fbpx

Evento Ecológico Costa Rica 2019

Evento Ecológico Costa Rica

Un Evento Ecológico en Costa Rica de talla social o incluso empresarial hoy es posible, esto por la cantidad de nuevos elementos que aseguran la no perturbación del ambiente y el planeta.

Mucho se ha avanzado en consciencia social sobre la responsabilidad que tenemos cada habitante que hoy respira en en el tercer planeta alrededor del sol.

Asegurar un lugar verde.

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

Un lugar verde es aquella locación, salón o espacio que se desarrollará el Evento Social o Corporativo que tengamos en mente. Este lugar debe contar con las siguientes facilidades:

  • Ventilación Cruzada (Para no requerir aire acondicionado)
  • Generación de Energía Renovable, existen lugares que disponen de paneles solares para surtirse de energia necesaria para operar.
  • Reciclaje de aguas, esto consiste en que el vital liquido puede ser usado en diferentes áreas para evitar su desperdicio, sacando el mejor provecho.

Como no usar descartables en un Evento Ecológico.

La sociedad ha avanzado en diversas áreas del desarrollo de la humanidad, y al pasar los años nos hemos dado cuenta del daño que nuestras practicas diarias dejan en el ambiente.

En un Evento Social es mucho el desperdicio que se puede generar y más si hablamos de un Evento Corporativo, sin embargo esto puede cambiar si implementamos artículos que ahora son toda una novedad, los biodegradables.

Es gracioso pensar que cuando uno lee la palabra biodegradable solo llega a la mente las bolsas plásticas que nos ofrecen en los supermercados, tiendas de conveniencias, entre otros. Pero no nos llegamos a dar cuenta que existen muchos más productos que nos haría mantener practicas responsables con el ambiente.

Ahora existen desde pajillas (pitillos, popotes), vasos, platos y hasta bandejas que son biodegradables. Ayudando a crear un Evento Ecológico con todas las letras. Esto viene a ser una opción contra los vasos y vajillas re utilizables tan usadas en los eventos.

En un Evento Ecológico ¿Qué es mejor lo reutilizable o lo biodegradable?

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

Esta pregunta es cuestión de perspectiva y esto es debido a que dependerá con que óptica quieras ver cada uno de los elementos, pero si iniciamos con los re-usables la principal ventaja que podemos conseguir es el precio de utilizar estos elementos.

Ya que si nos vamos por los biodegradables se incrementa el costo del uso de vajillas es limitado a comparación del estilo de vajilla tradicional.

Sin embargo existen platos de comida o platillos que suelen adherirse muy bien a la superficie generando que al momento de lavarlos tenemos que usar una gran cantidad de agua y jabón para retirar las sobras de las comidas.

Es por ello que el planteamiento de que usar en un Evento de estás caracteristicas suele ser debatido, sin embargo al ser los elementos re-usables más economicos para el cliente se suele escoger dicha opción.

La Pajilla es necesaria en un Evento Ecológico.

Cuando nos imaginamos el uso de pajillas nos imaginamos las que nos suelen dar en diversas sodas o restaurantes aquella plástica que suele ser la causante de tantas muertes de animales marinos ya que muchas terminan en el mar.

Sin embargo debido a esta preocupación existen diferentes iniciativas para combatir su uso, entre ellas tenemos el simple hecho de no pedir pajillas en los locales comerciales, sin embargo existen bebidas que no son tan agardables tomarla sin este elemento.

Por ello existe en el mercado dos tipos de pajillas para el disfrute de las bebidas, una las que son hechas de bambú, estas por su costo suele ser de propiedad del cliente que la usa en cualquier lugar.

En cambio también existe otra pajilla hecha con papel, esta es biodegradable, tanto es así que si tardas mucho en tomar la bebida se llega a deformar y será algo complicado disfrutar de un trago. Pero también tengo que acotar que para que esto suceda tiene que estar la pajilla largo rato con la bebida.

Así que si eres de las personas que tardan mucho con una bebida ten en consideración el tiempo que tomas para finalizar el trago.

¿Un Evento Ecológico es costoso?

Todo puede depender de diversos elementos, la modalidad del Evento Social o Corporativo, que pasa tanto por la escogencia del lugar, como el catering o comida a servir durante el Evento e incluso elementos eléctricos a usar, tales como luces, sonido y vídeo.

Usualmente cuando hacemos un par de propuestas y una de ellas se maneja un modo ecológico suele ser más costosa que la otra, sin embargo hay personas que el sentido de la responsabilidad por el ecosistema es más fuerte que el ahorro que puede significar utilizar elementos no tan amigables con el medio ambiente.

Re diseñar para tener un Evento Ecológico.

Evento Ecológico Costa Rica
Evento Ecológico Costa Rica

La adaptación de los Eventos en ciertas situaciones es necesario para obtener los resultados deseados y esto ocurre con los Eventos Ecológicos, usualmente suelen realizarse en espacios abiertos y con poca cantidad de personas, esto ya que se genera menos desperdicios y la logística se simplifica a diferencia si son eventos masivos.

Pero si además deseas que no solo el evento genere poco desperdicio sino que además sume a la causa ambientalista opciones como siembra de arboles, saneamientos de playas o mantenimiento de bosques pueden ser practicas interesantes para asistir.

Y estas practicas ademas dejarán una buena impresión de la empresa si hablamos de un Evento Corporativo o de las personas involucradas cuando es un Evento Social. Estas actividades no solo generan un ambiente de cooperación sino que fomenta el compañerismo, trabajo en equipo y hasta suele ser un tiempo de chistes, sonrisas y juegos.

 

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario