fbpx

Animación de Evento en Costa Rica

Animación de Evento

La animación de evento es el alma de la celebración bien sea Evento Corporativo o Evento Social, esto debido a que este elemento le da la ambientación a la celebración.

Y es que este es un elemento que en diversas ocasiones es dejado de lado pensando en el ahorro que podría sumar para la mesa de dulces (Candy Station) o Barra e incluso Catering. Sin embargo no se dan cuenta del costo valor de este servicio.

Por ello en el presente artículo indagaremos un poco sobre el papel que tiene los animadores en cada uno de los Eventos Corporativos y Eventos Sociales.

La Animación de Evento, ¿Puede hacerlo cualquiera?

Esta es una pregunta tienen una única respuesta: NO. Esto es debido a que cada animador tiene su target (Público meta) o Cada Público tiene su estilo de animador.

Es que no basta con solo contar con una persona animada, motivada y dispuesta. Se trata de estructura, oratoria, vestimenta, presencia, respeto y protocolo. Esto por nombrar algunos elementos.

Por ello es importante conocer muy bien el cliente con el cual uno trata, y no solo el cliente en sí sino también a lo asistentes al evento.

Uno tiene que hacer un estudio observando diversas variantes, tales como:

  • Edad
  • Género
  • Preferencia musicales
  • Bailadores o no

Esto por nombrar algunas variantes de los asistentes, sin embargo también intervienen algunas del entorno, lugar y fecha (Las cuales no vamos a indagar mucho por el momento).

El resultado de los estudios que realizamos nos determinará que tipo de Animación para Evento podemos contar.

Animar es animar en Evento Social y Evento Corporativo.

Esto como lo vimos anteriormente no es cierto, tenemos que llevar ciertas premisa que cambian dependiendo del Evento en sí.

Ya que no es lo mismo animar un Baby Shower o Té de Canastilla a un Evento Corporativo para 300 colaboradores.

¿Que tomar en cuenta para Animación de Evento Social?

Tomemos el ejemplo del evento social por excelencia que hace suspirar de alegría a más de una dama: BODA.

La boda es un evento que «suele»  ser un Evento bastante delicado en que se busca detalles pulcros y delicados. Digo que suelen porque no todos son así pero la tendencia es esa.

Cuando se busca animar un Evento bastante romántico como este se suele buscar animadores o incluso maestros de ceremonia bastante tranquilos, que conozcan de protocolo a la hora de organización de la ceremonia e inclusive la guiar a los participantes en la celebración.

Ya que esta persona marcará la pauta de lo que se debe hacer en cada momento en una ceremonia tan preocupada por el detalle.

Se debe conocer los significados del protocolo de entrada de los novios, el orden dispuesto por los que conforman el cortejo, el estar atento a una buena sincronización de las piezas de baile, la entonación y moderación al hablar es de gran importancia.

Esto ultimo es determinante ya que no creo que muchos novios no estarían muy felices de escuchar una animación como en la frutería del barrio, en esta celebración se requiere lo que le decimos «Tacto» el cual se desarrolla con la experiencia en el medio de los eventos.

Animación de Evento en actividades corporativas

La animación corporativa también es determinada por el público que estará presente en la celebración. Si este es muy joven, el cargo que ostentan o el departamento que trabajan influye de una manera determinante.

Y es que no es lo mismo una reunión de CEO que una fiesta de los trabajadores de despacho de suministros, el ambiente, música y hasta decoración cambia.

Por ello si todo eso cambia ¿Por qué no cambiar a la animación? Por ello el perfil de Animador siempre tiene que ser tomado en cuenta.

Ver y escuchar la interacción de un Animador en Escena es vital para conocer cual es su mercado o a que tipo de público se puede tomar en cuenta.

Y no solo la interacción del público afecta el desarrollo del evento sino el trato entre el equipo que hace realidad el Evento.

Hablemos de Capacitaciones.

Animación de Evento
Animación de Evento

Cuando nos encontramos con este tipo de eventos la Animación de Evento tiene que ser más especializada aún.

Esto es debido cuando usualmente el servicio de animación es requerido para este tipo de eventos es solo para presentación y comentarios que vayan destinados a motivar la participación del público o como nota informativa.

Y es que no resulta igual que el Animador o Presentador del Evento haga comentarios o facilite datos ya antes ensayados para ayudar al desarrollo del evento en sí.

Que aquel personaje que no sigue lineamientos y anima o motiva con la facilidad que le ha permitido la práctica de animación que ha tenido a diario.

Lo anterior es solo hablando de presentaciones o maestros de ceremonia, sin embargo si ademas la Animación de Evento la hace el mismo capacitador se requiere mayor especialidad. Es decir más complejo suele volverse el conseguir a la persona dispuesta a realizar la capacitación.

Aunque este tipo de profesionales se consiguen en capacitaciones de atención al cliente, coaching corporativo (Profesionales del Coaching), inclusive en lo que son degustaciones de cerveza (Maestros cerveceros), Somelier (Catadores de Vino) o incluso (Expertos en el arte del café) Baristas.

Pero resulta que tengo un primo que es muy animado.

Animación de Evento
Animación de Evento

Aquí personalmente le digo: Que bien!! este primo animado que desea hacer la Animación de Evento sin embargo tenemos que ver lo siguiente:

El servicio otorgado al ser por colaboración familiar (sin paga) este suele ser de baja calidad ya que no hay una presión o contrato que te obligue a dedicarle una buena preparación.

Al ser un familiar del o las personas homenajeadas se tendrá a distraer en la fiesta, esto debido a las siguientes frases de su alrededor:

Quiero que conozcas a alguien

Ven a tomarte una bebida…

Pero llama a…

Y con ello la persona encargada de la animación se distrae y termina no ofreciendo un servicio optimo que si uno contrata a profesionales para hacer su Evento Corporativo o Social un rotundo éxito.

Si cree que la Animación de Evento debe estar a cargo de profesionales con amplia experiencia en organización de eventos solo contáctenos y con gusto lo ayudaremos a realizar un evento que este a la altura de sus exigencias.

 

 

 

Publicado por

Jesús Mariño

Emprendedor, apasionado, motivado y alegre; son características que han descrito a este enamorado de la vida, y es que para mí la satisfacción de cada cliente es un gran logro. Ya que busco dibujar sonrisas en la elaboración de cada momento especial que nosotros llamamos "eventos".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: