fbpx

Fiesta de fin de año empresarial Costa Rica 2019

Fiesta de Fin de Año Costa Rica

La fiesta de fin de año empresarial es un evento de gran importancia para cada empresa que hace de Costa Rica un gran país.

Y es que se celebra más que la culminación de un año lleno de éxitos y oportunidades, se llega a homenajear la labor de los diversos colaboradores y empleados que conforman una empresa.

Este es un evento de incentivo que genera grandes ganancias porque todo el capital invertido en el mismo tendrá mayores retribuciones entre todos los que conforman una gran familia empresarial.

Fiesta de fin de año una cita con el reencuentro.

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas celebraciones sirven de conductor de nuevas comunicaciones e incluso mejoras de algunas que se han visto afectados en alguna interacción no muy beneficiosa.

Esta cita empresarial sirve para reparar y conseguir una mejor comunicación, y que somos seres temperamentales o emotivos que muchas de las decisiones que tomaremos estarán basadas en aspectos únicamente emotivos.

Por ello la importancia de crear una especie de “Válvula de escape” para liberar tensiones y así mejorar la comunicación asertiva que traiga beneficios a la organización.

Tipos de fiestas de fin de año empresariales en Costa Rica.

Los tipos de fiestas de fin de año que se desarrollan en el país son muy diversos gracias a la cantidad de lugares, salones y espacios de recreación con el cual se cuenta.

Esto además de la variedad de elementos de sonido, iluminación, alimentación y hasta animación que cuenta en el país y de la cual nosotros formamos parte.

Sin embargo podemos clasificar los tipos de fiestas de fin de año en diversos tamaños y composición:

Fiestas de Fin de Año Básicas

Estas normalmente son actividades cortas que rondan el alrededor de 2 horas que normalmente son planificadas en un estilo cena o almuerzo buffet, para ello cuentan con servicio de Catering el cual todos comparten una comida diferente en un ambiente agradable gracias a un Set de DJ que ameniza la fiesta.

A veces este tipo de fiesta algún que otra pareja se anima a bailar a la par de las mesas, aunque más de un se ha levando de su asiento solo para demostrar sus capacidades en el baile.

Fiesta de Fin de Año Interactivo

Estas fiestas son un poco más distendidas, relajadas y llenas de actividades, estas son basadas en un programa que puede tener desde bailes, ejercicios, juegos tradicionales, deportes e inclusive exponemos nuestras cualidades de canto en un divertido Karaoke.

Estas son recomendadas para las empresas que su trabajo suele realizarse en ambientes de estrés o presión constante, ya que las personas que laboran en este tipo de organizaciones están expuestas a un deterioro de la comunicación efectiva.

Esto generando malestar, ineficiencia de procesos, dificultad de alcanzar las metas fijadas tanto por la empresa como las que se crea el individuo.

Fiestas de Fin de Año Bajo el Sol

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas son las fiestas que se realizan en piscinas o incluso playas, estas son las que se requiere mayor planificación para conseguir el éxito absoluto, en dichas fiesta es usual realizar distintas temáticas.

Estas pueden ser para recrear un parajes distintos como Tailandia, Bali, Hawái por nombrar algunos de ellos. Y es que cuando hablamos de este tipo de fiestas temáticas es más apropiado para las piscina ya que podemos tener un ambiente mágico y placentero en una de las muy hermosas playas que contamos en el país.

En este tipo de fiestas de fin de año empresarial contamos con diferentes técnicas de entretenimiento con el fin de tener una buena vibra en el evento, planeamos desde juegos de voleibol de playa, como bailo terapias en piscinas, fútbol playero, competencia de cócteles o incluso bingos (todo depende de la edad, ánimo y motivación de los asistentes).

Fiestas de Gala y Reconocimientos

Fiesta de Fin de Año Costa Rica
Fiesta de Fin de Año Costa Rica

Estas son las fiestas que suelen ser las más fastuosas que realiza la empresa, en que el brillo de las luces no es lo que más ilumina el ambiente.

El protagonismo se lo llevan los asistentes al evento en que suelen mostrar una faceta muy diferente a la que suelen tener en el trabajo, ya que en estos eventos abundan los trajes, zapatos altos, vestidos y joyas que relucen la belleza de cada uno.

En estas fiestas empresariales de fin de año se recurre a temáticas distinguidas que van desde temas como la Francia de Luis XVI, como estilo Veneciano, Parisino de principios del siglo XX o incluso hasta estilo Premios Oscar. Lo importante es mantener un ambiente llamativo pero con estilo y elegancia.

Estas son algunas de las ideas generales que pueden estar catalogadas las fiestas de fin de año, sin embargo estas no son las únicas, ya que las actividades o celebraciones corporativas solo la limita la imaginación y por supuesto el presupuesto de la misma.

Lo ideal para recomendar algún estilo en especial es conocer un poco más de lo que quieren vivir en esa fecha, una actividad simplemente que es para cumplir o es algo más esas que las quieres vivir hoy.

Algunos datos necesarios para tener una buena fiesta de fin de año corporativa

Es de suma importancia contar con la mayor cantidad de datos que disponen para el evento, tales como cantidad de invitados, locación y hasta presupuesto disponible, ya que información oculta puede retrasar propuestas ya que se tiene que volver a elaborar una y otra vez.

Coordinar una cita en persona, es la mejor idea para poder crear ideas junto con el cliente ya que te brinda una oportunidad única de conocer cómo se siente con las opciones que hay puedan generar entre ambos.

Muchas personas suelen ser visuales y es por ello que general algo que puedan ver puede marcar la diferencia.

Aplicar una comunicación efectiva  en cuanto a disposición para responder toda pregunta que tenga alguna de las partes.

Y lo más importante contar con el personal o contactos capacitados como los de nuestro equipo de profesionales que se destacan por su profesionalismo, dedicación y atención, asegurándonos con ello la creación de esa idea que tiene para este y otros tipos de eventos corporativos y sociales.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: