fbpx

Motivación laboral en Costa Rica y su beneficio en el 2019

Motivación Laboral en Costa Rica
5.0
01

Cuando hablamos de motivación laboral en Costa Rica, normalmente se nos viene la cabeza gastos o deudas que realizan las empresas y listo.

Sin embargo esta visión es un poco limitada y pesimista ya que solo se enfoca en un desembolso, más no observa toda la situación laboral.

Y es que un beneficio laboral genera en diversos equipos de trabajos mejoras en la percepción personal, de la empresa y la relación entre ellos.

Motivación Laboral en Costa Rica 1 motivación laboral

Importancia de algún tipo de motivación laboral.

  1. Aumento del cumplimiento de metas por el trabajador.
  2. Mejora la percepción personal del trabajador sobre su situación laboral.
  3. Se genera un mayor compromiso con la empresa
  4. Obtiene sentido de pertenencia
  5. Mejora los canales de comunicaciones con sus compañeros de trabajo.

Hablemos de algunos estudios

Los beneficios de la motivación laboral en Costa Rica puede observarse si prestamos un poco atención a los presentes estudios:

Un estudio realizado por Gallup en Estados Unidos presenta lo siguiente:

Un 80% de los empleados están dispuestos a trabajar más si estos son reconocidos entre sus compañeros.

Otro estudio a cargo de Hay Group, considera lo siguiente:

Un empleado comprometido genera un 43% más de beneficios (Por ello tomemos muy en cuenta lo importancia de promover el compromiso entre empleado-empresa)

Además de acuerdo con un estudio realizado por Aon Heiwtt se llega a la conclusión de que el aumento del compromiso con la empresa va acompañado de la subida de las ventas que se obtuvo en el mismo periodo.

Lo anterior fue basado en la información recolectada entre 94 empresas.

Objetivos de la motivación laboral.

El objetivo de esos beneficios de la motivación laboral en Costa Rica y en el mundo es motivar a los trabajadores de una determinada empresa aumente el desempeño de las labores que tiene a su cargo.

Y no solo la efectividad de sus tareas, sino que además se promueva la cooperación entre los compañeros de trabajo, con el fin de generar nuevas líneas de comunicación llevando consigo nuevas ideas, mejoras e incluso acortamiento de los tiempos necesarios para la culminación de cierta tarea.

Algunos elementos para la motivación laboral.

Al ser seres humanos deseamos distintas cosas, objetos y situaciones en nuestra vida. Por ello los elementos que podemos realizar son muy diversos.

Entre los cuales podemos nombrar algunos como lo son:

  • Compensación o bonos monetarios.
  • Entrega de algún bien material.
  • Organización de algún evento corporativo.
  • Publicación de algún logro del trabajador en medios impresos y audiovisuales.
  • Reconocimiento público entre los compañeros de trabajo

Cuando una persona es recompensada u obtiene algo más de lo esperado se crea un agradecimiento de algún tipo, el cual llega a ser altamente beneficioso para cualquier relación, sea laboral, sentimental o de negocios.

motivación laboral

Atento a los gustos de los trabajadores.

Es importante antes de planificar y realizar cualquier tipo de beneficio para la motivación laboral de los trabajadores es comenzar por determinar las necesidades o gustos de la población que conforma la empresa.

Una herramienta básica para generar estándares de gustos son las encuestas que se pueden realizar a todos los trabajadores colocando opciones simples y prácticas se recomienda que dichas encuestas se realicen a inicio del año.

Dichas encuestas pueden ser enviadas a correos, selección en una plataforma o el siempre confiable papel.

En el caso que la opción más cotizada sea aquella sobre la organización de un evento corporativo, puedes tener diversas opciones. Las cuales publicaré algunas en nuestro Blog.

Y si además deseas alguna ayuda sobre ese gran evento puedes contar con nosotros y así sorprender y generar un ambiente cargado de sonrisas.

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario