fbpx

Catering Service en Costa Rica

Catering Service en Costa Rica

En toda fiesta, evento o celebración el Catering Service en Costa Rica es un tema principal, esto debido a que una fiesta muchas veces pasa por la aprobación del menú a degustar.

Se dice que por el paladar o la boca se enamora el corazón y esto ocurre de alguna manera similar cuando se contrata un Catering Service en Costa Rica, esto es tan importante como el Dj o Decoración, incluso para algunos de nuestros clientes tiene mayor importancia.

Variedad en Catering Service en Costa Rica.

En la variedad resalta el gusto dice mi madre y esta frase ha quedado en mí a la hora de ofrecer las diversas opciones que debe contar cada uno de nuestros productos, no solo en iluminación, audio o decoración. Aquí la estrella en la variedad se la gana los alimentos a degustar.

Resulta que no todos tenemos los mismos gustos por ellos el Catering Service debe tener un gran abanico de opciones, desde paladares delicados hasta opciones como Fast Food. Esto lo debe tener presente cada productora de eventos con años en el mercado.

¿Un Catering Service en Costa Rica variado es ideal?

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

A primera vista esta pregunta no tiene mucho sentido debido a que mucha variedad tiende a ser beneficiosa, sin embargo tiene sus complicaciones tales como la no especialización de los productos hacen que los alimentos o los platillos no sean de una gran calidad.

Por ello uno tiene que tener presente la especialización de cada parte o secciones que una cocina tiene que tener, no es lo mismo pedir un pollo a la canasta en un restaurante chino, por ello uno tiene que saber que pedir o en nuestro caso ofrecer al cliente que siempre este presente la calidad.

La experiencia en Eventos Corporativos y Sociales nos ha dejado diversas enseñanzas en diversas áreas y sobre todo en el culinaria que es tan importante en el público costarricense. En que la variedad solo debe estar permitida entre los platillos que domine el Catering Service.

Lo que también es importante resaltar que puede existir una variedad opciones de alimentos sin embargo nunca esta demás consultar con el chef lo acertado de las decisiones en cuanto a platillos a elegir.

Degustación o Prueba de menú en Catering Service.

Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Es increíble la cantidad de personas que se asombran cuando uno les indica que tiene la opción de vivir una degustación de los platillos o menú para su evento, esto es de gran importancia ya que te permite conocer los sabores , combinaciones y texturas de los alimentos antes de la gran fecha.

Las degustaciones en un Catering Service es de vital importancia en mi opinión particular ya que te permite modificar previamente el menú, en que algo que tal vez pensaba que combinaba a la perfección en papel no es lo mismo cuando se prueba.

O incluso puede pasar lo contrario en que la recomendación que nos ha hecho el chef nos parece un poco extraña y al final es simplemente «exquisita». Pero claro como cada cabeza es un mundo en el entorno de los gustos del paladar también.

Lugar ideal para una buena degustación de Catering Service en Costa Rica

Los lugares no exactamente debe cumplir unas premisas o reglas especificas, más que todo se trata de comodidad, ya que tienen que contar con un espacio que puedan sentirse a gusto por un buen tiempo.

Esto debido a que se debe tomar todo el tiempo necesario para discutir las combinaciones, posibles modificaciones que inclusive pueden ser acerca de las raciones ofrecidas a cada invitado.

Usualmente las degustaciones en los eventos sociales se tienden a realizar en las casas de los homenajeados tales son los casos de:

  • Compromiso
  • Bodas
  • Quince Años
  • Bautizos
  • Primera Comunión
  • Aniversarios

La situación suele cambiar cuando tratamos de un Evento Corporativo, en el que la degusción pasa por los organizadores o jefes de áreas sobre todo contabilidad o recursos humanos acompañados en algunos casos con los dueños de las instituciones.

En este caso es mejor la habilitación de un lugar el cual puede ser un restaurante (si el servicio de Catering Service posee alguno) o en una oficina particular. Esto siempre dependerá de las características del cliente.

Por ello en cuanto a degustación el modelo de presentación cambia mucho cuando es un Evento Corporativo o Evento Social. Si ya partiendo del lugar la interacción suele ser muy diferente en los sociales la relación es muy cercana, es lo que se gusta a la mamá, a la hija o el abuelo.

A diferencia de los corporativos que el Catering Service debe contemplar los gustos de tanto de la generalidad de los colaboradores que hacen vida en la empresa, como en la economía, cuanto saldrá satisfacer al equipo de trabajo.

Este último aspectos domina muchas las decisiones de los clientes sobre todo en los denominados corporativos, ya que tienen un presupuesto limitado que pocas veces puede ampliarse, aunque ocurre.

Estaciones, una opción de Catering Service en Costa Rica.

Las estaciones han llegado como una solución en los eventos que requieren satisfacer diversos gustos o regímenes alimenticios.

Y es que nos podemos topar con clientes que tienen diversas restricciones o retos a la hora de contratar la parte del catering. Esto debido a que podemos tener opciones de menú tan variadas como:

  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Celiacos
  • Menú Keto
  • Kosher
  • Gluten Free
Catering Service en Costa Rica
Catering Service en Costa Rica

Cuando nos topamos con este tipo de retos en que tenemos una cierta cantidad de personas que tienen diversos regímenes alimenticios tenemos que elaborar estaciones de alimentación. Esto con el fin de que a la hora del desayuno, almuerzo o cena ningún grupo se sienta excluido.

Además no solo se habla de exclusión sino que se puede promover la contaminación cruzada, este es un tema muy sensible sobre todo cuando contamos con grupos alérgicos a ciertos alimentos.

Sin embargo la existencia de las estaciones no solo es para diferenciar regímenes alimenticios en un Catering Service en Costa Rica. También sirve a variedad de temáticas culinarias.

Un ejemplo de ellos podemos notarlo sobre todo en eventos sociales que contrata al casi finalizar el evento una estación de comida mexicana junto con algún Fast Food para los invitados más jóvenes por decir algo.

El mundo del Catering Service es sumamente amplio por ello seguiré comentándolo en próximas oportunidades en nuevos artículos por nuestra página.

Ahora bien me gustaría comentar que si deseas ayuda en el Catering Service, Sonido, iluminación, decoración o incluso logística puedes contar con todo el equipo de Silver Lightning para la creación de un evento que supere las expectativas de cada uno de los asistentes a ese evento que tienes en mente.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: