fbpx

Evento de incentivo laboral, ¿buena idea?

Evento de incentivo laboral
5.0
01

Un evento de incentivo laboral es la oportunidad que tiene cada empresa y organización de agradecer el trabajo realizado por sus integrantes.

A veces una pequeña muestra de aprecio hacia los empleados y trabajadores puede ser devuelta con mayor compromiso y dedicación de parte de los agasajados.

¿Para qué sirven el evento de incentivo laboral?

Estos eventos corporativos además de brindar la oportunidad de agradecer el trabajo de quienes componen la empresa, permite y fomenta la interacción de todos los invitados, con ello se busca la integración del equipo.

Y para una integración y confianza plena en el otro no solo nos basaremos en la capacidad técnica y profesional de las personas, necesitamos algo más. La confianza y compañerismo se consolida en compartir cosas del día a día, que tengan similitudes de opinión bien sea en los deportes, moda, ropa, farándula.

Una cita que invita a conocer a tu compañero laboral

Un evento de incentivo laboral promueve ese espacio que no son solo una persona con un cargo y responsabilidad, son individuos que disfrutan un evento especial. Al no existir cargos se crea una comunicación e interrelación sin tensiones entre gerencia, administrativos y empleados.

Esta comunicación permite el conocer mejor la persona con la cual trabajas, tal vez era el ogro de la oficina ese muchacho que le gusta contar chistes en un stand up los sábados por la noche.

O esa señora que es una directiva muy estricta que además no tolera los informes un minuto tarde, resulta ser una estrella en el karaoke.

Evento de incentivo laboral  Evento de incentivo laboral

Lo que permite este tipo de evento es que nuestros compañeros se vuelven más cercanos, más humanos.

Dinero vs creatividad en un evento de incentivo laboral.

Y es que la cantidad de dinero y recursos no quiere decir que tú evento sea un éxito. Lo importante es conocer realmente qué quieren tus compañeros de labores, para así planificar un evento que logre satisfacer a más que los jefes.

Un evento creativo puede impactar a los asistentes, recuerda que esto no es un evento para simplemente cumplir y que salga de agenda. Ya que eso tus compañeros lo pueden notar.

Deja llevarte por la imaginación, y todo empieza con cuando le preguntas a las personas su opinión sobre la realización del evento, olvida el frío papel y lápiz. Interactúa con las personas, a veces ese simple gesto gana muchos agradecimientos.

La democracia en la organización.

Ganas más que todos estén de acuerdo con el evento ya que promueven la participación, en cambio sí realizas uno que no cuenten con el visto bueno de los asistentes, será más difícil poder decir que es un éxito.

He tenido conocimiento de eventos de incentivo que fueron un fracaso porque hicieron caso omiso de esta consideración.

Un ejemplo de la dictadura en crear un evento de incentivo laboral.

Una empresa realizó un evento de incentivo laboral a todos sus trabajadores con entradas al cine, pero al no consultar no se dieron cuenta que sus empleados vivían muy retirados del área donde se ubicaba el cine y por ello no lograron asistir una gran cantidad de ellos.

Es de suma importancia preguntar opciones y contar los votos por cada opción para hacer un evento de incentivo que vaya acorde con sus deseos y necesidades.

Evento de incentivo 5

Algunos ejemplos del llamado evento de incentivo laboral:

  • Momento de Karaoke.
  • Noche de Cine.
  • Crear actividades como obras de teatro fugaces.
  • Fiestas temáticas (suelen ser las más populares).
  • Reuniones con café y dulces variados.
  • Sesiones de crecimiento personal o laboral
  • Horas de bailoterapia, Yoga o Pilates.

Seguro que me he quedado corto en las opciones sin embargo, lo importante es recurrir a la creatividad y generar un evento que motive a los participantes, sino pierde razón de ser. Ya que no se desea obligar al participante, sino que se sienta agradecido y respetado por este tipo de iniciativas.

Y en lo que le pueda ayudar tanto yo como mi equipo de expertos en cuanto a organización de evento se refiere, espera por ustedes. Para crear el evento de incentivo ideal.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario