fbpx

¿Cómo escoger la música para la ceremonia de la boda? 5 pasos

musica para la ceremonia

Applehead Photography & Design

Todas las ceremonias son personales y únicas, algunas son más clásica y tradicionales, otras románticas, coloridas y hasta temáticas. Sin importar qué, todas las bodas y ceremonias son distintas, cada una tiene «algo» que las diferencia y refleja la individualidad y personalidad de la pareja homenajeada. Una de las mejores formas de darle ese toque de personalidad a la ceremonia de la boda es a través de la música para la ceremonia. A continuación te dejamos algunas pautas para ayudarte a planificar la música ideal para tu gran día.

¿Cuán formal quieren que sea la música para la ceremonia?

  • Tradicional
  • Tradicional con un toque secular
  • Completamente secular

¿Qué genero musical quieren que se toque durante la boda?

La música no tiene que ser la misma durante toda la ceremonia, pueden variar las canciones dependiendo del momento en que se encuentren en la ceremonia y de esta forma darle más dinamismo a la ocasión y evitar la monotonía. Eso sí, siempre ten en cuenta un mismo estilo para mantener una experiencia cohesiva.

Tres tiempos de la ceremonia con los que puedes considerar  jugar y cambiar de música son:

  • la bienvenida
  • la procesión
  • la recesión (salida de novios)

¿Hay canciones imprescindibles para la ceremonia?

¡Claro! toda aquella canción que tenga un valor sentimental para los dos, cualquier canción que tenga un significado para ustedes es ideal. En caso de que esta canción no calce con el estilo de ceremonia que tienen en mente siempre pueden buscar una versión de esta, puede ser instrumental o preguntarle a su wedding planner, músicos y/o DJ si es posible hacer un cover para la ceremonia.

¿Qué tipo de músicos podrían considerar para la boda?

Entre las opciones más populares:

  • Pianista
  • Vocalista
  • Arpista
  • Saxofonista
  • Dueto / Cuarteto de cuerdas

¿Necesito equipos de sonido para la ceremonia?

Sí, a menos de que sea un «elopment» o una micro boda, el sonido es de suma importancia para garantizar que todos los invitados puedan escuchar claramente y disfrutar de la ocasión.

Cuando hablamos de sonido para la ceremonia se debe de pensar en los siguientes puntos:

  • ¿va a ser una ceremonia al aire libre o en un espacio cerrado? Para eventos en espacio abiertos se debe de considerar un equipo adecuado ya que el área a cubrir es mayor, van haber factores externos que intervengan con la claridad del sonido como el viento, pájaros y otros sonidos.
  • ¿va haber músicos tocando? En caso de haberlos, se debe de considerar los micrófonos adecuados  para los instrumentos además, del equipo de sonido acorde. No es lo mismo un equipo de sonido para instrumentos como el que va a requerir de pronto una persona al micrófono, como el oficiante (notario), las demandas de esfuerzo sobre los equipos son muy distintas.
  • ¿Hay conexiones cerca del area de la ceremonia? Es importante tomar en cuenta qué tan lejos están los puntos de corriente a los que se conectarían los equipos.

 

Para ayudarte a iniciar esa lluvia de ideas, te dejamos con una lista de 5 canciones para la entrada de la novia

Hablando de canciones para la entrada de la novia, «A Thousand Years» de Christina Perry es una de las selecciones más populares. El original es una opción ultra romántica, pero esta portada instrumental de The Piano Guys es igualmente deslumbrante.

 

  1. “A Thousand Years» por (cover) The Piano Guys
  2. «Canon en D» por Pachelbel
  3. «Love Story» por Taylor Swift
  4. «I’m yours» por Jason Mraz
  5. «Butterfly Waltz» por Brian Crain

 

Las opciones son infinitas, elige de entre clásicos, sountracks de películas y covers de éxitos modernos. No podran equivocarse siempre y cuando sean fieles a sus gustos.

Publicado por

Meilin Sangiao

Soy una arquitecta que encontró su pasión en la organización y diseño de eventos. Soy una persona positiva, creativa y apasionada en todo lo que hago, en especial cuando se trata de ayudar a otros en su día especial.

Deja un comentario