se puede generar y más si hablamos de un Evento Corporativo, sin embargo esto puede cambiar si implementamos artículos que ahora son toda una novedad, los biodegradables.

Es gracioso pensar que cuando uno lee la palabra biodegradable solo llega a la mente las bolsas plásticas que nos ofrecen en los supermercados, tiendas de conveniencias, entre otros. Pero no nos llegamos a dar cuenta que existen muchos más productos que nos haría mantener practicas responsables con el ambiente.

Ahora existen desde pajillas (pitillos, popotes), vasos, platos y hasta bandejas que son biodegradables. Ayudando a crear un Evento Ecológico con todas las letras. Esto viene a ser una opción contra los vasos y vajillas re utilizables tan usadas en los eventos.

En un Evento Ecológico ¿Qué es mejor lo reutilizable o lo biodegradable?

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

Esta pregunta es cuestión de perspectiva y esto es debido a que dependerá con que óptica quieras ver cada uno de los elementos, pero si iniciamos con los re-usables la principal ventaja que podemos conseguir es el precio de utilizar estos elementos.

Ya que si nos vamos por los biodegradables se incrementa el costo del uso de vajillas es limitado a comparación del estilo de vajilla tradicional.

Sin embargo existen platos de comida o platillos que suelen adherirse muy bien a la superficie generando que al momento de lavarlos tenemos que usar una gran cantidad de agua y jabón para retirar las sobras de las comidas.

Es por ello que el planteamiento de que usar en un Evento de estás caracteristicas suele ser debatido, sin embargo al ser los elementos re-usables más economicos para el cliente se suele escoger dicha opción.

La Pajilla es necesaria en un Evento Ecológico.

Cuando nos imaginamos el uso de pajillas nos imaginamos las que nos suelen dar en diversas sodas o restaurantes aquella plástica que suele ser la causante de tantas muertes de animales marinos ya que muchas terminan en el mar.

Sin embargo debido a esta preocupación existen diferentes iniciativas para combatir su uso, entre ellas tenemos el simple hecho de no pedir pajillas en los locales comerciales, sin embargo existen bebidas que no son tan agardables tomarla sin este elemento.

Por ello existe en el mercado dos tipos de pajillas para el disfrute de las bebidas, una las que son hechas de bambú, estas por su costo suele ser de propiedad del cliente que la usa en cualquier lugar.

En cambio también existe otra pajilla hecha con papel, esta es biodegradable, tanto es así que si tardas mucho en tomar la bebida se llega a deformar y será algo complicado disfrutar de un trago. Pero también tengo que acotar que para que esto suceda tiene que estar la pajilla largo rato con la bebida.

Así que si eres de las personas que tardan mucho con una bebida ten en consideración el tiempo que tomas para finalizar el trago.

¿Un Evento Ecológico es costoso?

Todo puede depender de diversos elementos, la modalidad del Evento Social o Corporativo, que pasa tanto por la escogencia del lugar, como el catering o comida a servir durante el Evento e incluso elementos eléctricos a usar, tales como luces, sonido y vídeo.

Usualmente cuando hacemos un par de propuestas y una de ellas se maneja un modo ecológico suele ser más costosa que la otra, sin embargo hay personas que el sentido de la responsabilidad por el ecosistema es más fuerte que el ahorro que puede significar utilizar elementos no tan amigables con el medio ambiente.

Re diseñar para tener un Evento Ecológico.

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

La adaptación de los Eventos en ciertas situaciones es necesario para obtener los resultados deseados y esto ocurre con los Eventos Ecológicos, usualmente suelen realizarse en espacios abiertos y con poca cantidad de personas, esto ya que se genera menos desperdicios y la logística se simplifica a diferencia si son eventos masivos.

Pero si además deseas que no solo el evento genere poco desperdicio sino que además sume a la causa ambientalista opciones como siembra de arboles, saneamientos de playas o mantenimiento de bosques pueden ser practicas interesantes para asistir.

Y estas practicas ademas dejarán una buena impresión de la empresa si hablamos de un Evento Corporativo o de las personas involucradas cuando es un Evento Social. Estas actividades no solo generan un ambiente de cooperación sino que fomenta el compañerismo, trabajo en equipo y hasta suele ser un tiempo de chistes, sonrisas y juegos.

 

Fiesta Temática, un Evento Social o Empresarial para destacar en este 2019

La Fiesta Temática es una opción refrescante para cada Evento Social o incluso Evento Corporativo que se quiera destacar, llamar la atención e incluso que quede en la memora de los asistentes.

Los temas que se pueden tomar en cada evento depende de diversos factores entre ellos el factor importante es  el económico, sin embargo en las llamadas Fiesta Temática también se hacen presente los siguientes factores:

  • Alimentación.
  • Conocimiento del tema.
  • Gusto del homenajeado o de los encargados del evento.
  • Clima.
  • Geografía.
  • Hasta elementos culturales pueden jugar un rol determinante.

Y es que el conocimiento de cada tema puede tener sus retos. Esto ya que cuando se produce un evento denominado «Fiesta Temática» nos llega a la mente que el tema se tiene que respetar al pie de la letra, sin embargo en la practica no es tan así.

Esto debido a que lo que queremos vivir en celebraciones tanto en los Eventos Corporativos como sociales pueden ser hasta contradictorias, un ejemplo claro es una celebración con una temática denominada «Sueños de Arabia»

Pero resulta que en el Evento servimos bebidas alcohólicas cuando es de conocimiento público que en una gran cantidad de países árabes no se consume alcohol.

Son este tipo de detalles que muchas personas no ven posible un evento sin embargo esto lo que hace es alimentar la presentación del evento, ya que por lo menos si quieres ser más apegado a la prohibición del alcohol puedes servir bebidas no alcohólicas que tienen buen sabor y simulan sobre todo los vinos espumosos.

Fiesta temática Vs Dinero

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Usualmente tenemos el concepto en nuestra mente que una buena Fiesta Temática es sinónimo de dinero, pero resulta que uno puede sacarle partido o dinero a una fiesta así cuando juegas con la locación o lugar del evento.

Un ejemplo claro es que si deseas realizar una Fiesta Temática ambientada en Guerras de las Galaxias no lo harás en un parque o rancho del condominio (esto debido a que el costo para adecuar un ambiente denominado campestre a uno tecnológico suele ser un poco alto)

Sin embrago si tenemos un rancho que dispone de ambientes naturales, es mejor resaltar los espacios con una Fiesta Temática Country, o incluso si el lugar es de mucho concreto al rededor porque no usar esto a nuestro favor con una temática urbana.

Es más fácil adaptar el Evento al lugar que al contrario.

Esta afirmación es básica para mi personalmente ya que cuando producimos eventos y es mejor observar el lugar y de ahí generar una propuesta adaptada, si buscamos el éxito de nuestro Evento Social o Corporativo en cuanto a estética, funcionalidad y resultados este es un primer paso a tomar en cuenta.

Es importante resaltar que esta afirmación puede ser quebrada en algunas ocasiones, esto si nuestros co-creadores así lo desean, nuestros gustos o preferencias no tienen que limitar nuestro potencial creativo.

Ejemplos de Fiesta Temáticas

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

La cantidad de Fiesta Temática es infinita tanto como tú imaginación lo permita, pero entre las más populares o cotizadas tenemos las siguientes en nuestro mercado Costarricense:

  • Fiesta Tipo Turno.
  • Fiesta Mini Zapote.
  • Fiesta Cultura Mexicana.
  • Fiesta Casino

Esta es una muestra de algunas que nos han cotizado en Silver Lightning Eventos, sin embargo en cuanto a Fiestas Temáticas podemos tener algunas como:

Fiesta Temática de Países (India, USA, Brasil, España) por decir algunas con gastronomía y hasta bebidas tradicionales.

Fiesta Temáticas de Temporada: (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) En esta la paleta de colores es fundamental.

Fiesta Temáticas de Películas o Series (Personalmente de estás soy fan y animado ya que presentan retos increíbles)

Como las anteriores podemos tenemos muchas más, tales como Fiesta White o Blue (Color básico fácil para los asistentes conseguir alguna prenda de algún color en específico)

¿Como se ajustan la Fiesta Temática a Corporativos y Eventos de Lanzamiento?

Estas se ajustan con total facilidad y éxito, porque nos permite adaptarnos al producto o resultado de la empresa, supongamos que hablamos con una empresa de Seguros, no les parece que una Fiesta Temática Racing (Carros de Carrera) en que vehículos estén por el lugar

Y no solo eso sino que además la gente pueda acercarse a ellos viendo tanto vídeos como mensajes interesantes de como uno como cliente puede reducir costos al momento de algún accidente o incluso para promocionar productos como asistencia vial, entre otros.

En un evento como este no solo es llamativo por los elementos empleados, sino que ademas le ofrece o facilita a la empresa un evento que puede ser atractivo en la captación de clientes, generando con ello ganancias futuras.

Fiesta Temática ¿Moda o Tendencia Pasajera?

La Fiesta Temática es un elemento o herramienta de festividad que tiene con la misma humanidad un gran historia, esto es increíble ya que hemos tenido vestigios de documentación de fiestas en la antigüedad que implementaban grandes festejos con temáticas diversas.

Desde que la Fiesta existe relacionarla a un tema es una especie de vinculo sobre todo cuando nos referimos en los Eventos Sociales, pero al paso del tiempo vemos que aquellos Eventos Empresariales están acogiendo la idea con gran éxito, sobre todo cuando hablamos de Fiestas de Incentivo, Fin de Año o inclusive Aniversarios de la Institución.

Eventos para salir de la rutina

Fiesta Temática Costa Rica
Fiesta Temática Costa Rica

Una Fiesta Temática es una herramienta de gran importancia a la hora de aliviar presión y tensiones en rutinas establecidas, inclusive genera un desarrollo de comunidad la cual busca formas de esparcimientos que estimulen y motiven la imaginación.

Y a quien no le gusta probar algo un tanto diferente de vez en cuanto, en que probamos una nueva bebida, comida o hasta un nuevo corte, porque no buscar un nuevo estilo de festejar, esto lo promueve una Fiesta Temática.

Por ello si estás buscando algo, ese «no se que» que genere un ambiente de relajación, pausa y estimulación de integración social este tipo de Eventos puede ser la solución en ambientes cargados de tareas rutinarias y cuando además se desea fomentar el compañerismo entre empleados, socios o asistentes.

Y si estas buscando ayuda para generar, crear y vivir eventos que logren los resultados que hablamos anteriormente no dudes en comunicarte con nuestro equipo especialista en realizar eventos personalizados ajustados a sus exigencias, para que juntos construyamos Eventos que marquen historia y buenos recuerdos.

Servicio de Coctelería Costa Rica

Servicio de coctelería el plus de tú fiesta en el 2019

El servicio de coctelería más que un elemento de la fiesta corporativa o social es un arte, ya que esta suele ser una carta de presentación para el evento.

Y es que lo que tomas o bebes determina mucho la impresión del evento, ya que no es lo mismo un evento en que se suele tomar cervezas, gaseosas o refrescos naturales a otra que es de whisky, ron y un buen tequila.

Cada fiesta o evento tiene elementos que la caracteriza, y las bebidas alcohólicas son parte de los elementos que afecta nuestra percepción.

Un Cóctel o trago para tú fiesta.

Servicio de Coctelería Costa Rica
Servicio de Coctelería Costa Rica

El servicio de coctelería puede ser un factor que le de vida a la fiesta, y no es solo por las bebidas sino como se sirve o hasta se aprecia cada trago o cóctel este puede llevar elementos del evento.

Como elementos del evento podemos tener varias opciones desde un color representativo, como removedores con algún elemento característico y hasta detalles en la cristalería.

En el mundo del servicio de coctelería en Costa Rica no hay límites, ya que bebidas pueden ser servidas con los topping que tengan un dibujo o marca alusiva al evento.

Servicio de coctelería un tren de sabores.

Si! Lo sé es muy rico tomar tragos que son básicos, refinados y hasta conservadores, pero ¿por qué no probar algo nuevo?, un nuevo cóctel que tenga esa bebida que es tú favorita.

Para los amantes del Vodka o incluso del Tequila las opciones son bastante grandes, ya que estas junto con el ron suelen ser de las bebidas más versátiles para hacer cócteles.

Y es que estas son básicas en todo servicio de cocteleria en Costa Rica, en ella podemos encontrar bebidas tales como el Tequila Sunrise, Vodka Tonic o hasta Long Beach, las cuales tienen gran demanda.

Como estas bebidas existen cientos y hasta miles de combinaciones por probar, no nos quedemos en solo beber o tomar un buen whisky, vino o hasta la muy refrescante cerveza, anímate a cambiar y probá algo nuevo.

Coctelería para todos los gustos

Esto porque los cócteles tienen una gran variedad de variaciones desde aquellos muy amargos, picantes, refrescantes y hasta cremosos y dulces.

Todos tenemos algún preferido hasta que llegamos a probar otro más, en las fiestas sobre todo las sociales son donde conseguimos más variedad de cócteles con mayor sabor que los que conseguimos en bares y clubes de baile.

Aprovecha la oportunidad de conocer cócteles de chocolate, de crema de whisky tan famosos en las bodas, y si de despedidas de solteros se trata las variaciones de tequila con jugos de diversas frutas te harán cantar más de una pieza en el karaoke.

¿Y si me gusta la cerveza?

Servicio de Coctelería Costa Rica
Servicio de Coctelería Costa Rica

Eso está genial, y es que ¿a quien no le gusta una buena cerveza en un día caluroso de vacaciones o en la playa? Pero sabias que existen cócteles en el servicio de coctelería que la base son cervezas.

Un ejemplo un poco conservador pero bastante rico y refrescante es la famosa michelada de cerveza, esta puede ser acompañada por jugo de tomate y hasta picante para brindar un sabor centroamericano.

Además el cada vez más famoso mojito de cerveza le da un sabor inolvidable a esa bebida tan apreciada en el mundo.

Las combinaciones son infinitas lo importante es conocer que te gustaría experimentar en el paladar junto con las características bien definidas de las diversas cervezas.

A veces los nombres nos juegan una mala pasada

Esto es con referencia a los nombres que diversos bartender les coloca a sus cócteles y tragos, los cuales pueden generar confusiones, ya que existen diversas variaciones del mismo, aunque en muchos casos suelen ser pequeñas afectan al paladar.

En otros casos inclusive la preparación cambia bastante, de manera que si no aparece en el menú de bebidas tomate el tiempo de preguntar, a menos que seas el Indiana Jones de los tragos y bebidas, ahí si dale rienda suelta a la degustación.

¿Cuáles eventos son mejores para un servicio de coctelería?

Servicio de Coctelería Costa Rica
Servicio de Coctelería Costa Rica

La verdad que casi todos suelen ser perfectos para un servicio de coctelería, sin embargo los de mayor demanda para este tipo de servicios son las bodas, cumpleaños, eventos corporativos de fin de año e inclusive promoción de marcas.

Sin embargo la lista puede ser aún mayor, solo me referí a los eventos que más solicitan al artista de la barra.

Lo que si puede variar mucho es la cantidad de bebidas y el estilo de las mismas, ya que si es un evento de día con una alta temperatura en eventos como Matrimonios, té de cocina o team building empresarial los cócteles refrescantes son protagonistas.

A diferencia de una noche fría, con bastante probabilidad de lluvia las bebidas fuertes hacen su aparición (en este punto cuidado al consumirlas rápidamente) ya que suelen subirse a la cabeza fácilmente y dejaremos de disfrutar el evento en el cual somos parte.

Sin embargo el mundo los cócteles y el servicio de coctelería tiene muchas anécdotas, datos y ocurrencias, las cuales nos ha servido de lección para ofrecer un servicio de coctelería optimo en cada evento que tenemos esta gran responsabilidad.

Por ello si deseas alguna ayuda en la realización de un evento que cuente con bebidas o cualquier otro elemento en ese evento especial puedes contactarnos que con gusto todo el equipo de Silver Lightinig Eventos buscaremos generar una propuesta que sea simplemente FORMIDABLE.

Que sigan los éxitos, salud!

Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Fiesta de fin de año empresarial Costa Rica 2019

La fiesta de fin de año empresarial es un evento de gran importancia para cada empresa que hace de Costa Rica un gran país.

Y es que se celebra más que la culminación de un año lleno de éxitos y oportunidades, se llega a homenajear la labor de los diversos colaboradores y empleados que conforman una empresa.

Este es un evento de incentivo que genera grandes ganancias porque todo el capital invertido en el mismo tendrá mayores retribuciones entre todos los que conforman una gran familia empresarial.

Fiesta de fin de año una cita con el reencuentro.

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas celebraciones sirven de conductor de nuevas comunicaciones e incluso mejoras de algunas que se han visto afectados en alguna interacción no muy beneficiosa.

Esta cita empresarial sirve para reparar y conseguir una mejor comunicación, y que somos seres temperamentales o emotivos que muchas de las decisiones que tomaremos estarán basadas en aspectos únicamente emotivos.

Por ello la importancia de crear una especie de “Válvula de escape” para liberar tensiones y así mejorar la comunicación asertiva que traiga beneficios a la organización.

Tipos de fiestas de fin de año empresariales en Costa Rica.

Los tipos de fiestas de fin de año que se desarrollan en el país son muy diversos gracias a la cantidad de lugares, salones y espacios de recreación con el cual se cuenta.

Esto además de la variedad de elementos de sonido, iluminación, alimentación y hasta animación que cuenta en el país y de la cual nosotros formamos parte.

Sin embargo podemos clasificar los tipos de fiestas de fin de año en diversos tamaños y composición:

Fiestas de Fin de Año Básicas

Estas normalmente son actividades cortas que rondan el alrededor de 2 horas que normalmente son planificadas en un estilo cena o almuerzo buffet, para ello cuentan con servicio de Catering el cual todos comparten una comida diferente en un ambiente agradable gracias a un Set de DJ que ameniza la fiesta.

A veces este tipo de fiesta algún que otra pareja se anima a bailar a la par de las mesas, aunque más de un se ha levando de su asiento solo para demostrar sus capacidades en el baile.

Fiesta de Fin de Año Interactivo

Estas fiestas son un poco más distendidas, relajadas y llenas de actividades, estas son basadas en un programa que puede tener desde bailes, ejercicios, juegos tradicionales, deportes e inclusive exponemos nuestras cualidades de canto en un divertido Karaoke.

Estas son recomendadas para las empresas que su trabajo suele realizarse en ambientes de estrés o presión constante, ya que las personas que laboran en este tipo de organizaciones están expuestas a un deterioro de la comunicación efectiva.

Esto generando malestar, ineficiencia de procesos, dificultad de alcanzar las metas fijadas tanto por la empresa como las que se crea el individuo.

Fiestas de Fin de Año Bajo el Sol

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas son las fiestas que se realizan en piscinas o incluso playas, estas son las que se requiere mayor planificación para conseguir el éxito absoluto, en dichas fiesta es usual realizar distintas temáticas.

Estas pueden ser para recrear un parajes distintos como Tailandia, Bali, Hawái por nombrar algunos de ellos. Y es que cuando hablamos de este tipo de fiestas temáticas es más apropiado para las piscina ya que podemos tener un ambiente mágico y placentero en una de las muy hermosas playas que contamos en el país.

En este tipo de fiestas de fin de año empresarial contamos con diferentes técnicas de entretenimiento con el fin de tener una buena vibra en el evento, planeamos desde juegos de voleibol de playa, como bailo terapias en piscinas, fútbol playero, competencia de cócteles o incluso bingos (todo depende de la edad, ánimo y motivación de los asistentes).

Fiestas de Gala y Reconocimientos

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas son las fiestas que suelen ser las más fastuosas que realiza la empresa, en que el brillo de las luces no es lo que más ilumina el ambiente.

El protagonismo se lo llevan los asistentes al evento en que suelen mostrar una faceta muy diferente a la que suelen tener en el trabajo, ya que en estos eventos abundan los trajes, zapatos altos, vestidos y joyas que relucen la belleza de cada uno.

En estas fiestas empresariales de fin de año se recurre a temáticas distinguidas que van desde temas como la Francia de Luis XVI, como estilo Veneciano, Parisino de principios del siglo XX o incluso hasta estilo Premios Oscar. Lo importante es mantener un ambiente llamativo pero con estilo y elegancia.

Estas son algunas de las ideas generales que pueden estar catalogadas las fiestas de fin de año, sin embargo estas no son las únicas, ya que las actividades o celebraciones corporativas solo la limita la imaginación y por supuesto el presupuesto de la misma.

Lo ideal para recomendar algún estilo en especial es conocer un poco más de lo que quieren vivir en esa fecha, una actividad simplemente que es para cumplir o es algo más esas que las quieres vivir hoy.

Algunos datos necesarios para tener una buena fiesta de fin de año corporativa

Es de suma importancia contar con la mayor cantidad de datos que disponen para el evento, tales como cantidad de invitados, locación y hasta presupuesto disponible, ya que información oculta puede retrasar propuestas ya que se tiene que volver a elaborar una y otra vez.

Coordinar una cita en persona, es la mejor idea para poder crear ideas junto con el cliente ya que te brinda una oportunidad única de conocer cómo se siente con las opciones que hay puedan generar entre ambos.

Muchas personas suelen ser visuales y es por ello que general algo que puedan ver puede marcar la diferencia.

Aplicar una comunicación efectiva  en cuanto a disposición para responder toda pregunta que tenga alguna de las partes.

Y lo más importante contar con el personal o contactos capacitados como los de nuestro equipo de profesionales que se destacan por su profesionalismo, dedicación y atención, asegurándonos con ello la creación de esa idea que tiene para este y otros tipos de eventos corporativos y sociales.