fbpx

Evento de Incentivo, una forma de Evento Corporativo.

Evento de Incentivo

El Evento de Incentivo ha tomado cada vez mayor frecuencia en las empresas que se han considerado exitosas, y esto es debido al compromiso generado entre los colaboradores con la empresa cuando se hacen este tipo de eventos en sus instalaciones.

Y es que le tema de los incentivos y más específicamente las actividades que se consideran Eventos de Incentivo son cada vez más frecuentes esto por los beneficio que ofrece a las organizaciones.

Al hablar de este tipo de evento corporativo se cumple la premisa de la siguiente frase:

Mayor rendimiento mayor utilidad.

Beneficio del Evento de Incentivo

Los beneficios que ofrecen este tipo de actividades son innumerables, sin embargo trataremos de resumir un poco los mismos para no hacer muy extenso este articulo.

Al contar con este tipo de Eventos Corporativos pueden ser una herramienta para promover los siguientes valores en las organizaciones:

Trabajo en Equipo

Administración del Tiempo

Confianza laboral

Sentido de Pertenencia a la organización y/o grupo

Manejo de Estrés

Reconocimiento de habilidades

Tanto como estos valores muchos otros se pueden abordar cuando se maneja lo que son eventos de incentivo, pero mucho podemos decir si suena muy bonito pero realmente es necesario y la otra frase limitante es: ¿Cuanto me cuesta?

O porque no basta solo consultar el Youtube que todo lo sabe, veo un par de vídeos y listo con eso puedo trabajar. Sin embargo la realidad es muy alejado a este tipo acciones.

Youtube vs Evento de Incentivo.

Evento de Incentivo
Evento de Incentivo

Actualmente vivimos en una época en que el conocimiento viaja rápidamente en cada actividad que realicemos y los eventos no se queda por fuera de esta tendencia. Sin embargo tenemos que observar o medir las limitaciones que ofrecen ciertas herramientas muy útiles para una que otra actividad.

Es cierto que el fenómeno de Youtube es un agente de cambio que cambio nuestra percepción de muchas cosas en nuestro día a día, sin embargo en la practica de Eventos de Incentivos tiene sus limitaciones.

Y esto es que cuando hablamos Eventos de Incentivo se busca es generar, crear y modificar un ambiente de trabajo por medio de actividades en conjunto. No basta leer un manual de como hacerlo, hay que practicarlo, vivir la experiencia.

Por ello se busca la participación e interacción de los asistentes sea en persona, ya que nada sustituye la relación que se puede generar viendo a tú compañero de labores, se crea una empatía que en caso de contacto telefónico o por correo es simplemente imposible.

¿Son elevados los costos de un Evento de Incentivo?

Evento de Incentivo
Evento de Incentivo

Como todo en el mundo de los Eventos Corporativos esto llega a ser relativo, esto debido a que tipo de actividad quieren realizar para cumplir con un Evento de Incentivo para su empresa.

Puede ser desde estaciones de bocas con café y una música de fondo en un área que busque relajarse y pasar un tiempo de calidad con sus compañeros, pasando por estaciones de bocas, con música típica de algún tema en especifico y decoración alusiva al tema.

Incluso puede pasar por un conversatorio de algún tema, cursos de crecimiento personal (tan en tendencia en el presente) o algún show como stand up y hasta el karaoke sirve para quitar el estrés por medio del canto.

En esta ultima no me hago responsable si el canto es bueno para los demás que estén presente.

Pero volviendo al tema de costos de los Eventos de Incentivo, se tiene que llevar el siguiente planteamiento: Cual será el resultado de la inversión de un evento como este.

Y es que resulta que no es casualidad que las empresa de mayor renombre tengan en su cronograma de actividades eventos de este tipo. Ya que entienden que el beneficio obtenido por ellos es superior al costo.

¿Como ve el colaborador/ empleado un Evento de Incentivo?

Tenemos que partir que en un evento como este puede estar involucrado básicamente dos ópticas el del Empleador (Empresa) y el del Colaborador (Empleado/asistente).

Pero es importante observar el como será percibido la organización o empresa que ofrece este tipo de actividades.

Y es que el empleado puede percibir el esfuerzo de la organización por la realización de este tipo de actividades fomentando el sentido de pertenencia.

Con ello se busca que el empleado no vea que es parte de una nomina que trabaja día a día para sacar un beneficio a la organización, sino que su punto de vista cambie y entienda que es una especie de familia, compañeros o amigos que buscan completar metas para un beneficio en conjunto.

Por ello los eventos de Incentivos hacen a las empresas más humanas, ya que sales de escritorios, computadores y reuniones para compartir con un grupo de personas.

Estas que tienen ciertas similitudes que pueden pasar un rato agradable fuera de la oficina pero por la agenda tan apretada entre trabajo, familia y en algunos casos hasta estudio se vuelve un poco difícil.

Al lograr ese cambio de perspectiva el empleado se vuelve más cercano a las políticas de la empresa, la imagen de la institución se vuelve la suya.

Con ello se adopta sus valores, porque en muchos casos la cantidad de tiempo que se comparte en la empresa es similar al que se comparte en familia y amigos (quitando las horas de sueño).

¿Es necesario un salón de eventos para estas actividades?

Para nada!! es completamente posible en sus lugares de trabajo, lo que si importante de resaltar es que los espacios serán aprovechados para las actividades.

Esto es recomendable para no incurrir en gastos innecesarios de salones o transporte en actividades de corta duración (Que suelen durar este tipo de evento), aprovechar bien los espacios, ya que salones de conferencias se han adaptado para hacer un tiempo de karaoke.

O también se ha adaptado otros espacios como espacios para servir un Catering Service Temático, los parqueos (estacionamientos) se pueden modificar para tardes vaqueras que pueden ir desde toros mecánicos, juegos de feria entre otros.

Por ello como existe una infinidad de actividades para Eventos de Incentivo siempre es bueno contactar a un productor de eventos que pueda ir al lugar observar los espacios, conversar con lo que desea el institución y así elaborar la propuesta más indicada para cada ocasión.

Si este ultimo es el servicio que desea obtener nosotros en Silver Lightning lo podemos ofrecer, y es que nos encargamos de ofrecer la planificación, organización y ejecución de su Evento de Incentivo, para así asegurar el éxito de su evento corporativo.

 

 

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario